Desde el sistema de distribución de tickets OneBox y basado en el análisis de sus datos, nos presentan esta interesante infografía que muestra cuáles son los nuevos hábitos de compra de entradas de los españoles.
Entre las conclusiones del estudio tenemos que:
Perfil del comprador de entradas.
El perfil medio es según género de un 76 para mujeres y un 24% para hombres, con una media de edad de 35 a 40 años de edad y un gasto promedio de 24€.
Los usuarios compran el mayor número de entradas el sábado con un 25,1% de las ventas seguido del viernes con un 14,5% y el día que menos el domingo con un 10,1%.
Las ventas juntas del viernes y el sábado suman el 40% del total de las entradas.
El momento del día favorito para realizar la compra es el medio día, en la franja entre las 13h y las 15h para el 80,75% de los casos.
Los meses para los que se compraron más entradas fueron abril y diciembre sumando juntos un 28% del total de las ventas de entradas (Abril: 16% y 12 % en diciembre).
Los meses con menos venta de entradas son julio y agosto con un total del 10% (5% del total de ventas en cada mes).
Aumenta la venta de entradas online.
En 2014 el 84% de las entradas se vendió online frente al 16% en taquilla y respecto a 2013 las ventas online fueron del 69% frente al 31 en taquilla.
Los medios sociales y el crecimiento del comercio electrónico marca la tendencia de la compra de entradas.
El método más utilizado para recibir las entradas es el envío directo al email.
A continuación puedes ampliar la información en la infografía: