Management Marketing

Beneficios de los Eventos de Empresa

En este artículo vamos a hablar de los eventos de empresa, algo que debido a lo que todos sabemos han pasado a un segundo plano, pero que sin duda volverán, como de hecho volvieron cuando las circunstancias lo permitieron.

A la hora de organizarlos, puedes pensar en alquiler de locales para fiestas como una opción que te permita disponer de un espacio y logística que pueda albergar todo lo necesario para el tema comida como equipos de audio, etc.

No debes olvidar un aspecto muy importante que puede arruinar tu evento; el sonido. Un sonido deficiente, un técnico poco profesional o un equipo que reúna las características para un evento de cierta envergadura pueda echar por tierra todo el esfuerzo detrás de tu evento, es por eso que te recomendamos el alquiler de equipos de sonido profesional para que todo tu evento sea de 10.

Dicho esto, los eventos corporativos pueden ser externos o internos y pueden beneficiar a las empresas de muchas maneras siendo además una estrategia para empresas de todo tipo de tamaños. Vamos ya a comentar varios de los beneficios que aportan los eventos de empresa.

Beneficios de los eventos de empresa

A continuación se mencionan algunos beneficios de este tipo de eventos.

1. Aumentan el sentimiento de pertenencia de la plantilla y aumentan la moral del equipo

Especialmente en empresas de mayor tamaño, donde los profesionales que la forman pueden no tener contacto con buena parte de los trabajadores de la compañía, o en otras pequeñas donde las relaciones se circunscriben al ámbito profesional, este tipo de eventos permite humanizar la compañía a través de la relaciones que se crean en el marco de estos eventos lo que permite crear un sentimiento de tribu que nos hace conscientes que formamos parte de una comunidad a la que debemos aportar nuestro valor para seguir funcionando.

Por otro lado, el mercado del talento es muy activo especialmente en determinados perfiles profesionales que son susceptibles de gran movilidad laboral pero que valorar fuertemente la cultura corporativa, y en la medida en que dicha cultura se preocupe por las personas que forman la plantilla, más probable será que decidan quedarse en la compañía frente a otras ofertas de trabajo.

2. Crear conciencia de marca

En el caso de eventos abiertos a personas externas a la organización, estos eventos crean interés y expectación y pondrá encima de la mesa a tu empresa o marca frente a personas de interés que conectarán con tu marca y que la organización dependerá, que sea de la forma adecuada.

Importante señalar la capacidad de un buen evento para captar a determinados stakeholders (piensa en las cenas de gala de recogida de fondos…), realizar networking o posicionarse frente a la sociedad o medios de comunicación.

Como ejemplo paradigmático, podrás imaginar que toca mencionar a los eventos de lanzamientos de productos de Apple.

Si combinas tu eventos con buena comida, juegos o algún tipo de interacción y otras atracciones y photocalls,  tu evento será aún más memorable.

3. Mejorar la productividad

Los eventos de la empresa rompen la rutina de manera positiva al permitir desconectar pero para conectar de otra forma. Tener además la oportunidad de relacionarse y relajarse mientras estableces relaciones con tus compañeros creará a posteriori un ambiente de trabajo más productivo y agradable dentro de un marca de mayor confianza, algo clave para engrasar bien una organización.

Además, un ambiente distendido fomenta la creatividad por lo que si introduces alguna dinámica «productiva» el resultado puedes ser inesperado y espectacular ofreciendo una nueva perspectiva de problemas de la empresa y de cómo resolverlos.

4. Genera confianza

Sin confianza no hay intercambio, y sin intercambio no hay business.

Los eventos pueden ayudar a generar confianza con los clientes potenciales, el cara a cara ha sido, es y será la forma más potente de comunicación humana (lo siento live streaming…). No importa si el evento es grande o pequeño, los asistentes tendrán la oportunidad de conectarse con la marca, sus miembros y entre sí, lo que crea un marca muy potente para poder comunicar la misión, visión y valores así como las novedades en cuanto a productos y servicios de la compañía.

 

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