En un periodo de ventas de música en declive, el mercado de vinilo es el que se opone a la tendencia y continúa creciendo.
Los fans de la música compraron 2.1 millones de grabaciones en 2014 y las ventas de vinilo siguen creciendo. De acuerdo a cifras de compañías de listas oficiales, 637,056 grabaciones han sido vendidos en el Reino Unido en los primeros tres meses del año.
Sin embargo, es posible que mientras las personas siguen gastando dinero en grabaciones con estilo old school, eso no significa que realmente los escuchen.
Una encuesta hecha por ICM para BBC ha revelado que, de las personas que compraron un disco en el mes pasado, al 48% les falta reproducirlo y el 7% ni siquiera tiene un tocadiscos.
El estudiante Jordan Katende le comentó a BBC: “Tengo vinilos en mi cuarto pero es más que decoración. Me da sensación de vieja escuela. De eso es de lo que se tratan los vinilos.”
Duncan Willis, otro estudiante, también sugirió que la nostalgia juega una parte: “Es muy fácil escuchar música en estos días en YouTube o Spotify, yo creo que estamos anhelando los tiempos de nuestros padres en donde tenías que moverte para comprar una canción.”
“Es bastante bueno tener un objeto que puedes sostener y tocar físicamente,” dijo Helena, 18, quien sí posee un tocadiscos. “También me parece importante apoyar a los artistas económicamente si puedes. Me gusta cuando alguien pone esfuerzo en hacer que un lanzamiento se vea especial.”
El 73% de las compras musicales tienen lugar online. Amazon lidera el mercado con 27% de la cuota del mercado, seguido por iTunes con 18% y supermercados con 10%. Sólo un 7% de las ventas tienen lugar en las calles.
Andrew Wiseman, de ICM, dice: “el caso sigue siendo que menos de 1 en 10 personas compran vinilo, y no debemos olvidar que sigue siendo una parte relativamente pequeña del mercado.
Fuente: BBC.com
Estuve en Londres y esta lleno de Hipsters, se nota que tienen los tocadiscos por postureo mas que por otra cosa. Es una pena