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Lista negra de la industria musical

lista negra industria musical

Todos los que estamos involucrados de una forma u otra en la industria musical hemos sido víctimas más pronto o más tarde de profesionales, o no tan profesionales, sin escrúpulos que no dudan en llevar a cabo prácticas poco éticas con objetivo de lucrarse, no responder ante las obligaciones contraídas, etc.

Bandas que se van sin cobrar lo acordado, condiciones laborales que se «relajan» de manera unilateral, organizadores y promotores de conciertos que no pagan a sus trabajadores, concursos de bandas con sistemas de funcionamiento poco éticos, bandas que no cumplen con las obligaciones contraídas, estafas, etc.

Por todo esto habilitamos esta sección para recoger vuestras quejas, denuncias y comentarios con la intención de poner un granito de arena en la detección de estas personas que se aprovechan del trabajo de otros de forma indebida y ayudar desde la base a la regeneración de una industria en nuestro país que está haciendo grandes esfuerzos por salir de la crisis con todo lo que acarrea además el 21% del IVA. Desde el surgimiento y fortalecimiento de asociaciones profesionales, nuevos emprendimientos en la industria musical, estudiantes de Music Business y futuros profesionales, por todos ellos y por nosotros, abogamos por identificar a esta clase de sujetos para como mínimo estar prevenidos.

Se advierte que todos los comentarios serán escrupulosamente moderados y gestionados.

Recordamos además que dispones de un servicio de consultas legales gratuitas a cargo de nuestros partners legales de BufeteOnline.es

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12 Comentarios

  • Llevo desde el 31 del 2015 sin cobrar por pinchar en un evento.
    La empresa me amenazado incluso con llamadas.
    Me intentado poner en contacto con la empresa pero ellos dicen que para ellos ya e cobrado.
    Tengo pruebas de todo,que puedo hacer?

  • Grave error. Hay usuarios que planteen su aportación, basándose en mentiras o envidias, e intenten dejar mal a una determinada empresa. No me parece correcto.

  • Hola Asier somos plenamente conscientes de lo que comentas es por eso que no se se van a permitir alusiones a personas o empresas, etc. si no se aporta un mínimo de información al respecto.
    Saludos

  • lo que dice el sr asier es verdad
    que dicha empresa han pagado a todos su trabajadores y pornno acer ese recibi que vayan diciendo que no le han pagado yo he trabajado para esa empresa y sin problema

  • Antonio, os recuerdo que podéis realizar una consulta legal gratuita por si lo creeis conveniente. Insisto en que si no se transmite una informaciñon suficiente no se va a permitir la publicación de nombres y empresas.
    Para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.
    Saludos

  • Queria advertir a las bandas en general sobre todo tipo de pseudopromotoras que cobran para cubrir gastos de sala.
    Si una pseudopromotora organiza un concierto en una sala (o pub) que normalmente no cobra por tocar alli, y pide un minimo de 20 entradas (por ejemplo) por grupo: desconfiad.
    Si sacais numeros: los grupos aportan el backline, aportan el publico, aportan la publicidad (aunque teoricamente de eso se encarguen ellos).
    Al final de la movida: vosotros haceis el 80% el trabajo por un 20% del beneficio (no vais a conseguir mas del 20, tenedlo claro).
    En valencia suele operar con este tipo de funcionamiento una llamada «asociación de grupos valenciana» (agv). Que no os engañen: no es una asociación. Una asociación tiene socios. Aqui os propone conciertos por la tarde en salas generalmente gratuitas pidiendoos lo que comentaba antes. 80-20, donde vuestro 20 jamás estará asegurado.
    Recordad que vuestro esfuerzo vale más que todo eso, y debéis plantearos si os beneficia ese «concierto» o no.

  • ¡Excelente iniciativa! Lejos de ser un error, como comenta Asier, puede ser una forma de desalentar el fraude y el abuso de gente deshonesta. Esto implica la responsabilidad de valorar con acierto una denuncia, y que los músicos nos acostumbremos a negociar de un modo más formal; por ejemplo, si estableces comunicación por correo y aclaras por esta vía los términos de un contrato «hablado», habrás generado una prueba de dicho acuerdo, además de las fotos y pruebas documentales del evento que solemos usar para nuestras carpetas y redes sociales. En casos donde se paga sin emitir facturas, se puede hacer un recibo, incluso a mano, para que ambas partes tengan una prueba de lo que se pagó, lo cual genera más confianza y disminuye las posibilidades de controversias por envidias o problemas personales. Con el tiempo y la costumbre, estos mecanismos pueden refinarse y ser muy efectivos con el mínimo peligro de tergiversaciones. Merecen un aplauso quienes toman esta iniciativa de manera cuidadosa y responsable.

  • Estoy deacuerdo, la historia de agv siempre es la misma, lo haces todo tu excepto hablar con el dueño del local, de eso se encargan ellos si por encargar entendemos hacer una llamada telefonica para reservar fecha. Todos los grupos amigos que conozco opinan igual.

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