Autor: Ponty, Hélène.
URL para citas: http://hdl.handle.net/1721.1/59140
Otros colaboradores: Sloan School of Management.
Director: William Aulet.
Departamento: Sloan School of Management.
Editorial: Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Fecha: 2010.
Resumen:
En esta tesis, se desarrolla un plan de negocios para un sello de música permitiendo a la gente invertir en bandas que serán pagados cuando las bandas generen algo de dinero. La idea se basa en un nuevo modelo de negocio desarrollado por varias empresas en Europa y especialmente en Francia como MyMajorCompany. Las Bandas se promueven en el sitio web Produce-It-Yourself y allí, los inversores pueden decidir poner su dinero en las bandas en las que creen o les gustan. En primer lugar, se ha analizado la oportunidad de mercado para la empresa, apuntando a personas entre 18 y 35 años pertenecientes a la generación digital . Entonces, se explica la idea del producto y cómo esta idea podría resolver las amenazas a las que la industria musical se enfrenta actualmente, en particular con la piratería y las descargas ilegales. También se desarrolla la estrategia de marketing y ventas de la empresa, que muestra cómo se van a centrar los esfuerzos en álbumes digitales con el fin de mantener los costes de fabricación bajos y aprovechar la tendencia que muestra una disminución en las ventas de CDs físicos y un aumento de la ventas digitales. Finalmente, se realizan algunas proyecciones financieras para estimar el potencial de la empresa en un período de cinco años. La conclusión del plan muestra la composición del equipo y de la junta de asesores, ya que el éxito de la empresa se deberá principalmente al equipo y su capacidad para ejecutar la idea correctamente.
Para acceder al texto completo de la versión pública de la investigación haz click aquí.
(Traducido y adaptado por José Luis López de http://dspace.mit.edu/handle/1721.1/59140#files-area»)