Autogestión Marketing

Lo Que Debes Saber Sobre Tu Logo de DJ

Logo de DJ

¿Alguna vez has intentado diseñar tu propio logotipo como dj?

Probablemente no y nunca pareció tener éxito, incluso si lo intentaste.

Puede ser que los logos de lujo estén diseñados solo para grandes sellos y compañías, no para DJs.

Por otra parte, es posible que no hayas presionado lo suficiente y te hayas perdido algo genial que ayudaría significativamente a tu carrera.

La música y los materiales promocionales de un DJ deben tener una marca, al igual que los bienes y servicios de las grandes empresas.

Es posible que no tengas una industria de un millón de dólares y miles de clientes detrás de ti, pero aún así debes hacer llegar tu nombre a esos potenciales fans con la mayor cantidad de medios posibles.

Un diseño de logotipo eficiente no es solo un garabato o una imagen al azar que se colocará en la esquina de un CD para que la gente sepa que es tuya (aunque a veces se vea así).

Los logotipos de empresas y productos se caracterizan por concentrarse en temas centrales, necesidades de los clientes e impacto promocional.

Su objetivo es establecer una presencia prolongada en el mercado y entrar en la conciencia pública de sus clientes, tanto actuales como futuros.

En términos de DJ, se traduce en que hacer un logotipo que refleje tu estilo de música e imagen pública, es lo suficientemente simple como para recordarlo fácilmente, pero también es único y diferente a todo lo que tus fans han visto antes.

Debes ser capaz de defender tu logotipo y tenerlo junto a ti y a tu trabajo.

Los DJs con sus propios logos no son muy comunes en las escenas musicales.

En los casos en que sí tienen un logotipo, generalmente se someten a una especie de evolución o incluso a explosiones aleatorias de cambios fundamentales a medida que avanza su carrera.

En realidad, esto es algo que debes evitar al trabajar en tu propio logotipo, ya que disminuye su impacto.

Cuanto más reconocidos sean los DJs en la escena musical, mayor será la posibilidad de que tengan su propio logotipo.

Un DJ o productor musical reconocido internacionalmente siempre tendrá un logotipo atado a su nombre artístico y, a veces, se trata de un artista profesional de miles de dólares.

Sin embargo, no hace falta ser un diseñador de logotipos para crear tu primer logo y, quién sabe, podría ser tan bueno que se mantenga durante el resto de tu carrera como DJ.

Como puedes ver, todos se ven hechos profesionalmente y reconocibles al instante.

En la base de estos logotipos se encuentran los nombres de los diferentes DJs y artistas, escritos en una fuente específica.

Elegir una fuente es el primer paso para hacer que el logotipo sea único.

Después de eso, juega con las letras, trabaja para conectarlas, moverlas y unirlas de varias maneras hasta que finalmente encuentres el diseño al que deseas adherirte.

El proceso puede tomar tan solo un par de minutos y varios meses y años de cambios graduales a medida que descubras y redescubras tu imagen y estilo públicos.

Pero el logo en sí significará muy poco para tu carrera de DJ a menos que hagas un esfuerzo para colocarlo en todo lo que alguna vez harás.

Todo, empezando por mezclar CDs hasta pequeños volantes y pegatinas que has impreso para anunciar tu próximo evento.

La gente tiene que ver el logotipo y conectarlo con tu propia imagen para que en el futuro puedas aprovechar esa conexión.

Échale por ejemplo un ojo a cualquier cartel de festivales de música electrónica en el que ponga los logos de los artistas y analízalos cuidadosamente para coger ideas.

Te dejamos uno a modo de muestra:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario