Informes Marketing

[Informe] Ingresos Globales de Música Grabada 2022 ~ $31.200M

La industria mundial de la música grabada dirigida por el streaming podría resistir, no sin dificultad a la incertidumbre macroeconómica.

 Esa es la conclusión clave de un nuevo informe de Midia Research, que estima una desaceleración dramática en el crecimiento de la música grabada el año pasado.

 Según el informe, publicado recientemente, los ingresos mundiales de música grabada crecieron solo un 6.7% YoY en 2022 para alcanzar los 31.200 millones de dólares.    

 Midia señala que sus estimaciones, que se producen unos días antes del lanzamiento del informe anual oficial de música global del organismo de la industria discográfica IFPI, marcó una caída significativa en el crecimiento frente al crecimiento estimado del 24.8% YoY para 2021.

La estimación de crecimiento del 6.7%  para 2022 también es significativamente menor a la cifra de  IFPI para 2021, que informó en marzo del año pasado un aumento del 18.5% en comparación con 2020. IFPI informó que los ingresos mundiales de música grabada alcanzaron   $ 25.900 millones en 2021.

 *Midia dice que incluye artistas autoeditados y bibliotecas de producción en sus estimaciones, así como los ingresos por merchandising y derechos ampliados de los sellos.

 Al respecto de las estimaciones de Midia para 2022 Mark Mulligan, señaló que 2022 “fue un año de realineación para gran parte de la economía global, y el negocio de la música tuvo que lidiar no solo con la tendencia más amplia de la crisis del costo de vida, pero también el aumento de las tasas de interés que suaviza la demanda de M + A del catálogo de música y la desaceleración de la transmisión que se esperaba desde hace mucho tiempo”. 

 Sin embargo, dijo que el crecimiento modesto de la industria musical mundial grabada en 2022, “es un testimonio de la solidez del mercado de la música grabada que, a pesar de estos vientos en contra múltiples”. 

 Mulligan señala además que “el valor persistente de la música fue aún más fuertemente ilustrado por la editorial de música” que Midia estima que creció en 16.6% YoY en 2022.

 Como es de esperar, el streaming fue nuevamente el principal impulsor del crecimiento record de la industria mundial, con ingresos estimados por Midia que han crecido un 8.3% YoY (1.500 millones de dólares) hasta los 20.000 millones de dólares en 2022.

 Midia señala que esto fue menos de la mitad del  $ 4.200 millones agregados por el streamind de música en 2021, según las propias estimaciones de Midia del año pasado.

 Midia fija esta desaceleración del crecimiento de la suscripción paga en mercados maduros y una desaceleración en los ingresos con publicidad, lo que, según dice, refleja “una dinámica de mercado publicitaria más amplia».

 El crecimiento de suscriptores musicales fue notablemente más fuerte, según Midia, que estima aumentó en un  13.7% hasta los 652 millones en todo el mundo.

 Sin embargo, señala que las regiones más maduras de América del Norte y Europa representaron solo un tercio del crecimiento anual global de suscriptores.

 Mulligan comenta que: “Los mercados emergentes se convertirán en una parte progresivamente mayor del crecimiento del streaming global, pero debido a la menor ARPU y las bajas cuotas del repertorio anglosajón, la divergencia entre los ingresos por crecimiento y las tasas de crecimiento de suscriptores observadas en 2022 se convertirá en una característica del mercado a largo plazo.”

 En general, el streaming representó el 64.1% de todos los ingresos de la industria de la música grabada en 2022, según Midia.

 Midia desglosa sus estimaciones para los principales ingresos de las compañías discográficas, informando que Universal Music Group agregó más ingresos anuales de música grabada en 2022 que las otras dos majors ( Sony Music Group y Warner Music Group ).

 UMG aumentó sus ingresos anuales de música grabada en  $ 500 millones en 2022 para alcanzar $ 9.200 millones, dice Midia, dando a Universal una participación del 29,5% en el mercado mundial de música grabada.

 Según las estimaciones de Midia, el crecimiento de los ingresos de YoY de UMG en términos porcentuales ( + 6.2% ) en 2022 fue más lento que el ( + 8.7% ) de Sony Music Group, con SMG ganando aproximadamente 0.4 puntos de participación de mercado global.

 En otra parte de su informe, Midia estima que los sellos independientes y los artistas DIY superaron ampliamente el mercado de streaming más amplio. Los dos sectores aumentaron los ingresos por streaming interanuales en 13.9% y 17.9%, respectivamente.

 Los artistas autoeditados, según Midia, “fueron la gran historia de éxito una vez más”, con sus ingresos creciendo un 16.6% YoY   en 2022 para generar  1.780 millones de dólares en ingresos por música grabada.

 Eso le dio al segmento de «artistas directos» un  5.7% de cuota de mercado global, frente al 5,2% de 2021.

 Los sellos independientes también se superaron, dice Midia, aumentando sus ingresos por música grabada en un 7.1% YoY , según el informe de Midia.

Cabe destacar según las cifras de Midia, que los ingresos de ‘artistas directos’ más los ingresos de sellos independientes ascendieron a $ 10.800 millones en 2022, más que el recuento de ingresos equivalente de Universal Music Group ( $ 9.200 millones) .

 Según las estimaciones de Midia, la cuota de mercado combinada del segmento de artistas directos  y sellos independientes alcanzó el 34.6% en 2022 frente al 34% en 2021.

 Midia señala, sin embargo, que esto no incluye los ingresos adicionales de los sellos independientes distribuidos por las principales discográficas.

 Al respecto de las estimaciones de Midia, Mark Mulligan escribe en su blog que aunque “el crecimiento general del mercado disminuyó en 2022 en comparación con 2021, 2021 fue en muchos aspectos un año de crecimiento artificialmente acentuado posterior a Covid, mientras que 2022 fue en el extremo opuesto de la escala, con una gran cantidad de vientos en contra económicos. En este contexto, el crecimiento del 6.7% para 2022 podría considerarse aún más un logro que el 24.8% alcanzado en 2021.”


Fuente:

  • Recorded music market 2022 | Reality bites, midiaresearch.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.