Mientras los estudios de Iconosquare y Business Insider exploraban la motivación de los usuarios y la demografía, otros han medido lo que se hace en Instagram. Contando likes, acciones y «re-grams“, lo que ayuda a esclarecer qué acciones resuenan más en nuestro público objetivo. Todas estas medidas adoptadas como objetivos son llamados «compromiso/engagement» colectivamente.
Algunos marketers están emocionados por el hecho de que los usuarios de Instagram están participando con marcas a una tasa mucho más alta que en otros canales sociales. En Socialbakers analizaron sus datos Q4 en 2014 y encontraron que la tasa de participación de Instagram es muy superior a la de Twitter.
Estadísticas de compromiso
Socialbakers informa de que el 3,31% de los usuarios se relacionan con mensajes de marca en Instagram. Una publicación de Instagram enviada a 10.000 usuarios recibe 331 acciones sociales de forma orgánica, sin coste. Un tweet enviado a 10.000 usuarios, por otra parte, resulta en sólo 7. Teniendo en cuenta que muchas empresas tienen menos de 1.000 seguidores, muchos tweets obtienen Cero interacción en Twitter.
La diferencia entre la tasa de participación en Instagram y Facebook es también amplia. Según un estudio de noviembre de 2014 sobre Instagram de la firma de investigación L2, los usuarios interactuaban 18 veces más en Instagram que en Facebook. Mighty Forrester Research reveló una brecha similar cuando se compararon ambas plataformas en abril de 2014.
Puntos clave:
- Los autores del estudio de Forrester plantean la posibilidad de que la tasa de participación en Instagram sea más alto porque es una plataforma relativamente nueva, y hasta ahora, pocas marcas están ahí. Menos publicaciones estarían compitiendo por la atención del usuario. Aunque los números apuntan a que cada vez más marcas se suman a la plataforma, lo que diluirá poco a poco la atención de los consumidores.
- En Q3 en 2012, sólo 40 de las 100 principales empresas de Interbrand tenían una cuenta de Instagram; En Q4 en 2014, el 82% de las compañías Interbrand ya estaban presentes. Estos son los líderes en sus industrias. Pequeñas y medianas empresas seguirán su ejemplo.
- Las marcas con 100.000 o más seguidores en Instagram se han triplicado desde Q3 en 2012.
Resumen sobre la Audiencia en Instagram:
- Con Facebook estabilizándose en el 71 % de todos los usuarios adultos de Internet con cuenta, tiene sentido que el crecimiento de Instagram, también, con el tiempo vaya siendo más lento. Sin embargo, Instagram es el producto de moda para el 2015.