Resumen
La industria musical actual no puede entenderes sin el uso de las redes sociales.
Este articulo habla sobre la incidencia de la comunicación digital y los avances tecnológicos en el mercado musical y en las estrategias de promoción de compañías discográficas y lanzamiento de cantantes.
Igualmente, describe la situación de que el sector musical nacional e internacional está enfrentando ahora. Y crea, gestiona y nutre el contenido de un espacio llamado “El hijo de Stan” en Instagram y Twitter en el cual se publican videos cortos con gran texto que resume las vidas y los chismes de los artistas, el significado y los lanzamientos de canciones, entre otras curiosidades sobre este sector.
Además, son analizados las cifras de alcance e interacción para obtener una serie de conclusiones sobre el uso de este tipo de plataformas en relación a la música.
Autores
Núñez Uría, Francisco
Palabras clave
Comunicación digital; Discográficas.
Editor
Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Fecha de publicación
2019
DOI
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39576
Link
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39576