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Investigación de O2 Sobre el Mercado Secundario de Ticketing

Ticketing | 10 Consejos para combatir la reventa de entradas de conciertos

O2, que vendió 1,4 millones de entradas a través de su plataforma Priority Tickets en 2023, ha compartido nuevos datos que revelan que la mayoría de los aficionados a la música (62%) que compran entradas en una plataforma de reventa no se dan cuenta de que están comprando la entrada a otra persona.

Además, un número aún mayor (64%) desconoce que el precio que pagan lo establece la persona que revende la entrada.

Dado que solo el 5% de los aficionados afirma que compraría una entrada de segunda mano a un revendedor fuera de un recinto, aunque muchos más lo hacen a través de plataformas en línea, la investigación en línea destaca aún más la confusión de los consumidores en el mercado de reventa de entradas, que les está costando a los aficionados a la música 145 millones de libras adicionales por año según una investigación publicada anteriormente por O2 y YouGov.

“Nuestra investigación lo deja muy claro: los revendedores profesionales de entradas, que ganan millones de libras gracias a los fans, se están aprovechando de la confusión de los consumidores en Internet”, comentó Gareth Griffiths, director de asociaciones y patrocinios de Virgin Media O2.

 “Es hora de mejorar la protección y la información para los asistentes a los conciertos de todo el mundo. Si bien existen algunas plataformas de reventa que existen para ayudar a los fans y limitar los beneficios secundarios, hay otras que solo buscan ganar la mayor cantidad de dinero posible gracias a los fans genuinos. Necesitamos un mercado más justo que prohíba las conductas de reventa abusivas y proteja a los fans y a los artistas”.

Para analizar los resultados de la investigación, la mañana del 16 de octubre, O2 organizó una mesa redonda en la que participaron Gareth Griffiths junto a Adam Webb (director de campaña de FanFair Alliance) y Sharon Hodgson (diputada por Washington y Gateshead South y presidenta del APPG para el abuso de entradas).

En la mesa redonda se examinaron los puntos débiles de los aficionados a la música en el sector de la venta de entradas y las mejores formas de avanzar hacia un mercado de venta de entradas más justo para todos.

O2 cree que se necesitan tres cosas para combatir la confusión en el mercado y pide:

  • Mejor legislación contra la venta de entradas de conciertos con beneficios significativos. Según un estudio realizado por O2, el 63% de los aficionados a la música que han asistido a espectáculos en directo creen que debería haber normas en torno a la reventa de entradas, por lo que apoya plenamente los planes del Gobierno de introducir nuevas leyes para proteger a los aficionados.
  • Información más clara durante el proceso de venta en las plataformas de reventa de entradas, como una notificación emergente que explica detalladamente a quién se le está comprando la entrada y los posibles riesgos involucrados.
  • Identificación más clara de las plataformas de reventa de entradas en los motores de búsqueda. Los sitios web de reventa pueden ahora comprar su lugar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda sin tener que mencionar que sus entradas son de segunda mano.

Adam Webb, director de campaña de FanFair Alliance, comentó:

“Los hallazgos de O2 demuestran que los compradores de entradas siguen enfrentándose a una verdadera confusión a la hora de navegar en este mercado tan controvertido.

Como resultado, muchos caen en las garras de los revendedores de entradas online que los explotan. Sin embargo, hay un camino a seguir.

Otros países se han beneficiado de una legislación que prohíbe la reventa de entradas con fines de lucro o limita fuertemente los precios de reventa, al tiempo que garantiza que los clientes puedan acceder fácilmente a servicios de reventa adaptados al consumidor.

Eso es precisamente lo que necesitamos en el Reino Unido: proporcionar una mayor transparencia y protección y volver a poner a los aficionados en el centro de los eventos en vivo”.

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