Eventos

Presentación de «Las industrias culturales y creativas en Iberoamérica: evolución y perspectivas»

La Cátedra Iberoamericana «Alejandro Roemmers» (Universidad Miguel Hernández) celebrará el día 13 de diciembre de 2018 a las 12 am un evento en el que se presentará el libro «Las industrias culturales y creativas en Iberoamérica: evolución y perspectivas» editado por la propia Cátedra Iberoamericana.

En este evento intervendrán el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero y el el director de la Cátedra, Antonio José Verdú además de contar con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático.

En esta extensa publicación han participado distintos expertos del sector de las Industrias Creativas y Culturales de los países de lengua hispana, de Brasil y de Portugal.

Igualmente han participado en la publicación

  • Tibor Navacsics, comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.
  • Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB
  • Trinidad Zaldívar, jefa de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo
  • Mariano Jabonero, secretario general de la OEI

La coordinación de la obra ha corrido a cargo de Juan José Sánchez Balaguer, Santiago Arroyo Serrano, José Franciso Parra Azor y Antonio José Verdú Jover.

Dicha obra satisface uno de los objetivos principales de la Cátedra Iberoamericana «Alejandro Roemmers» de poner en valor la economía creativa en el ámbito iberoamericano desde una doble perspectiva y enfoque académica y profesional

La publicación en cuestión aúna la visión de varios especialistas acerca de las Industrias Culturales y Creativas  en la actualidad cubriendo los 22 países iberoamericanos ofreciendo una panorámica actual de las situaciones y perspectivas para el sector, evolución, puntos fuertes y débiles así como las posibilidades del desarrollo de la economía creativa en el espacio de Iberoamérica.

Un sector que, como se pone de manifiesto a lo largo de los textos de la publicación que nos ocupa, tiene gran potencial y recorrido como base de una nueva economía que permita alcanzar ventajas competitivas y fortalezas en el escenario económico mundial.

Igualmente este proyecto editorial busca contribuir a la consecución de una red de miembros que trabajen de manera coordinada a fin de consolidar el Espacio Cultural Iberoamericano que permitan la transferencia de know how, información y proyectos así como el fomento y cooperación a través de estrategias adecuadas de difusión.

A continuación puedes ver la imagen de portada de la publicación.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario