La radio, uno de los medios de masas originales, sigue desempeñando un papel importante en las vidas de los estadounidenses en todas partes: con 243 millones de estadounidenses que escuchan la radio semanalmente. Eso significa que más del 91% de los estadounidenses (12 años o más) sintonizan cada semana.
En la rápida evolución del mundo actual especialmente en cuanto a elección de los consumidores y avance tecnológico se refiere, el audio y más específicamente la radio local sigue siendo una parte integral de nuestras vidas. La radio es un compañero de confianza y que nos acompaña mientras luchamos contra el tráfico de la mañana, buscamos una banda sonora para la jornada de trabajo o establecemos el estado de ánimo para el fin de semana.
Para los anunciantes, la radio proporciona una audiencia masiva en tiempo real a través de mercados grandes y pequeños que son altamente calificados; alcanzando fuera de casa cuando estamos listos para comprar. A destacar que la gran mayoría de los oyentes de la radio forman parte de la fuerza laboral y más de tres cuartas partes de la audiencia nacional de adultos trabaja a tiempo parcial o completo durante la semana.
Pero, ¿Cuan grande es el alcance de la radio?
El poder de la radio se extiende a través de todos los principales grupos demográficos y etnias: 91% de los Millennials son alcanzados por la radio cada semana, y la penetración entre los afroamericanos y los hispanos también supera el 90%.
A continuación se profundizará en el análisis de los Millenials.
Los Millennials son algunos de los consumidores más conectados en Estados Unidos, cuentan con un número infinito de opciones de entretenimiento disponibles en la propia palma de la mano. Por otro lado, mientras que los anunciantes y comerciantes están gastando importantes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo para llegar a la Generación Y a través de las diferentes plataformas disponibles en la actualidad, deben recordar que para conectar con estos jóvenes, deberán hacer uso de la radio, una de las plataformas originales para el consumo de contenidos. De acuerdo con el nuevo informe de Nielsen: «Audio today, how America listens» , los Millennials suponen la mayoría cuando se trata de cantidad de oyentes de radio semanales por generación en los EE.UU.
De los 243 millones de estadounidenses que utilizan la radio cada semana (12 años o más), 66,6 millones de ellos corresponden a los Millenials. Esto supera en mucho, el tamaño de las audiencias de radio semanales de la Generación X y la generación Boomer , con 57,9 millones de oyentes semanales cada uno. La generación más joven escucha mucha radio. Los Millennials pasan más de 11 horas a la semana con la radio, y casi tres cuartas partes (73%) de su escucha se produce mientras estan fuera de casa y cerca de tomar decisiones de compra.
Para los anunciantes y marcas que buscan llegar a través de la radio a los Millennials, la franja de la tarde, que se define como de lunes a viernes 15:00-19:00, es la más escuchada del día. Mientras tanto, el formato para el Country es superior para las audiencias de la Generación Y durante toda la semana.
Para ver cómo la mayoría de los Millenials se acumulan en la radio, a continuación se muestran perfiles de cada gran generación a escala nacional aplicados a la escucha de la radio.
(Traducido y adaptado por José Luis López de «State of the Media: Audio Today—How America Listens» en Nielsen.com)
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