Informes Marketing Noticias

El Mercado Musical Italiano Crece un 15,1% en el 1er Semestre de 2024

Destaca a nivel general que tanto los ingresos por streaming como los físicos crecen constantemente.

El primer semestre de 2024 cierra de forma positiva para el mercado musical italiano, que marca un crecimiento global del 15,1% con una facturación de más de 200 millones de euros según Deloitte para FIMI.

Este resultado está impulsado por la fuerte afirmación del streaming premium, cuyos ingresos crecieron un 23%, llevando a todo el segmento del streaming a cubrir el 81% del mercado gracias al crecimiento global del 18,1%.

En el primer semestre de 2024, además, los datos de GfK revelan que el mercado del streaming vio crecer sus volúmenes un 31,7%, con más de 46 mil millones de streams totales.

También se registra un crecimiento significativo del 23,5% para los ingresos por streaming de vídeo. También se registra una señal positiva para el sector físico, que crece un 5,7% ocupando una cuota de mercado del 15%: este resultado está impulsado por la difusión ahora constante del vinilo, que por sí solo marca un +16%.

El segmento del CD, sin embargo, disminuyó un 10,6%.

El segmento de la sincronización también tuvo un buen desempeño, cerrando el semestre con un crecimiento del 4,5%.

Siguiendo una tendencia que ya se viene desarrollando desde hace algunos años, el dominio del repertorio italiano se consolida aún más, como se desprende de los rankings del primer semestre de 2024, cuyos diez primeros puestos de álbumes y sencillos estuvieron ocupados íntegramente por artistas locales.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.