ShareThis ha realizado una interesante infografía que muestra datos de medición sobre la actividad de compartir la experiencia de importantes festivales, el perfil de quiénes lo hacen, qué cuentan, a través de qué medios las realizan y con que motivación. Ahora que queda ya enfriada la temporada festivalera, no es mala idea reflexionar al respecto.
Los datos muestran que Electric Daisy Carnival fue el festival más compartido en las redes sociales, seguido por el Coachella y Lollapalooza.
Los ordenadores fueron las principales plataformas para compartir con un 48%, los móviles con un 42% y las tablet en un 10% .
La red social preferida para hacerlo fue Facebook con un 76%, seguida por Twitter con un 19%, Pinterest con el 2%, Tumblr 1%, Blogger 1% y por último Reddit 1%.
El grupo que más activo es a la hora de compartir son los llamados Millenials (18-25 años) que generaron un 223% de las acciones de sharing pese a que representan el 11% de la audiencia en los festivales objetos de análisis en esta infografía y por su parte las mujeres son las que más comparten con un 62%.
Los temas de conversación que impulsan la conversación y la comunicación en los festivales analizados son hablar sobre los músicos (81%), los eventos en el 11% y el fashion en un 8%.
Llama la atención que en el festival Coachella la conversación se centra en el 76% de las veces sobre la moda y las celebridades, un 19% en el cartel del festival y un sorprendente 5% en consejos de belleza.
En cambio en el Lollapalooza un 71% centraron su atención en las celebridades y en un 19% en las actuaciones y la presencia de Malia Obama incrementó la conversación en un 1000%.
Aquí tienes la infografía