- El nuevo informe del MMF recomienda un apoyo intersectorial específico para garantizar que las empresas de gestión musical puedan desarrollar su futura fuerza laboral
La tercera edición de la serie Managing Expectations de la MMF revela un panorama mixto para los managers musicales del Reino Unido y los encuestados describen los desafíos inherentes a la construcción de negocios sostenibles a largo plazo.
Sin embargo, existe una clara demanda por parte de los miembros del FMM de invertir en habilidades y capacitación, además de un aumento en el número de quienes acceden a financiación y subvenciones empresariales.
En otras partes del sector, los niveles de empleo casi han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia y el 17% de los encuestados ganan más de 50.000 libras esterlinas.
El informe también incluye opiniones de los principales directivos del Reino Unido sobre el espíritu empresarial y la creación de empresas, junto con un conjunto de herramientas con sugerencias y consejos prácticos sobre cómo atraer y retener personal y cómo equilibrar las exigencias de la gestión con la vida cotidiana.
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Tras un enfoque anterior en la evolución de los modelos de negocio en la gestión musical (2019) y el papel de los managers de productores y compositores (2021), el informe de 2024 Workforce Edition, explora las experiencias de las empresas de gestión en la ampliación, el empleo de personal y autónomos y la ampliación de su operaciones.
Además de los resultados de una extensa encuesta realizada a 176 miembros de MMF, la publicación presenta entrevistas exclusivas con una variedad de managers prominentes del Reino Unido, junto con un conjunto de herramientas paso a paso con sugerencias y consejos sobre cómo construir un negocio vibrante, inclusivo y sostenible.
Los resultados de la encuesta presentan un panorama mixto para el sector.
Dado que la gran mayoría (90%) de los encuestados son autónomos, el 60% dice que gana menos del salario mínimo a tiempo completo.
Combinado con cargas de trabajo impredecibles y la inherente falta de una red de seguridad (sólo el 26% de los encuestados dice que contribuye a una pensión), existen claramente desafíos continuos para algunos managers a la hora de construir negocios sostenibles a largo plazo.
Dado que la mayoría recibe ingresos a comisión y no participa en la propiedad de los derechos, los managers musicales pueden ser más vulnerables que otras PYME basadas en la música.
En particular, se encuentra una caída significativa en el número de managers que continúan operando en el campo después de cinco años. Mientras tanto, los encuestados informaron de una fuerte disminución en las oportunidades de aprendizaje y prácticas; estas últimas se han reducido en un 50% desde 2019.
Frente a esto, hay una serie de tendencias más positivas.
Por ejemplo, la investigación muestra un aumento del 30 % en las empresas de gestión que invierten entre £ 2500 y £ 5000 en desarrollo de habilidades y capacitación del personal, así como evidencia firme de que los miembros del MMF acceden a préstamos y subvenciones comerciales, incluidos los proporcionados por el Programa Acelerador de la propia MMF.
Algunos directivos están claramente prosperando comercialmente: el 17% de los encuestados afirman ganar más de 50.000 libras esterlinas al año.
Como organización de cartera nacional (NPO) del Arts Council England, el MMF se ha embarcado recientemente en una importante expansión de los servicios de desarrollo profesional ofrecidos a todo el espectro de sus miembros.
Estas iniciativas van desde cursos de capacitación Essentials of Music Management para nuevos managers, el innovador Programa Acelerador y, gracias a nuestra nueva asociación con PPL, un retiro anual para managers avanzados planificado para enero de 2025.
También se ha completado un extenso programa de compromiso con managers residentes en Welsh a través de una asociación con Creative Wales además de una nueva asociación con Generator en el noreste de Reino Unido.
Además de este trabajo en curso, la MMF ha extraído cuatro recomendaciones intersectoriales de la investigación.
El MMF: debe continuar dando apoyo a sus miembros, ayudándoles a desarrollar sus habilidades y conocimientos a través de sus programas de educación y desarrollo profesional.
Miembros de MMF: deben continuar invirtiendo en capacitación y desarrollo para su personal (como el curso Fundamentos de gestión musical de MMF y los seminarios web de PPL/PRS). También podrían considerar ofrecer opciones de trabajo a tiempo parcial y explorar modelos de financiación innovadores.
Los organismos de la industria: deberían abogar por mejores prácticas industriales, como pagos puntuales, contratos estándar y un mayor apoyo a los padres, cuidadores y personas en baja por maternidad, en particular a los trabajadores autónomos.
Gobierno: debería proporcionar un mayor apoyo a los aprendizajes prácticos y a los programas de formación en habilidades relacionadas con la gestión musical.
Annabella Coldrick, directora ejecutiva de MMF, dijo:
“Es de vital importancia que el MMF siga escuchando las necesidades y demandas de nuestros miembros, ya sean grandes o pequeños, y que podamos aprovechar nuestra gama existente de servicios y capacitación.
Los informes de Gestión de Expectativas son un componente importante de este proceso, ya que nos permiten comprender las opiniones de los directores musicales de todo el Reino Unido y les proporcionan un conjunto de herramientas prácticas de consejos, sugerencias y recomendaciones, en este caso, sobre cómo ampliar su fuerza laboral.
Este enfoque para compartir conocimientos está en el centro de todo lo que hacemos, ya sea con nuestros cursos de capacitación Essentials of Music Management, nuestro innovador Programa Acelerador respaldado por YouTube Music, nuestras asociaciones con Arts Council England, Creative Wales y Generator o el Retiro de managers que estamos planeando con PPL para enero de 2025”.
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