Finanzas Informes

Sony Music Aumenta a Doble Dígito Ingresos en Q4 2022

sony music

Sony Music Entertainment ha logrado una mejora de ingresos de dos dígitos año tras año durante los últimos tres meses de 2022 (el tercer trimestre del año fiscal 2022 de Sony Group).

Los ingresos editoriales y streaming generaron un total combinado de $ 429.01 millones.

El sello multinacional ha presentado recientemente los resultados del cuarto trimestre de 2022. Según el documento, los ingresos de Sony Music Entertainment para octubre, noviembre y diciembre del año pasado fueron de 313.210 millones de yenes (al cambio 2.440 millones de dólares), frente a los 235.690 millones de yenes (al cambio 1.830 millones de dólares) durante el mismo período en 2021.

La cifra de ingresos del cuarto trimestre de 2022 abarca tanto la música grabada como editorial, pero no los «medios visuales y la plataforma».

En lo que respecta a los juegos móviles, el anime y los medios relacionados, este último se incluye en la categoría de «música» y cayó un 20,25 % trimestral, así como un 16,32 % interanual para terminar en 47.430 millones de yenes (al cambio 369,13 millones de dólares).

Del mismo modo, la cifra de ingresos del cuarto trimestre excluye 3.100 millones de yenes adicionales (al cambio 24,16 millones de dólares) en ingresos musicales atribuibles a las ventas entre segmentos en las diversas unidades de negocio de Sony Group.

Los ingresos totales de la música del Grupo Sony en el cuarto trimestre de 2022, incluidos los medios visuales y la plataforma, y ​​las ventas externas se acercaron a los 363.750 millones de yenes (al cambio 2.830 millones de dólares).

Sin embargo, volviendo al rendimiento del cuarto trimestre de 2022 de Sony Music Entertainment, dice que la música grabada en streaming generó ¥ 159.15o millones (al cambio $ 1.240 millones) durante el trimestre, lo que representa un aumento del 4,75 por ciento en el trimestre y un aumento interanual del 33,17 por ciento.

Otros ingresos de música grabada (incluidas licencias y merchandising) ascendieron a 40.960 millones de yenes (318,15 millones de dólares), un aumento del 22,09 % intertrimestral y del 68,14 % interanual, en comparación con los 31.050 millones de yenes (241,24 millones de dólares) de lanzamientos físicos que incluyen vinilo (un aumento del 27,53 % intertrimestral y del 68,14 % interanual). una caída del 5,96 por ciento interanual).

Las descargas completaron la categoría de música grabada con 7.890 millones de yenes (61,43 millones de dólares) y, a pesar de una caída sustancial con respecto al trimestre anterior, superaron todos menos uno de los totales trimestrales del año fiscal anterior.

Por contribución de ingresos, los proyectos más vendidos del cuarto trimestre de 2022 de SME fueron Harry’s House de Harry Styles, Renaissance de Beyonce, SOS de SZA, Only the Strong Survive de Bruce Springsteen, Thriller de Michael Jackson y Merry Christmas de Mariah Carey, respectivamente.

Desde el lado editorial, Sony Music Publishing obtuvo 74.160 millones de yenes (577,42 millones de dólaresal cambio) durante el último trimestre de 2022, un aumento del 0,91 por ciento intertrimestral pero del 42,89 por ciento interanual.

Alrededor de ¥ 41.560 millones ($ 322,97 millones) de estos ingresos de editorial trimestrales derivados de streaming, lo que significa una ligera disminución del total entregado en julio, agosto y septiembre de 2022.

Además, se dice que las canciones «propiedad y administración» de SMP ascendieron a 5,46 millones al 31 de marzo del año pasado.

Sony Group identificó ingresos operativos del cuarto trimestre de 2022 por valor de ¥ 62.960 millones ($ 489,91 millones al cambio) para su unidad de música.

De cara al resto del año fiscal, los ejecutivos mantuvieron sin cambios su pronóstico anterior del segmento musical de ¥ 1.37 billones ($ 10.660 millones) en ingresos y ¥ 265.000 millones ($ 2.060 millones) en ingresos operativos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.