La plataforma de streaming del Medio Oriente Anghami informó de un aumento de ingresos del 23 % Yoy en el primer trimestre de 2022, su primer trimestre como empresa que cotiza en bolsa.
La plataforma de streaming con sede en Abu Dhabi, que llegó a NASDAQ en febrero después de fusionarse con un SPAC, recientemente publicó sus finanzas para el primer trimestre de 2022, así como la totalidad de 2021. Como se señaló, la compañía de 10 años de vida dijo que logró un aumento de ingresos del 23% en el primer trimestre de 2022, que arrojó un total de $ 9,31 millones.
Al igual que con otros reproductores de streaming de música más grandes, la mayor parte del total ($ 7.33 millones, un 26% más de YoY) se deriva de suscripciones, mientras que los $ 1.99 millones restantes (hasta el 13%) son atribuibles a cuentas de publicidad.
En el lado del usuario, Anghami comunicó que tenía 1,51 millones de suscriptores premium (un 13% más YoY) al final de marzo. Mientras tanto, los suscriptores de pago mensual (cuentas premium y suscriptores diarios») superaron los 1,24 millones.
Cabe mencionar que el servicio de streaming dijo que contaba con 1,42 millones de suscriptores premium a la conclusión de 2020 y 1,44 millones de suscriptores premium a fines de 2021. En el mismo tramo, los ingresos anuales mejoraron de $ 30.52 millones a $ 35.50 millones, según el documento.
Con respecto a otras conclusiones interesantes de los detalles de rendimiento de Anghami, los ejecutivos comunicaron que la biblioteca de su servicio contiene 72 millones de pistas, indicaron que su Anghami Lab está programado para abrir en Riad en el tercer trimestre de 2022, y declaró que el tiempo de transmisión semanal medio «había aumentado 82 minutos por día, un 9% más».
Finalmente, para la presentación de Anghami, la oferta de Live Radio de la plataforma, que se lanzó en mayo pasado, tenía un tiempo de uso diario promedio de 65 minutos por usuario activo de radio en vivo para su función de alojamiento.
Al abordar el informe de ganancias, el cofundador y CEO de Anghami, Eddy Maroun, dijo: “En términos de asociaciones, nuestros acuerdos exclusivos con artistas como Megastar Amr Diab, Contenido original y nuestra iniciativa de sello Vibe Music Arabia con Sony Music, Amazon Prime y Alexa, TOD/BeIN y nuestra renovada asociación con Rotana Music han fortalecido nuestra capacidad de proporcionar una experiencia incomparable a nuestros usuarios, con la mayor oferta de contenido árabe además del repertorio mundial».
Cabe destacar que Sony Music y Anghami lanzaron el sello «boutique» Vibe Music Arabia en diciembre de 2021, mientras que Warner Music Group adquirió una participación de $ 200 millones en Rotana Music a principios del año pasado. Y el sello Major que falta puso al manager de The Weeknd, Wassim «Sal» Slaiby, a cargo de Universal Arabic Music; Slaiby también se ha desempeñado como jefe internacional de asociaciones de Anghami.
>> Accede al reporte completo aquí