El debate sobre el vídeo entre Youtube y Facebook parece no tener fin. Sacamos a colación un informe de VentureBeat que realiza una profunda inmersión sobre el tema y a continuación expongo los principales puntos sobre el mismo.
- En EE.UU., en lo que a video se refiere, YouTube es 11,3 veces más grande que Facebook en términos de visualizaciones/hora tanto en web como en aplicación.
- A nivel mundial, YouTube es 8.2 veces más grande que Facebook cuando de cantidad de video visto se trata.
- A nivel mundial, el equivalente a 46.000 años de vídeo son vistos en YouTube cada día.
- En EE.UU. se consume el equivalente a 8.061 años de vídeo en YouTube frente a 713 años de video en Facebook.
- El 84% de los estadounidenses elige a YouTube sobre Facebook a la hora de ver vídeos online
- La probabilidad de que un Millennial vea un video en Youtube frente a Facebook es 18.5 veces superior.
El video en YouTube es 11 veces más grande que en Facebook
John Koetsier de VentureBeat reconoce que el vídeo en Facebook ha crecido de forma muy rápida, desde los 1000 millones de reproducciones de vídeo en Facebook diarios hace un año a los actuales 4000 millones de visualizaciones diarias hace seis meses a los 8000 millones de reproducciones actuales. No obstante hay que tener en cuenta lo que Facebook entiende como una vista (3 segundos). Lo que nos permite vislumbrar, que por el momento, el vídeo en Facebook está lejos de Youtube.
Estas afirmaciones junto a los datos ofrecidos por SimilarWeb que demuestran que en EEUU, Youtube es 11,3 veces más grande que Facebook en términos de horas vistas tanto en web como en app.
Además, diariamente, los estadounidenses de forma combinada, emplean un total de 8.061 años viendo vídeos en YouTube frente a los 713 en Facebook.
Los datos también confirman que a nivel mundial, YouTube es 8.2 veces más grande que Facebook. Diariamente, la gente de todo el mundo emplean casi 46.000 años viendo videos en YouTube. Por su parte Facebook al día atrae el equivalente a unos 100.000 años de atención de forma agregada en todo el mundo, pero sólo alrededor de 5.625 años se destina a la visualización de vídeos.
El 84% de los estadounidenses confirmó que prefieren YouTube a Facebook cuando se trata de consumo de vídeo.
Millennials son 18.5 veces más propensos a ver vídeos en YouTube
Los usuarios de YouTube son mucho más propensos a emplear a una cantidad significativa de tiempo, hasta 60 minutos. El espectador más joven es también el más comprometido. En la franja etaria de los 13 a los 17 años son 18,5 veces más propensos a elegir YouTube frente a Facebook. En cuanto a los espectadores de edades comprendidas entre 18 y 24 años siguen prefiriendo Youtube 16,5 veces más que Facebook.
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