Noticias

Nuevo Estudio sobre Letras de las Canciones Revela que Se Han Vuelto más Simples, Repetitivas y Centradas en «Yo»

salidas profesionales - compositor de jingles

Los investigadores analizaron las letras de canciones de todos los géneros desde 1980 hasta 2020 y determinaron que se han vuelto más simples, más repetitivas y obsesionadas consigo mismas.

Investigadores europeos analizaron la letra de más de 12.000 canciones en inglés de múltiples géneros, incluidos rap, country, pop, R&B y rock, de un período de 40 años que comenzó en 1980. La autora principal del estudio, Eva Zangerle, explica cómo ha cambiado el negocio de la música a lo largo de los años. últimos cuarenta años está impactando la creatividad de los artistas.

“Lo que también hemos presenciado en los últimos 40 años es un cambio drástico en el panorama musical, desde cómo se vende hasta cómo se produce”, añade Zangerle.

Desde 1980 en adelante, se produjeron varios cambios en las tendencias de escucha de música a medida que los discos de vinilo dieron paso a los CD y, finalmente, a los .mp3, hasta llegar a los hábitos de streaming por secuencias basados ​​en algoritmos de hoy en día.

Los investigadores observaron las emociones expresadas en las letras, cuántas palabras diferentes se usaron, qué tan complicadas son esas palabras y con qué frecuencia se repite una palabra.

«En todos los géneros, las letras tendían a volverse más simples y repetitivas», dice Zangerle sobre el estudio. El estudio también encontró una disminución en las letras positivas y edificantes con un aumento en las letras que presentan tristeza, enojo o disgusto. ¿Otra tendencia notable? Las canciones tienden a centrarse en «yo».

Zangerle señala que el rap tuvo el mayor número de líneas repetidas a lo largo del período de 40 décadas, al mismo tiempo que se volvió más enojado. Zangerle señala que los primeros diez a quince segundos de una canción se han vuelto muy importantes para determinar si arranca en la escucha algorítmica.

Los investigadores también observaron el ritmo con el que ciertos fans de género buscaban letras para su música. El estudio encontró que los oyentes de rock estaban principalmente interesados ​​en investigar las letras de canciones más antiguas, lo que sugiere que los fans del rock sienten nostalgia por el apogeo del género.

Mientras tanto, es más probable que los fans del country busquen la letra de una canción más nueva impulsada por la música de nuevos artistas country que han escuchado en la radio.

Como parte de este estudio se analizaron más de 582.759 canciones, mientras que los investigadores utilizaron el sitio web Genius para su análisis de letras.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.