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▷ Guía Definitiva【Instagram Stories】para Empresas y Marcas

guia instagram stories para empresas

Si alguna vez has pensado en usar Instagram Stories para tu proyecto, marca o negocio, ahora es un gran momento para ello.

Los Stories de Instagram no solo son divertidos y creativos, sino que son excelentes para aumentar tu engagement, crear Brand Awareness (conciencia de marca), dirigir tráfico a tu sitio web e incluso conseguir ventas de comercio electrónico.

¿Preparado para empezar con Instagram Stories?

En nuestra Guía definitiva de Instagram Stories, se cubren todas las estrategias, desde las estrategias para crear Stories para marcas, hasta las herramientas y trucos que puedes utilizar para crear tus Stories personales.

Let´s go!

⭐¿Por qué Usar Instagram Stories para Empresas?

Cuando Instagram Stories para empresas apareció por primera vez en agosto del año pasado, todo el mundo hablaba sobre cómo Instagram había copiado a Snapchat.

Así es como se percibió: como un intento de robar la cuota de mercado de Snapchat.

Si bien esto es cierto hasta cierto punto, también es una vista bastante simple y plana de la característica.

Instagram Stories no es una copia de Snapchat, es una mejor versión de Snapchat.

Y no solo para usuarios individuales sino también para empresas.

Como lo hicieron con el uso compartido de fotos y videos, Instagram ha logrado convertir los mensajes efímeros en una herramienta eficaz para las empresas sin arruinarlo para los consumidores.

De hecho, Instagram Stories es uno de esos canales especiales que es igualmente atractivo tanto para los usuarios como para las empresas. Y además ofrece características para ambos.

Ya sea que desees compartir contenido divertido y alegre, promocionar una campaña de marketing o incluso impulsar las ventas de comercio electrónico, puedes hacerlo todo con Instagram Stories para empresas.

⭐¿Cómo usar Instagram Stories para empresas?

Fiel a la interfaz sencilla de usar de Instagram, crear una Story en Instagram es realmente muy simple. Sin embargo, debido a que Instagram ha lanzado tantas características nuevas para sus Stories en los últimos meses, puede ser un poco difícil hacer un seguimiento de todas ellas.

Llegaremos a algunas de ellas más adelante, pero por ahora, haremos una breve guía sobre cómo crear Stories para empresas:

1. Desliza el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio o toca el icono de la cámara en la esquina superior izquierda de la pantalla para abrir la cámara de Instagram.

2. Toma una foto tocando el botón de grabación o graba un video presionando el botón de grabación por hasta 10 segundos. También tienes la opción de grabar un video en vivo, o con las características boomerang, superzoom, rewind o manos libres.

Otros botones:

  • Foto: Selecciona tu foto o video más reciente.
  • Rayo: El botón de flash.
  • Flechas: Cambia de cámara frontal a cámara posterior y viceversa.
  • Cara sonriente: La función de filtros de cara de Instagram.

3. También puedes subir una foto o un video tomado previamente de tu rollo de cámara deslizando hacia arriba o hacia abajo.

Si seleccionas una foto de hace más de 24 horas, aparecerá automáticamente una etiqueta de fecha con el día, el mes y el año en que se tomó la foto. Puedes quitar la etiqueta arrastrándola hasta el icono de la papelera en la parte inferior de la pantalla.

4. Al tocar en cualquier parte de la pantalla aparecerá la herramienta de texto. Puedes jugar con el tamaño y el color del texto, y también puedes usar el signo «@» para etiquetar otra cuenta, o el signo «#» para compartir un hashtag.

Recientemente, Instagram lanzó la capacidad de buscar Stories de Instagram por ubicación y hashtag, lo que significa que si incluyes un hashtag en tu historia, otros usuarios podrán verlo incluso si no te siguen.

5. Selecciona uno de los tres estilos de bolígrafos diferentes para garabatear en tu foto. También puedes borrar cualquier dibujo que agregues a tu Story con el pincel de borrador.

6. También puedes agregar stickers seleccionando el botón de etiqueta en la esquina superior derecha de la pantalla o deslizando hacia arriba tu Storie. Algunos de los más importantes incluyen la etiqueta de ubicación, la etiqueta de hashtag, la etiqueta de mención, la etiqueta de selfie, la etiqueta de sondeo, el deslizador de emoji y la etiqueta de pregunta.

7. También puedes deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda para aplicar diferentes filtros.

8. Cuando hayas terminado, presiona el botón «Siguiente» para compartir.

Tu historia aparecerá en la parte superior de los feeds de tus seguidores, pero también será visible en tu página de perfil al tocar tu foto de perfil.

9. Puedes averiguar qué tan bien se está desempeñando tu Story de Instagram deslizando hacia arriba mientras ves tu Storie. Esto mostrará el número, así como los nombres de las personas que han visto cada foto o video.

También puedes ver análisis de tus Stories de Instagram, ¡pero tienes que tener configurado un perfil de negocios de Instagram!

Para ver los insights de tu Storie de Instagram, dirígete a tu perfil y selecciona el icono de Insights en la esquina superior derecha. A continuación, desplázate hacia abajo y toca «Comenzar» en la sección Historias.

Ahora, cuando abras tu perfil de negocios, las impresiones, el alcance y otras métricas relacionadas con tus Stories se incluirán en tu informe de Instagram bajo el encabezado de Contenido.

⭐¿Cómo crear un Stories para Instagram para tu estrategia de Marca?

Con más gente utilizando Instagram Stories cada día, es importante tener una estrategia diseñada para compartir contenido si usas Instagram Stories para negocios.

Esto es especialmente cierto si tu objetivo es hacer crecer el engagement en tu cuenta de Instagram.

Cuando Instagram añadio la sección de Stories sugeridos en la parte superior de la página de explorar el año pasado, introdujeron una nueva forma para que la gente descubriera contenido en Instagram.

Como con el algoritmo del feed, los algoritmos de los Stories facilitan a las personas encontrar contenido en el que puedan interesarse, incluso si no siguen la cuenta que lo ha creado.

En otras palabras, si puedes ver tu historia en la página Explorar, ¡puede significar un montón de nuevos seguidores y participación! Y lo mejor es que es posible optimizar tus historias para tener una mejor oportunidad de aparecer en la página Explorar.

⭐¿Con Qué Frecuencia Publicar en  Instagram Stories?

A diferencia de las publicaciones regulares de Instagram, que están sujetas al a veces volátil algoritmo de Instagram, Instagram no te penalizará por publicar demasiados Stories.

Es probable que esto tenga que ver con la naturaleza efímera de los Stories: debido a que un Story solo existe durante 24 horas, no hay mucha presión para que Instagram priorice algunas publicaciones sobre otras en la fuente de un usuario.

Esto podría cambiar en el futuro a medida que más cuentas comiencen a usar Instagram Stories regularmente, pero hasta este día, es importante saber que no te penalizarán… por Instagram, claro está.

Unos meses después de publicar los Stories, Instagram introdujo la capacidad de silenciar los de otros usuarios.

Para silenciar los Stories de alguien, todo lo que necesitas hacer es mantener presionado su avatar de Story. Esto mueve el Story al final de la cola y evita que se reproduzca automáticamente.

Puedes pensar en la herramienta de silencio como una forma para que los usuarios de Instagram bloqueen cuentas molestas.

Debido a la forma en que la gente ve los Stories, si publicas demasiados a la vez y a tus seguidores les dan más de 15 toques para acceder a los de la siguiente cuenta, es muy probable que puedas ser silenciado.

Esto no quiere decir que publicar una tonelada de Instagram Stories sea algo malo. Todo depende de tu contenido y de lo que tus seguidores esperan de ti.

Algunas cuentas pueden salirse con la publicación de más de 10 Stories al día, mientras que a otras les conviene publicar solo algunas veces a la semana.

Toma @wework por ejemplo. La compañía internacional de espacio de trabajo compartido a menudo publica más de 10 stories cada día. Y a ellos les funciona. La gente ama su contenido y se ha convertido en parte de su marca:

⭐¿Cuándo Publicar en Instagram Stories?

Cuando se trata de publicaciones regulares de Instagram, es muy importante publicar cuando tus seguidores estén más activos. Pero este no es el caso de Instagram Stories para empresas.

Debido a su naturaleza efímera, los Stories de Instagram solo pueden existir por un máximo de 24 horas. Eso es 24 horas de estar en la cima de los feeds de tus seguidores.

Así que incluso si publicas una story en un momento en que la mayoría de tus seguidores están dormidos, aún podrán ver tu historia en la parte superior de sus feeds cuando se despierten.

En otras palabras, no te estreses demasiado por publicar tus stories en los momentos óptimos. De lo que tratan los Stories es que el contenido sea actual.

Dicho esto, si estás buscando un engagement inmediato con tus Stories la publicación cuándo tus seguidores son más activos ayudará.

⭐¿Qué publicar en los Stories de Instagram?

Al igual que con las publicaciones regulares, si estás usando Instagram Stories para negocios, es bueno publicar una mezcla de contenido divertido, alegre y promocional.

Instagram Stories es un lugar bastante relajado en general, y los estándares de calidad son mucho más bajos que los de las publicaciones regulares.

Así que no tengas miedo de publicar algo tonto: un video corto del perro de la oficina o una foto de las bebidas de tu equipo después del trabajo.

Lo bueno de Instagram Stories es que debido a que han creado muchas herramientas geniales, el mundo es realmente tuyo. Puedes ser tan creativo como quieras con tus historias, ¡y hay un montón de grandes ejemplos por ahí!

Lo mismo es cierto para el contenido promocional en Historias de Instagram. Es fácil crear historias promocionales que también sean divertidas y alegres. Y hay un montón de formas creativas de usar las historias de Instagram para negocios.

Dicho esto, cuando se trata de contenido promocional en stories, hay algunas cosas que puedes hacer para sacar el máximo partido de tu inversión:

Usa la ubicación y los stickers de hashtag para aumentar tu probabilidad de ser descubierto

Cuando Instagram introdujo por primera vez los stickers en Instagram Stories en diciembre pasado, fueron más divertidos que útiles.

Desde entonces, Instagram ha agregado varias nuevas funcionalidades a los stickers, incluida la capacidad de ver historias basadas en la ubicación en la página Explorar y, más recientemente, la capacidad de buscar historias por ubicación y hashtag.

Estas características han marcado una gran diferencia. Mientras que al principio solo podías compartir los stories con tus propios seguidores, estos ahora se pueden buscar por ubicación y hashtag, lo que significa que cualquiera puede ver tus stories ahora.

Es por eso que recomendamos usar siempre etiquetas de ubicación y hashtag en tus stories. Si puedes lograr que suficientes personas se involucren con tu storie, incluso podrías terminar en la página Explorar.

⭐Usa Enlaces en tus Stories de Instagram

Recientemente, Instagram implementó la posibilidad de agregar enlaces a los stories y esto es algo grande. De hecho, ¡es la primera vez que los usuarios pueden agregar un enlace a Instagram que no es el enlace de su biografía.

No hace falta decir que la capacidad de enviar a tus seguidores a páginas de destino específicas desde tus stories es extremadamente útil. Ya sea que se trate de una página de producto o una nueva publicación de blog, puedes usar esta función para dirigir el tráfico de Instagram a páginas relevantes.

⭐Etiqueta Otras Cuentas en tus Stories

Todos sabemos cuán efectivos son los concursos de Instagram para impulsar el engagement y obtener nuevos seguidores, y con la capacidad de etiquetar otras cuentas en Instagram Stories, hay otra forma de atraer tráfico a tus concursos.

También es útil etiquetar otras cuentas en tus stories si estás ejecutando una campaña de adquisición o influencia.

⭐Etiqueta Empresas/Marcas/Negocios/Influencers en tus Stories Patrocinados de Instagram

Hablando de personas influyentes, la nueva función de asociación pagada de Instagram hace que sea muy fácil etiquetar a las empresas en tus stories patrocinados de Instagram.

Hasta ahora, solo un puñado de celebridades, influencers y empresas han tenido acceso a esta función, pero se espera un lanzamiento a mayor escala en los próximos meses.

Puedes obtener más información sobre la función y la divulgación en general aquí.

⭐Comparte Encuestas y Deslizadores de Emoji en tus Stories

¿Alguna vez has querido encuestar a tu audiencia de Instagram sobre sus intereses, gustos, disgustos y más? Bueno,  pues ahora puedes hacerlo.

Instagram lanzó recientemente nuevas etiquetas de encuesta interactivas en los stories que te permiten hacer preguntas y ver los resultados de tus seguidores mientras votan.

Lo mejor de los stickers de encuestas es que tiene múltiples usos que te ayudarán en conocer a tu audiencia/público objetivo a fin de aumentar tus probabilidades de éxito de tu plan de marketing.

Ya sea que quieras recopilar comentarios sobre tus productos, ideas aportadas por tu audiencia o simplemente entretener a tus seguidores, estos stickers de encuestas ofrecen una forma completamente nueva de interactuar con tu audiencia de Instagram.

⭐Haz Preguntas en tus Instagram Stories

Los stories de Instagram se han vuelto más interactivos con el nuevo sticker de preguntas.

A diferencia de los stickers de encuestas y los emojis deslizantes, ambos permiten a los usuarios «votar» las preguntas que envíes, cuando agregas una etiqueta de pregunta a tu historia de Instagram, otros usuarios envían preguntas para que las contestes.

Ya sea que desees obtener comentarios sobre tus productos o ideas de colaboración colectiva, los adhesivos de preguntas ofrecen una forma completamente nueva de interactuar con tu audiencia de Instagram.

Comparte Vídeos en vivo de Instagram en tus Stories

Antes de una actualización reciente, los videos de Instagram Live no se podían reproducir ni compartir después de la transmisión.

Y aunque crea un sentido de urgencia para que los espectadores se conectan, hay un montón de valor en poder compartir tus videos en vivo después de la transmisión. De hecho, esta función podría hacer que Instagram Live sea tan grande como Facebook Live.

Una vez que tu video de Instagram Live termine, puedes compartir una repetición del video. Pero al igual que otras fotos y videos que compartes con Instagram Stories, las repeticiones de videos en vivo desaparecerán después de 24 horas,

⭐Herramientas para Hacer Stories de Instagram

No hay duda de que Instagram Stories es un gran lugar para mostrar la personalidad de tu proyecto/marca/ negocio. Pero si buscas mejorar los stories, estas cuatro herramientas pueden ayudarte:

Storeo

Haz que los stories duren más de 15 segundos con Storeo.

En lugar de grabar varios videos de 15 segundos para tus stories (¡o que puede ser sorprendentemente difícil), Storeo te permite grabar o subir un video largo único y luego lo corta en pequeños paquetes de 15 segundos para ti.

Una vez que hayas descargado la aplicación, simplemente carga un video de la biblioteca de tu dispositivo móvil o graba uno nuevo.

Desde allí, toca «Exportar» para dividir tu video en clips de 15 segundos. Puedes subir directamente a Instagram Stories desde la aplicación Storeo, o descargar el video y publicarlo manualmente.

Boomerang

Comparte loops de GIF en stories con Boomerang

La aplicación Boomerang de Instagram, introducida en 2015, toma unas cuantas fotos en rápida sucesión, y luego las convierte en un bucle tipo GIF que se reproduce hacia adelante y hacia atrás.

Es muy fácil hacer que Boomerang esté en los stories ahora, pero si quieres crearlas con anticipación y subirlas más adelante, puedes usar la aplicación original.

Todo lo que necesitas hacer es tocar el botón de grabar para unir una ráfaga de fotos para crear una animación corta que se reproduce hacia adelante y hacia atrás.

Canva

Crea stories increíbles para negocios con Canva

La aplicación móvil de Canva es fantástica para crear imágenes impresionantes de redes sociales. ¿Pero sabías que también puedes usar Canva para crear increíbles stories?

Gracias a su biblioteca de plantillas de stories de Instagram, Canva se ha convertido en una de nuestras herramientas favoritas para diseñar stories únicos y llamativos.

Una vez que hayas descargado la aplicación móvil Canva, puede navegar por su biblioteca de plantillas creadas profesionalmente.

Los stories de Instagram se están convirtiendo rápidamente en uno de los mejores canales para impulsar el engagement, crear Brand Awareness, impulsar el tráfico e incluso hacer ventas de comercio electrónico.

Si aún no has comenzado con Instagram Stories para empresas para tu proyecto musical o banda, esperamos que esta guía te brinde un poco de motivación y dirección para crear tus propios Stories de Instagram para empresas.

⭐Videotutoriales de Instagram Stories para Empresas

Aquí te dejamos varios videotutoriales para que le saques el máximo provecho a esto del Instagram Stories para Empresas si de verdad quieres profundizar todavía más en el asunto. ¡Que los disfutes!

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