Apps Marketing

Infografía: El consumo de aplicaciones de música

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Escrito por José Luis López

La infografía que veremos a continuación nos muestra cual es el engagement de las aplicaciones según la categoría, medido por número de minutos por sesión.

Las categorías que aparecen son de mayor a menos engagement son:

Redes sociales con 25,1 minutos por sesión.

Deportes con 16,7 minutos por sesión.

Música con 16,3 minutos por sesión.

Noticias con 15,4 minutos por sesión.

Salud y ejercicio con 12,7 minutos por sesión.

Entretenimiento con 9,6 minutos por sesión.

Juegos con 9,5 minutos por sesión.

Viajes con 6,9 minutos por sesión.

Como telon de fondo, y según datos de Nielsen, existe un número máximo de apps utilizados por cada persona y que varía para cada franja de edad, no obstante de nodo general la horquilla se situaría entre las 22 y las 29 aplicaciones. Tambien se ha aprecia un aumento del 21% respecto al año anterios en cuanto a uso de aplicaciones.

En lo que a música se refiere el consumo de tiempo vía apps ha mostrado un incremento del 79%, seguido por la apps de salud con un 51% de aumento y las redes sociales con un 49%.

Este estudio llevado a cabo por Localytics se ha realizado sobre 28.000 aplicaciones en 1.500 millones de dispositivos y entre las conclusiones destacan que el patrón de uso varía dependiendo del tipo de app, las aplicaciones de música son a las que más tiempo se pasa conectado con una media de 16,3 aperturas de 8,3 minutos para un total de 145, 07 minutos de uso encontrándose por encima de categorías como entretenimiento o juegos.

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Fuente: Statista.

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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