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Informe industria musical. Inversión en patrocinio de música en EEUU 2014

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Escrito por José Luis López

Desde la prestigiosa consultora de patrocinio IEG nos traen este informe con datos fundamentales para poder entender la magnitud de la inversión en patrocinio en música por parte de las marcas durante 2014 en EEUU.

El gasto total en patrocinio de música en 2014 ascendió a 134.000 millones de dólares. lo que supone un incremento del 4,4%  respecto al ejercicio anterior.

Dicho incremento se encuentra en sintonía con la marcha del sector ya que, en general, el aumento de la inversión en sponsorhip se sitúa en un 4,3% mientras que para el sector del entretenimiento se sitúa en un 4,6%.

La evolución de la inversión en patrocinio viene registrando en EEUU una tendencia creciente dónde ya en el 2010, la inversión se situaba en $1,09 billones, en 2011 fue de $1,17 billones, en 2012 de $1,22 billones, en 2013 la inversión fue de $1,28 y en el ejercicio 2014, como hemos comentado anteriormente, fue de $1,34 billones.

La música electrónica continua incrementandos atractivo de cara a las marcas como receptora de inversión. De entre las marcas que trabajan y se sienten atraídas por el EDM son Anheuser-Busch, Motorola y Sony.

Las marcas que de forma más activan patrocinan música excluyendo a los festivales son:

P&G: 5%, MillerCoors: 5%,  Citi:7%, Toyota: 8%, Pepsi: 9%,­ Anheuser-Busch: 13% y  Coca- Cola: 31%.

Las categorías de producto más activas a la hora de sponsorizar la música excluyendo a los festivales:

Restaurantes de comida rápida: 2,1%, Cuidado personal: 3%, electrónica de consumo: 3,2%, Proveedores de servicios de telecomunicaciones: 4,5%, Comida: 4,6%, Automoción: 5,1%, Cerveza: 6,6%, Banca: 6,7%, Bebidas espirituosas: 8,6% y refrescos: 9,5%.

Las marcas más activas sponsorizando festivales de música son:

Toyota: 8%, Ford Motor Co.:9%, Verizon Wireless: 10%, Brown-Forman: 12%, Red Bull: 12%, Millercoors: 13%, Heineken: 14%, Coca-Cola: 17%, Pepsico: 24% y Anheuser-Busch: 31%.

Las categorías de producto que más invierten en patrocinio de festivales de música son:

Seguros: 2,6%, Periódicos: 2,7%, Automóviles: 2,8%, Refrescos: 3,1%, Radio: 2,9%, Proveedores de servicios de telecomunicaciones: 4,4%, Banca: 6,7%, Bebidas espirituosas: 6,8%.

A continuación puedes ver los datos del informe sobre la inversión en patrocinio de música en 2014 en está infografía.

Music Sponsorship Spending To Total $1.34 Billion In 2014

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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