Finanzas Informes

Resultados de Warner Music Group Corp. en 3T 2023

Warner Music Group Corp. informa de los resultados del tercer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2023

Aspectos financieros más destacados

  • Crecimiento de streaming mejorado impulsado por una lista de lanzamientos más sólida esperando que el impulso se mantenga en el cuarto trimestre.
  • Sólido crecimiento en la publicación de música respaldado por la aceleración de los ingresos digitales.
  • El crecimiento del OIBDA ajustado y la expansión del margen refuerzan la confianza en la guía de margen superior para todo el año (100 puntos básicos).
  • Conversión de flujo de efectivo operativo del 49% del OIBDA ajustado con expectativa de entrega Conversión del 50% – 60% para el año completo.

Resultados para los tres meses terminados el 30 de junio de 2023

  • Los ingresos totales aumentaron un 9 % o un 10 % en moneda constante.
  • Los ingresos digitales aumentaron un 9 % o un 10 % en moneda constante.
  • La utilidad neta fue de $124 millones en comparación con $125 millones en el trimestre del año anterior.
  • OIBDA aumentó 18% a $275 millones versus $233 millones en el trimestre del año anterior o 20% en moneda constante.
  • El OIBDA ajustado aumentó un 16 % a USD 297 millones frente a USD 255 millones en el trimestre del año anterior o un 18 % en moneda constante.
  • El efectivo de las actividades operativas disminuyó un 10% a $146 millones de $163 millones en el trimestre del año anterior.

Robert Kyncl, director ejecutivo de Warner Music Group dijo:

«Nuestros resultados del tercer trimestre fueron impulsados ​​por una amplia diversidad de música, y nuestra fuerza provino de muchos territorios, sellos y líneas de ingresos diferentes. Tuvimos éxito con artistas y compositores en todo el espectro de géneros y generaciones, tanto con nuevos lanzamientos como con proyectos de catálogo.

Esperamos que aumente nuestro impulso, liderado por nuestra música extraordinaria y nuestras campañas creativas, así como por mejorar las tendencias macroeconómicas y de la industria. Continuamos invirtiendo en nuevos talentos creativos y evolucionando nuestra experiencia y recursos, mientras colaboramos con socios en toda la economía del entretenimiento. para impulsar el éxito a largo plazo». 

«En el tercer trimestre, obtuvimos un crecimiento sólido en métricas clave que nos brindan una mayor confianza en nuestro margen para todo el año y objetivos de flujo de efectivo operativo», dijo Eric Levin, director financiero de Warner Music Group. «La adopción por parte del mercado de aumentos en los precios de las suscripciones, combinada con la evolución continua de nuestras asociaciones clave, nos da un gran optimismo para el futuro del crecimiento del streaming». 

Análisis de los ingresos

Los ingresos aumentaron un 9,2% (o un 9,9% en moneda constante).

Los ingresos digitales aumentaron un 8,8 % (o un 9,8 % en moneda constante) y los ingresos por streaming aumentaron un 9,5 % (o un 10,5 % en moneda constante).

Los ingresos por streaming de música grabada aumentaron un 6,3 % (o un 7,3 % en moneda constante).

El crecimiento de los ingresos por streaming de música grabada aumentó debido a un programa de lanzamiento más sólido y el crecimiento de los ingresos respaldados por publicidad se recuperó debido a la moderación en una desaceleración relacionada con el mercado.

Los ingresos por streaming de Music Publishing aumentaron un 27,1 % (o un 28,1 % en moneda constante), lo que incluye un beneficio en el trimestre y en el trimestre del año anterior de $7 millones y $17 millones, respectivamente, como resultado de un fallo de la Junta de Regalías de Derechos de Autor en Phonorecords III manteniendo un porcentaje más alto de los ingresos de las tasas de regalías mecánicas de EE. UU. (el «Beneficio de tasa CRB»).

Los aumentos de ingresos en el trimestre también fueron impulsados ​​por el crecimiento en los servicios de artistas de música grabada y derechos ampliados, licencias e ingresos físicos y los ingresos mecánicos de publicación de música.

Los ingresos de sincronización de Music Publishing se mantuvieron estables según lo informado y en moneda constante.

Los ingresos por actuación de Music Publishing fueron más bajos según lo informado y en moneda constante.

Análisis OIBDA

El ingreso operativo fue de $189 millones en comparación con $146 millones en el trimestre del año anterior. El OIBDA fue de $ 275 millones, en comparación con $ 233 millones en el trimestre del año anterior, un aumento del 18,0% (o 20,1% en moneda constante), y el margen OIBDA aumentó 1,3 puntos porcentuales a 17,6% desde 16,3% en el trimestre del año anterior ( o aumentó 1,5 puntos porcentuales a 17,6% desde 16,1% en moneda constante).

Los aumentos en el resultado operativo, el OIBDA y el margen OIBDA se deben principalmente al sólido desempeño operativo, la menor inversión variable en marketing, los ahorros del plan de reestructuración anunciado anteriormente (el «Plan de reestructuración») y el impacto favorable de los tipos de cambio, parcialmente compensado por la combinación de ingresos.

El resultado operativo ajustado, el OIBDA ajustado y el resultado neto ajustado excluyen los gastos relacionados con la reestructuración y otras iniciativas de transformación y la compensación basada en acciones no monetaria y otros gastos relacionados tanto en el trimestre como en el trimestre del año anterior.

El EBITDA ajustado excluye los elementos antes mencionados e incluye los ahorros esperados resultantes de las iniciativas de transformación y el impacto pro forma de ciertas transacciones específicas.

A continuación puedes encontrar los cálculos y conciliaciones de la utilidad operativa ajustada, el OIBDA ajustado, la utilidad neta ajustada y el EBITDA ajustado.

El OIBDA ajustado aumentó 16,5% de $255 millones a $297 millones (o 18,3% en moneda constante) y el margen OIBDA ajustado aumentó 1,2 puntos porcentuales a 19,0% desde 17,8% en el trimestre del año anterior (o aumentó 1,4 puntos porcentuales a 19,0% desde 17,6 % en moneda constante) principalmente por los mismos factores que afectan al OIBDA.

La utilidad de operación ajustada aumentó 25.6% de $168 millones a $211 millones debido a los mismos factores que afectaron el OIBDA ajustado, así como menores gastos de amortización debido a que ciertos activos intangibles se amortizaron por completo, parcialmente compensados ​​por mayores gastos de depreciación debido a gastos de capital.

La utilidad neta fue de $124 millones en comparación con $125 millones en el trimestre del año anterior. La utilidad neta ajustada fue de $146 millones en comparación con $147 millones en el trimestre del año anterior.

Los cambios en la utilidad neta y la utilidad neta ajustada se debieron principalmente al impacto desfavorable de los tipos de cambio en la deuda denominada en euros de la Compañía, la pérdida en la extinción de la deuda, un aumento en el gasto por intereses y el gasto por impuesto a las ganancias, parcialmente compensado por una mayor utilidad operativa, ganancias cambiarias en los préstamos entre compañías de la Compañía y un aumento en las ganancias agregadas realizadas y no realizadas relacionadas con ciertas inversiones.

La utilidad por acción básica y diluida fue de $0.23 para los accionistas de Clase A y Clase B debido a la utilidad neta atribuible a la Compañía en el trimestre de $124 millones.

Al 30 de junio de 2023, la Compañía reportó un saldo de efectivo de $600 millones, una deuda total de $3.988 millones y una deuda neta (definida como deuda total, neta de costos de financiamiento diferidos, primas y descuentos, menos efectivo y equivalentes) de $3.388 millones.

El efectivo proporcionado por las actividades operativas disminuyó un 10% a $146 millones de $163 millones en el trimestre del año anterior. La disminución fue en gran parte el resultado de mayores impuestos en efectivo debido a los menores créditos fiscales extranjeros disponibles para proteger los ingresos imponibles de EE. UU., junto con mayores ingresos imponibles previstos y mayores intereses en efectivo debido a un aumento en la deuda de tasa variable.

Los gastos de capital disminuyeron un 6% a $33 millones de $35 millones en el trimestre del año anterior, principalmente debido a menores gastos en capacidades de TI. El flujo de caja libre, como se define a continuación, disminuyó a $113 millones de $128 millones en el trimestre del año anterior.

  • Los ingresos de Música grabada aumentaron un 7,8 % (o un 8,6 % en moneda constante).
  • Los ingresos digitales aumentaron un 5,6 % (o un 6,8 % en moneda constante).
  • Los ingresos por streaming aumentaron un 6,3 % (o un 7,3 % en moneda constante).

El crecimiento de los ingresos por streaming aumentó debido a un calendario de lanzamiento más sólido y el crecimiento de los ingresos con publicidad se recuperó debido a la moderación en una desaceleración relacionada con el mercado.

Los ingresos por servicios de artistas y derechos ampliados aumentaron un 14,7 % (o un 14,1 % en moneda constante), principalmente debido a un aumento en los ingresos por promoción de conciertos y comercialización.

Los ingresos por licencias aumentaron un 22,7 % (o un 24,3 % en moneda constante), con un crecimiento en sincronización, tarifas de streaming y otras licencias.

Los ingresos físicos aumentaron un 2,4 % (lo mismo en moneda constante), principalmente debido a un desempeño más sólido en EE. UU.

El trimestre incluyó lanzamientos exitosos de Ed Sheeran,

Los ingresos operativos de música grabada fueron de $207 millones, frente a los $166 millones del trimestre del año anterior y el margen operativo aumentó 2,1 puntos porcentuales hasta el 16,1 % frente al 14,0 % del trimestre del año anterior.

El OIBDA aumentó un 16,5% a $261 millones desde $224 millones en el trimestre del año anterior (o 18,1% en moneda constante) y el margen OIBDA aumentó 1,6 puntos porcentuales a 20,4% desde 18,8% en el trimestre del año anterior (o aumentó 1,7 puntos porcentuales a 20,4% desde 18,7% en moneda constante).

El OIBDA ajustado aumentó un 14,3 %, de $231 millones a $264 millones (o un 15,8 % en moneda constante), con un margen de OIBDA ajustado que subió 1,2 puntos porcentuales hasta el 20,6 % desde el 19,4 % en el trimestre del año anterior (o aumentó 1,3 puntos porcentuales hasta el 20,6 % desde el 19,3 % en moneda constante). Los incrementos en OIBDA, OIBDA Ajustado,

Los ingresos de Editorial musical aumentaron  un 15,5 %  (o un  16,0 %  en moneda constante).

El aumento fue impulsado por el crecimiento de los ingresos digitales y mecánicos.

 Los ingresos digitales aumentaron  un 26,4 %  (o  un 27,3 %  en moneda constante) y los ingresos por streaming aumentaron  un 27,1 %  (o un  28,1 %  en moneda constante), lo que refleja el crecimiento continuo de la transmisión, el impacto de las renovaciones de acuerdos digitales y  una compensación de ingresos de $9 millones, parcialmente compensado por una disminución trimestral de $10 millones en el impacto del beneficio de tarifa CRB.

Los ingresos mecánicos aumentaron impulsados ​​por una mayor participación de las ventas físicas y el momento de las distribuciones. Los ingresos de sincronización se mantuvieron estables según lo informado y en moneda constante, principalmente debido a una menor actividad de licencias comerciales, compensada por acuerdos por infracción de derechos de autor. Los ingresos por rendimiento disminuyeron debido a la oportunidad de los pagos de las sociedades de gestión.

Los ingresos operativos de Music Publishing fueron de  $50 millones  en comparación con  los $33 millones  del trimestre del año anterior y el margen operativo aumentó 4,2  puntos porcentuales hasta el  17,7% .

El OIBDA de editorial musical aumentó  un 28,1 %  hasta los  73 millones de dólares  (o  un 30,4 %  en moneda constante) y el margen OIBDA aumentó  2,5  puntos porcentuales hasta el  25,8 %  desde  el 23,3 %  en el trimestre del año anterior (o aumentó  2,8  puntos porcentuales hasta el  25,8 %  desde el  23,0 %  en moneda constante ). divisa).

El OIBDA ajustado aumenta  un 29,8%  hasta  los 74 millones de dólares (o  32,1%  en moneda constante) y el margen OIBDA ajustado aumentó  2,8  puntos porcentuales hasta  26,1%  desde  23,3%  en el trimestre del año anterior (o aumentó  3,1  puntos porcentuales hasta  26,1%  desde  23,0%  en moneda constante).

Los incrementos en el margen de explotación, el OIBDA y el OIBDA Ajustado se deben principalmente al buen comportamiento operativo y al efecto favorable de los tipos de cambio, parcialmente compensado por el mix de ingresos.

Los detalles financieros del trimestre se pueden encontrar en el Informe trimestral actual de la Compañía en el Formulario 10-Q para el período finalizado el 30 de junio de 2023, presentado hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores.

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