Informes

Informe Mundial de Música 2016 IFPI

Informe Mundial de Música
Escrito por Raul Clemente

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha elaborado un informe mundial de la música con el interesante subtitulado «Presenciando una explosión en el consumo de música», en el que se detalla el estado de la industria musical durante el pasado año 2016. El título da pistas sobre el gran año que tuvo la industria respecto a los hábitos de consumo de todos los oyentes.

Hoy, como nunca, es importante que todos los titulares de derechos sobre obras musicales luchen juntos para proteger el futuro de nuestra industria y de los jóvenes talentos.

Plácido Domingo, presidente de IFPI

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, señala la gran explosión respecto al consumo de música, pero advierte que todavía queda mucho para lograr un crecimiento sostenible de los ingresos.

La estructura del informe es la siguiente:

– INTRODUCCIÓN

  • El mercado discográfico mundial de 2015 en cifras
  • Comentario de Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI

– LOS ARTISTAS MÁS POPULARES Y MÁS VENDIDOS DEL MUNDO EN 2015

  • Los 10 artistas más populares del mundo en 2015
  • Los 10 álbumes más vendidos y los 10 sencillos digitales más populares de 2015 a nivel mundial

– PANORAMA GENERAL DEL MERCADO EN 2015

  • Las ventas digitales superan a las físicas; crecen los ingresos mundiales
  • La brecha de valor
  • Cifras de 2015 por formato y por región
  • Los sellos discográficos adoptan lo digital
  • Una amplia oferta de formatos para los consumidores

– LA MÚSICA EN STREAMING SE VUELVE TENDENCIA

  • De la posesión al acceso
  • Un panorama competitivo
  • Nuevos mercados
  • El streaming y las listas
  • A&R y marketing en el mundo del streaming
  • El streaming y el «álbum dinámico»
  • Caso de estudio: Hakuna Matoma

– LA BRECHA DE VALOR, EN LA AGENCIA LEGISLATIVA

  • De cómo la «brecha» devalúa la música
  • La «brecha» en números
  • Una coalición para el cambio
  • Los políticos enfrentan el problema de la «brecha de valor»

– EL VALOR DE LOS SELLOS DISCOGRÁFICOS: CUATRO CASOS DE ESTUDIO

  • Arcane Station: puertas de entrada a un mercado global
  • Robin Schulz: de DJ alemán a superestrella mundial
  • The Weeknd: la historia de una estrella internacional
  • Nicky Jam: llevando la música latina al mundo

– VALOR AÑADIDO PARA LOS ARTISTAS: ASOCIACIONES CON MARCAS Y MÚSICA EN VIVO

  • Asociaciones con marcas
  • Un mayor papel en la música en vivo

– LA MÚSICA COMO MOTOR DE LA ECONOMÍA

  • La música crea empleos y crecimiento
  • La música impulsa las redes sociales
  • Ciudades de la música

– LOS SERVICIOS DE MÚSICA DIGITAL EN EL MUNDO

Puedes ver el INFORME MUNDIAL DE LA MÚSICA: «Presenciando una explosión en el consumo de música» pulsando AQUÍ.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Raul Clemente

Músico, técnico de sonido, realizador de audiovisuales y postgraduado en Gestión Empresarial de la Música.

Dejar un comentario