Informes

Informe industria musical: Music.Link.Brands

informe industria musical Music-Link-Brands

Hace tan solo unos días Universal Music y el grupo Havas presentaban un informe realizado por ambas empresas que ha sido realizado en 35 países y que aborda el impacto que tiene la música en la sociedad. Su presentación tuvo lugar en el marco de un evento llamado “Music.Link.Brands”, centrado en las oportunidades que la música ofrece a las marcas.

De la unión entre Universal y Havas surgió el proyecto llamado Global Music Data Alliance una alianza cuyo objetivo es crear oportunidades de marketing y publicidad y monetización tanto para los sellos discográficos de UMG y sus artistas como para las marcas y los anunciantes que deseen asociarse a ellos y que se apoya en la minería de datos (Big Data) aplicado a la industria de la música.

De este informe se desprenden evidencias tales como:

– Las campañas que se basan en la música gustan un 30% más.

– Mejoran la imagen de marca un 14%.

– Aumentan la intención de compra un 10%.

A lo largo del evento, el presidente de Universal, Narcís Rebollo destacó cuatro elementos clave en torno a la alizan musica-consumidor:

– La música como principal vehículo de transmisión de emociones.
– Los artistas como influencers en tendencias de consumo.
– Creatividad idónea.
– Estrategia ad hoc.

Tambien se expusieron los siguiente casos de éxito:

HP Connected Music y el patrocinio de la gira 2014 de David Bisbal.

Barceló Hotels & Resorts (Formentor Sunset Classics)

Te invitamos a que no te pierdas el video íntegro del evento que puedes ver a continuación:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario