Informes Marketing

Luminate Publica su «2023 Midyear Music» con Datos de la Industria Musical Mundial

  • La música global bajo demanda aumenta 30.8%, superando los 3.3 billones   
  • Ventas de álbumes físicos en los EE. UU. aumentan un 13.3% impulsado por un aumento de 21.7% en las ventas de vinilo.  
  • La popularidad de la World Music crece un 40% entre todo el consumo de música de los oyentes de EE. UU. en un idioma no inglés.

Luminate, lanzó su 2023 Midyear Music, proporcionando una mirada cuantitativa a las principales tendencias que definen la industria de la música en lo que va del año desde una perspectiva estadounidense y global. En un año en que la inteligencia artificial ( AI ) ha dominado el discurso de la industria, los precios dinámicos han llegado a los titulares y la música en idiomas locales está encabezando las listas, los datos de Luminate documentan las ideas más notables sobre el estado de la industria de la música en los primeros seis meses de 2023.

 El informe también destaca el éxito de Morgan Wallen y la superestrella global Taylor Swift.

 Junto con el lanzamiento del informe, Luminate anunció el próximo lanzamiento de su nueva oferta internacional de datos musicales, que proporciona datos de streaming a nivel de país para 47 nuevos países en la base de datos líder en la industria de la compañía. Hablando sobre el lanzamiento del informe y la nueva oferta internacional de datos, Rob Jonas, CEO, Luminate, dijo:

   “ Los datos verificados son esenciales para comprender el quién, el dónde y el por qué de los cambios en las tendencias culturales, especialmente dada la naturaleza global cada vez mayor de la industria de la música y la continua interrupción y crecimiento de la participación musical en general. Como se presenta en el Informe de música de medio año de Luminate publicado hoy, la historia de la música en la primera mitad de 2023 está definida por Super Fans más empoderados con un hambre creciente de apoyar a sus artistas favoritos, más compromiso con la música no inglesa en los EE. UU. y más contenido que se carga a diario, lo que crea más oportunidades y desafíos. La palabra clave aquí es “ más, ”, lo que lleva a la necesidad de una comprensión más centrada y alimentada por los conocimientos de los hábitos de los oyentes de música en todo el mundo. Esperamos especialmente que los nuevos datos internacionales de Luminate ofrezcan expandir la comprensión de la industria del entretenimiento de las tendencias existentes y futuras fuera del mercado estadounidense en los próximos trimestres.”  

   El streaming alcanza máximos de récord, impulsado por el crecimiento en los mercados emergentes   

 En marzo de 2023, los datos de Luminate revelaron que la industria musical mundial superó un billón de transmisiones. Este hito se alcanzó en solo tres meses, un mes completo antes que en 2022 y refleja el fuerte crecimiento continuo del consumo de música digital.

El informe de mitad de año muestra: 

  • Streaming global bajo demanda ( audio + video combinado ) han subido + 30.8% desde mediados de año 2022 llegando a los 3.3 billones.
  • Streaming de audio globales bajo demanda ( solo audio, ningún video ) ha subido + 22.9% desde mediados de año 2022 situándose en 2.0 billones.
  • Fuera de los EE. UU. y Canadá, el streaming de audio y video a pedido continúa creciendo rápidamente en Asia ( 107% ), Sudáfrica ( 83% ) y América Latina (70% ).

   El consumo de música de EE. UU. aumenta en formatos digitales y físicos   

 Una mirada más cercana al mercado de música grabada más grande del mundo, Estados Unidos muestra un compromiso creciente con los servicios de streamimg y el atractivo duradero de los formatos físicos con aumentos en las ventas de CD, vinilo y casetes.

  • En EE. UU. Streaming bajo demanda ( audio + video combinado ) han subido + 15.0% desde mediados de año 2022 alcanzando los 713.500 millones.
  • En EE. UU. Streaming de audio bajo demanda ( solo audio, ningún video ) ha subido + 13.5% desde mediados de año 2022 a 616.500 millones.
  • En EE. UU. las ventas de álbumes ( físico + digital combinado ) aumentaron un 7,9% desde mediados de año 2022 con un crecimiento en todos los formatos físicos ( CD, vinilo y cassette ).
  • En EE. UU. Las ventas de álbumes físicos aumentaron un 13,3%, impulsadas por el crecimiento en los EE. UU. Ventas de vinilo del 21,7% desde mediados de año 2022.
  • La participación total en el consumo del álbum representada por el Catálogo ( i.e. La música de más de 18 meses ) en los EE. UU. aumentó + 0.4% desde mediados de año 2022 a 72.8%.

 El informe también destaca tres tendencias clave en el consumo y la creación de música, centrándose en el poder y el perfil de súper fans, el creciente dominio de música no inglesa y la proliferación  de nueva música creada y agregada a los servicios de streaming a nivel mundial.

>> Descarga el informe de Luminate aquí <<

   Grandes gastadores: los súper fanáticos, los millennials y la generación Z gastan más, mientras que los fans de K-Pop lo mantienen físico  

 Por primera vez, Luminate proporciona una instantánea de un súper fan típico, explorando las tendencias y los rasgos de su fandom y estimando su poder adquisitivo por edad y género.

  • Los súper fans representan uno de cada siete ( 15% ) de la población general de oyentes de música de + 13 años en los Estados Unidos. Es más probable que estén a la vanguardia del descubrimiento de música, estén ansiosos por conectarse con artistas en un nivel más personal y les guste ser parte de una comunidad impulsada por fans.

 

  • Los súper fans gastan + 80% más en música cada mes que el oyente de música estadounidense promedio, mientras que los Millennials y los fans de Gen Z gastan + 22% y + 13% más por mes respectivamente.

 

  • El poder adquisitivo difiere entre géneros; los fans de Afropop / beats gastan + 121% más en música por mes, mientras que los fans de K-Pop y EDM gastan + 75% y + 63% respectivamente.

 

  • Los fans de K-Pop en los EE. UU. son + 69% más propensos a comprar un disco de vinilo en los próximos 12 meses en comparación con otros fans de los principales géneros, mientras que casi 1 de cada 4 ( 23% ), los fans de K-Pop han comprado un cassette en los últimos 12 meses.

 

  • En la semana en que las entradas de Taylor Swift salen a la venta para el  Eras Tour, Luminate data revela que el alto precio de las entradas para conciertos ahora supera a Covid-19 como la preocupación número 1 entre los oyentes de música estadounidenses cuando consideran asistir a un evento de música en vivo. El asistente de concierto promedio gasta un 40% más en conciertos en mayo de 2023 que en septiembre de 2022.

   Glocalización: la música en inglés no está en aumento, pero la música country da la tendencia   

 “ La glocalización ” está en aumento, con más música de idiomas locales que saltan a la fama en plataformas digitales. Sin embargo, la música country está rompiendo esta tendencia con el crecimiento en nuevos mercados internacionales.

  • Según los datos de investigación de Luminate’s Music 360 del segundo trimestre de 2023, el 40% de los oyentes estadounidenses escuchan música en un idioma no inglés.

 

  • La proporción del contenido en inglés en las principales pistas de streaming bajo demanda total del Top 10K US Total On-Demand Streaming ( Audio y video ) ha bajado -4.2% desde 2021, mientras que la proporción del contenido en español ha crecido + 3.6%.

 

  • A nivel mundial, los cinco idiomas principales en Top 10K US Total On-Demand Streaming  ( Audio y video ) son inglés, español, hindi, coreano y portugués.

 

  • La música country está alcanzando nuevas alturas en los mercados internacionales; Los principales mercados para el género fuera de América del Norte, el Reino Unido y Australia son Filipinas, Indonesia, India, Brasil, México, y Alemania, todos los cuales no son principalmente territorios de habla inglesa.

 

   Grabaciones: la música generada por IA crea impacto y hay 20m pistas adicionales subidas a los servicios de streaming

 Los datos resumidos revelan que se está creando más música y disponible en línea que nunca, con IA configurada para facilitar y escalar la producción y distribución de música a nuevos niveles.

  • En promedio, se añaden 112.000 nuevas pistas de música a los servicios de streaming cada día, lo que representa un aumento del 28% de 93,400 por día en 2022. Esto se basa en el número de códigos de grabación estándar internacional ( ISRC ) que se registran para identificar nuevas grabaciones en plataformas digitales.

 

  • Hubo 20,2 millones de nuevos ISRC creados en el primer semestre de 2023, con una antelación a 2022, que registraron un total de 34,1 millones durante el año calendario completo.

 

  • La canción generada por AI “ Heart on My Sleeve ” de Ghostwriter, que se compuso para generar voces similares a las de AI que emulan, se extendió rápidamente a los mercados mundiales y recibió más de 30.000 transmisiones por día en un período de dos semanas en cuatro países ex Estados Unidos como son Australia, Canadá, Alemania y el Reino Unido, instando a la industria de la música a prestar atención al impacto global de la IA.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario