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Las 10 empresas de música más innovadoras en 2015

las 10 empresas de musica mas innovadoras 2015
Escrito por José Luis López

La prestigiosa publicación Fast Company ha realizado un listado con las empresas más innovadoras dentro de la industria musical. Aquí la tienes.

1. THE NEXT BIG SOUND

 Por darle sentido al análisis de datos de la industria musical.  The Next Big Sound analiza los flujos aparentemente interminables de datos provenientes de Spotify, iTunes, Soundcloud, Facebook, Wikipedia, Youtube y Twitter para explicar qué bandas estan a punto de romper, es decir muestra el impacto de la trayectoria del artista y otra serie de dilemas que hasta ahora, no han podido ser cuantificados.

Next Big Sound consiguió predecir los éxitos de artistas como Iggy Azalea, A$AP Rocky y Macklemore & Ryan Lewis más de dos años antes de que se rompieran a lo grande. En el pasado año han comenzado a trabajar con empresas como Pepsi y American Express para ayudar a dirigir los mas de $ 1 mil millones que se gastan cada año por las marcas en la comercialización relacionada con la música y patrocinios.

2. PARKWOOD ENTERTAINMENT

Por Beyoncé y el «Efecto Beyoncé».  Compañía que rompió casi todas las reglas de lanzamiento de álbums en el negocio de la música con Beyoncé en diciembre pasado. Sin ninguna promoción del single de adelanto, y sin previo aviso, la señora Carter dejó caer el álbum a nivel mundial con una simple nota en sus cuentas de redes sociales: «¡Sorpresa!». Internet se volvió loco, se convirtió en Trending Topic en Twitter, y, en un momento en que se suponía que nadie compra discos, Beyoncé ha vendido más de 600.000 copias en tres días. La industria se dio cuenta que cada vez más artistas están tratando de utilizar estrategias creativas para sus lanzamiento como U2, Skrillex, y Kid Cudi.

3. DEEZER

Por streaming de alta clidad para personas que esten dispuestos a pagar. Después de haber construido una sólida base de 16-millones de usuarios que se extiende por más de 180 países (entre ellos 5 millones de suscriptores de pago), el servicio de streaming francés finalmente lanzó las primeras avanzadillas de su invasión estadounidense. Eso los ha enfrentado a Spotify, pero el CEO estadounidense Tyler Goldman no cree que Deezer tenga que robar clientes a sus competidores al comentar que no está en el negocio de competir por la suscripción si no compitiendo por la conexión, al centrarse sobretodo en la curaduría de forma intensa a nivel local y ofreciendo diferentes productos en diferentes territorios. Además cuentan con una alianza, con la que se introducen el mercado en EEUU. con Sonos, con la que consiguen ofrecer una música de ala calidad sin pérdida de streaming para aquéllos que reclamaban una mayor calidad de sonido.

4. BOP.FM

Por trascender los límites de la música online. Bop fue creado para resolver un problema: la balcanización de música en línea. El sitio, que lanzó su versión beta pública en diciembre y que ya tiene una live app, es una plataforma universal para buscar y compartir música. En lugar de tener que alternar entre Spotify, YouTube y Soundcloud, Bop.fm analiza automáticamente los servicios de suscripción de los usuarios y los sitios gratuitos en línea para crear una experiencia de sonido sin fisuras. Las listas pueden ser vaciadas desde todas estas plataformas y se comparten sin importar a qué servicios esté suscrito el beneficiario o el lugar del que provengan. La compañía ha llegado a acuerdos con todos los servicios de streaming más importantes, incluyendo Pandora, que permite a los usuarios guardar canciones y crear listas de reproducción sin restricciones. Bop genera algo de dinero por dirigir tráfico a la transmisión de servicios y tiendas de descargas, pero como explica Daredia, «El último modelo de negocio será el data play-no sólo sabemos lo que es popular y tendencias, sino también lo que a la gente le gusta bajar a nivel individual «.

 5. TICKETFLY

Por hacer la experiencia de ir a un concierto tan buena como la música en vivo. Más que una agencia de venta de entradas online, Ticketfly está llamada a transformar radicalmente la experiencia de ir a un concierto. Ya expertos en venta de entradas móvil, la adquisición por parte de Ticketfly de Will Call en agosto, aumenta su capacidad para hacer que toda la experiencia tenga la menor fricción posible. Una vez que los servicios están totalmente integrados, un usuario podría abrir una cuenta en el bar, comprar merchandising, actualizar un pack VIP, meterse entre bastidores, y obtener música inédita que le envió el artista que llegó a ver, todo con el teléfono. Las grandes cantidades de datos de estas operaciones pueden resultar realmente valiosos tanto como las propias transacciones. Ticketfly comparte la información con los más de 1,300 lugares y promotores que ya están usando este servicio para ayudarles a descubrir qué compran y con qué frecuencia sus fans.

6. SONOS

Por enriquecer la escucha. Ya dominante en el mercado del altavoz Wi-Fi, la visión de Sonos para el futuro es más amplia y más profunda que simplemente ser una manera conveniente de escuchar tu colección de iTunes a lo largo en toda la casa. A finales de 2013, Sonos, lanzó un juego de altavoces a un percio de $ 199 que le supuso a la marca el establecerse en el rango de precios para el segmento de consumidores conscientes-de-su-presupuesto, así como de un nuevo software que elimina la necesidad de amarre a un router de los altavoces. Además de recientes integraciones con Google Play y Deezer que permiten a los usuarios reproducir música directamente desde los servicios a través de los altavoces Sonos. Pero el cambio de juego ha sido la nueva aplicación móvil de Sonos, que permite una búsqueda universal en toda la colección de música y streaming en los servicios de un usuario. Simplemente, para muchos se ha convertido en la única manera de escuchar su música.

 7. SFX

Por poner orden en la música electrónica de baile (EDM). Desde 2012, SFX ha llevado a cabo un gasto impresionante engullendo discotecas emblemáticas, centros de música en línea (Beatport), una empresa líder en gestión de artistas (TMWRK), dos agencias de marketing (FameHouse, Learned Evolution), un par de agencias de venta de entradas (PayLogic, ClubTix), y promotores detrás de algunos de los más grandes festivales del mundo de la EDM (Tomorrowland, Electric Zoo). Su visión es que los artistas reciben una ventanilla única para todas sus necesidades, marcas como MasterCard y Budweiser consideran que esto permite de una manera racional y organizada poder conectar con esta audiencia a escala global, y con el reciente rediseño de Beatport , los fans tienen una sola comunidad centrada en el EDM donde pueden escuchar, comprar, compartir y discutir música y eventos en vivo, acceder a las noticias, y conectarse con amigos afines. Un espectáculo de dos horas de EDM semanal de radio, los frutos de una asociación con Clear Channel que debutó en el Top 40 de las estaciones en todo el país en agosto. Su CEO Chris Stephenson dice que. «Estamos creando la plataforma definitiva para la cultura milenaria.»

8. THIRD MAN RECORDS

Por hacer que siga siendo divertido comprar álbumes. Ben Blackwell, el jefe de producción de Jack White en Third Man Records, define la misión del sello simplemente como: «Crear cosas que no existen.» La empresa ha ayudado reciente al resurgimiento del vinilo, ofreciendo los fans más que música: Álbumes que brillan en la oscuridad, llenos de líquido, que se reproducen a múltiples velocidades. Recientemente por ejemplo, El lanzamiento de White Lazareto en el que figura un holograma flotante, canciones ocultas bajo el sello del centro, y una canción con dos intros diferentes, estableció un récord al vender más de 40.000 copias en vinilo en su primera semana, y debutó en el No. 1 en general. La extensa sede de la compañía incluye oficinas, estudios de grabación, salas de ensayo, sala de conciertos, un almacén y una tienda. Blackwell dice, «Sólo estamos tratando de conseguir que la gente preste atención a lo que estamos haciendo.»

 9. SPOTIFY

Por la retransmisión de lo que quieres, incluso si todavía no lo sabes. En tres años, Spotify ha pasado de ser un forastero recién llegado a los EE.UU. a una fuerza dominante que remodelado todo el paisaje. Ante el incremento de la competencia, enorme este año, Spotify cuenta con más de 15 millones de suscriptores de pago y más de 60 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además adquirió el servicio de inteligencia músical impulsado por los datos The Echo Nest, que proporciona herramientas para comprender mejor y satisfacer a los usuarios, basado ​​no sólo en lo que los usuarios han escuchado en el pasado, sino también cuando lo han escuchado. También hay un mayor énfasis en la curación hasta el punto que puede apreciarse en las declaraciones de Charlie Hellman, vicepresidente de Producto de Spotify: «Nuestro equipo editorial puede ver señales en nuestros datos de que la gente necesita un cierto tipo de lista de reproducción, tal vez es un patrón de la gente que cae dormido o se despierta con música y muy rápidamente nuestros expertos realizan listas de reproducción para exactamente ese momento», tambien comenta que «Nuestro objetivo es un servicio tan bien redondeado, que llega a conocerte tan bien, que todas tus necesidades de música se cumplen dentro de Spotify».

http://www.youtube.com/watch?v=BriF9qxInAk

10. PLEDGEMUSIC

Por ayudar a los artistas y fans a conseguir lo que quieren. Pledgemusica pone especial emfasis en monetizar el proceso creativo, no sólo el producto. Más allá de pre-ordenes de música y un menú de merchandising fresco para pledgers, los artistas lanzan actualizaciones exclusivas a sus fans, ofrecen demos inacabadas, o tal vez la oportunidad de visitar una sesión de grabación. El equipo de A&R de PledgeMusic exploran en busca de nuevos talentos y luego, junto con el gerente de proyecto de cada campaña, trabajan uno-a-uno con los artistas para conectarlos con los productores y mezcladores, ofreciendo asesoramiento sobre la fabricación y envío, y maximizar los ingresos de todo el proceso. Hasta ahora el 90% de los 20.000 campañas que se lanzaron han cumplido sus objetivos financieros, y los promedios del sitio rondan los 61 dólares por transacción. «Quiero que este proceso sea la forma en que toda la música llegue a la gente», dice el fundador y presidente Benji Rogers.

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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