En 2013, Intel y MTV Iggy amplían su colaboración en la exitosa serie musical dirigida a conectar a los fans con sus artistas favoritos de formas verdaderamente innovadoras superando con creces el aumento en el alcance, compromiso, entusiasmo y todos los objetivos del embudo de conversión, año tras año tras su sólido lanzamiento en 2012. Llamado «The Music Experiment», el programa de marketing integrado fusiona la música, el arte y la tecnología. Los esfuerzos 2.0 han mejorado mucho y se contó con artistas de alto perfil que fueron contratados a través de múltiples géneros en las principales como Empire of the Sun (NY), Arcade Fire (LA), Disclosure (Boston) y Taeyang (San Francisco), consiguiéndose un alto impacto y un compromiso más profundo por parte del fan irradiada a través de múltiples plataformas sociales, incluyendo Facebook, Instagram, Vine y Pinterest.
El resultado obtenido fue la la transformación de decenas de miles de ultra-fans de la música en en devotos del Intel Ultrabook. «The Music Experiment 2.0» es una campaña multiplataforma integrada para promover el conocimiento y la motivación de compra hacia el Ultrabook de Intel. Con un centro de operaciones digital y una serie de emocionantes eventos en vivo como contenido principal, la campaña fue apoyada a través de:
– Actividades en medios sociales provocativas y gamificadas.
– Campaña publicitaria multimedia.
– Programación de TV / transmisión de conciertos bajo demanda.
– Actividad de la marca in-situ.
– Multitud de canales de dirección de tráfico hacia las tiendas retail.
Los objetivos principales de Intel se alcanzaron con un éxito sin precedentes:
-Reach (Alcance): más de 89MM en medios digitales, 173MM en medios de transmisiones en vivo y 330MM de impresiones en PR.
El programa impactó a un público altamente consciente y comprometido de 18-35, target principal de Intel.
– Engagement (Compromiso): A través de activaciones de inmersión de marca en Instagram, Vine, Pinterest y Facebook, las principales características de. Ultrabook fueron traídas a la vida.
Estos desafíos diarios en medios sociales concedían a los súperfans tickets para eventos gratuitos y beneficios especiales:
– Estrellas en tu propio vídeo, producido por MTV Iggy.
– Entradas para experiencias VIP como meet and greet.
Al adentrarse en el estilo de vida de los fans supercomprometidos fans, la participación del usuario en general fue del 165% con respecto al objetivo fijado. Los fans listaban sus artistas favoritos, personalizaban aplicacion para Windows 8, se integraban a través de sus webcams en eventos en vivo, incluso se le proveían de acceso a Ultrabooks y se incorporaban de cabinas de fotos en lugares determinados. «The Music Experiment 2.0» ha creado un halo para el Ultrabook de Intel que ha aumentando año tras año:
– Awareness (Conciencia): + 24%
– Consideración de compra: + 25%
– Intención de compra: 45 %