Resumen
En este ensayo, se hace un esfuerzo para hacer un análisis de las actitudes tanto positivas o negativas de Beyonce, una supuesta feminista como artista y como mujer de color, en aras de comprender que Beyonce ha usado su estatus de poder para esparcir su visión del feminismo.
Beyonce es muy influyente y un personaje universal y esa es la razón por la que much@s feministas están comentando el tipo de feminismo que Beyonce representa: Algunos admiran su trabajo y otros lo odian.
Por esto, este ensayo es dividido en dos partes contrastantes. Primeramente, se va a discutir la imagen de Beyonce como un modelo a seguir concentrándose en una interacción de tres actitudes post feministas tales como se independiente, proclamando su propia identidad y celebrando su feminidad y sexualidad femenina, que le da a Beyonce el poder sobre su propio cuerpo.
Ella expresa este empoderamiento a través de su música, pasando la idea de la unión de las mujeres y luchar contra la opresión, eso crea un gran impacto en jóvenes mujeres que están interesadas en el feminismo, gracias a Beyonce.
En segundo lugar, se va a estudiar porque el feminismo de Beyonce puede ser peligroso y engañoso, y por qué ella podría estar usando el feminismo para agrandar su negocio.
Para muchas mujeres, Beyonce representa los estándares de belleza que una sociedad patriarcal blanca que lleva a una idea mal concebida de blancura como el único estándar de belleza.
En alguna de sus canciones, también podemos observar la perpetuación de calores patriarcales a través de letras sexistas.
Por lo tanto, Bell Hooks critica la interpretación equivocada y estereotípica de Beyonce de la mujer negra en su último álbum, Lemonade. En cuestión de la segunda parte y después de haber examinados estos puntos, Concluyo que Beyonce expone su versión del feminismo gracias a su carrera influencia y lucrativa.
Autores
Arjona Ariza, Marta
Palabras clave
Feminismo de celebridad; Beyonce; Post feminismo; Feminismo negro; Sexualidad femenina; Musica de Beyonce; Negocio de la música; Impacto social; Auto definición; Empoderamiento.
Editor
Universidad de Salamanca, Facultad de filología.
Fecha de publicación
2018
DOI
http://hdl.handle.net/10366/138094
Link
https://gredos.usal.es/handle/10366/138094