Katy Raines, Socia de Indigo Ltd., Birmingham, Reino Unido quién pasó doce años trabajando como senior marketing en organizaciones artísticas regionales antes de convertirse en consultora en Indigo Ldt. Es conocida por su trabajo en marketing relacional y de datos, lealtad del usuario y marca, y ha sido ponente habitual en conferencias y eventos relacionados tanto con el sector cultural como económico. Creó un proyecto de rebranding para la Universidad de Durham, de la que obtuvo un MBA en 2005.
Katy trabaja en todo Reino Unido con gran variedad de organizaciones, incluyendo el Warwick Arts Centre, The Lowry, la Symphony Hall Birmingham y la City of Birmingham Symphony Orchestra. Además, actualmente forma parte de un proyecto de 4 años en el sur de Noruega para “profesionalizar el CRM”.
Es docente invitada en la Business School en la Universidad DeMontfort, miembro del Consejo de la Arts Marketing Association y miembro de la Royal Society of Arts.
Su intervención «CRM: ¿Son todos los usuarios iguales?» gira en torno a conocer cómo se han estado comportando nuestros usuarios, podremos darnos cuenta rápidamente de cualquier cambio en su comportamiento y podremos empezar a hablar con ellos sobre por qué ya no vienen a nuestra organización.
Katy dará una visión de por qué, a pesar de los cambios en tecnología y social media, el Customer Relationship Management (CRM) es aún esencial para las organizaciones artísticas y para la forma en la que se comunican con sus usuarios.
Argumentará que los usuarios no son todos iguales y que un mejor conocimiento de cómo personalizar los contenidos para conocer sus necesidades encauzará la venta de entradas y reducirá los gastos de marketing.
Puedes acceder aquí a su ponencia.