La agencia Phear Creative se asoció con Kings of Leon con el objetivo de reactivar la energía de la base de fans de la banda para su 2014 Mechanical Bull Tour
Para lograr esto, se desarrolló la plataforma de contenidos NachoVision para enganchar y recompensar a los super-fans a través de un programa de tickets que permitían el acceso a experiencias sociales únicas y un diario de ruta con contenido exclusivo.
Con el objetivo específico de trasladar el contenido online a acciones offline, se vió un aumento considerable de las impresiones a través de sus canales, incluyendo un aumento del 486% en la participación además de un incremento notable tanto antes, durante y despues de la excitación de los fans en el lugar.
Lo que hace especial a esta campaña de Social Media en la industria musical es el hecho de que se quería conducir un impacto significativo a través del compromiso social de la banda de una manera que fuese pragmática y auténtica a los valores de la banda y de su personalidad.
Si bien es cierto que cualquier artista o marca pueden regalar premios o responder a los fans a través de sus canales sociales, Phear Creative reconoció el potencial del punto de vista único del técnico de guitarras de la banda y su primo «Nacho», dotando y desarrollando un plan para atraer y recompensar a los super-fans a través de su voz.
A lo largo de la gira de verano, la plataforma de contenidos NachoVision se centró en dos objetivos principales para recompensar a sus super-fans.
En primer lugar, Nacho dejó pistas sobre la cuenta oficial de Instagram de NachoVision para tener la oportunidad de encontrarlo en el lugar del concierto y recibir una actualización de su entrada como parte de #NachoVisionMiracles. Esto hizo correr la voz y lo que comenzó como un pequeño programa de divulgación a unos pocos creció en proporciones casi extravagantes.
En segundo lugar, el contenido exclusivo lanzado por la banda todas las noches llamado #SongForTheCity, fue editado y lanzado en varios canales a través de NachoVision rápidamente. Los fans tuvieron la gratificación casi instantánea de ver y compartir los videos «Yo estuve allí» en exclusiva o videos de canciones que tocaron durante ese concierto con variaciones específicas.
Con la participación a través de los medios sociales, se incrementó en un 486% desde el inicio, y el diario de los medios de comunicación social lleno de experiencias inolvidables de los fans hizo que NachoVision consiguiera los objetivos propuestos.
A continuación para que veas una muestra clara de lo que fue esta estupenda campaña te dejo un par de videos 😉