Os dejamos un informe realizado por Two Much Research para Muwom que muestra datos acerca de la relevancia que supone la música, el tipo de actividad realizada online y la frecuencia del uso del smartphone para un universo poblacional de 1.600 personas de entre 16 a 54 años en España.
Datos obtenidos en dicho informe y de título «Tres razones para crear brandedcontent en la música» del que hablaremos y profundizaremos más adelante.
Nos quedamos con las conclusiones del informe:
«El territorio de la música es relevante para millones de personas, que tienen el acceso a su inmensa diversidad a través de Internet, para ser disfrutada dónde y cuándo quieran.
La relación con la música es una fuente de disfrute cotidiano, cómodo y relativamente económico.
Una experiencia apetecible con alta probabilidad de ser compartida con el círculo de relaciones.
Una marca que invierte en la música como puente de relación con sus consumidores, no sólo está invirtiendo en una actividad con capacidad para captar la atención de su público objetivo, sino también con capacidad para formar parte de la relación que mantienen las personas entre sí. A través de la música una marca puede formar parte de la vida social del consumidor.»
Por si te apetece saber más aquí te dejamos el informe completo: