Puede que aún sea una industria joven, pero la industria del Streaming ya se encuentra bastante concurrida. Entre sus líderes están: Spotify, Pandora, Apple Music, iHeartRadio, entre otros, sin mencionar a muchos otros pequeños competidores que o bien han sido comprados o bien han cerrado definitivamente, además de los que aún siguen en pie.
Sobrevivir en el mercado se está convirtiendo en algo extremadamente difícil para cualquiera que intenta entrar, eso no significa que no haya quien lo intente. Existen por lo menos tres compañías trabajando en obtener terreno en el negocio, y todos ellos tienen recursos suficientes para amenazar a aquellos que se han hecho un nombre por sí mismos
Principales players que podrían revolucionar el streaming en la industria musica
Amazon
Además de tener la capacidad de poder vender cualquier cosa, Amazon tiene su propio reproductor de streaming: el acceso a Amazon Prime Music viene incluido con la suscripción a Amazon Prime, la cual ya ha sido comprada por decenas de millones de usuarios.
El problema con su servicio de música es que no es muy impresionante, y ciertamente no es digno de pertenecer a la tienda más grande del Planeta. A Amazon Prime Music le falta de todo y por ahora ofrecen muy pocos servicios. Es seguro decir que mientras el número de miembros siga aumentando, la compañía va a mejorar su plataforma de streaming. En este momento, esto no es algo por lo que muchas personas pagarían (si se tuviera que pagar de manera adicional a la suscripción de Amazon Prime), pero no existe una razón por la cual Amazon Prime no pueda crear algo que si valga la pena.
Samsung
De la misma manera que Amazon, Samsung también tiene una plataforma de streaming, pero eso no significa que la compañía se sienta satisfecha con ella. Milk Music lleva años siendo desarrollada, pero está perdiendo la batalla en términos de popularidad. Puede que Samsung sea una gran compañía, pero su compañía de radio online no ha captado la atención necesaria ni ha logrado conseguir un número substancial de usuarios, sobre todo del tipo que está dispuesto a pagar por el servicio.
Durante algún tiempo ya, muchas personas en la industria se han estado preguntando si este gigante de la tecnología va a comprar la asediada plataforma de Jay-Z, Tidal y a usarla como punto de partida, pero Samsung ha dejado bastante claro que ese trato no está entre sus planes. Entonces, si no es Tidal, ¿qué piensa hacer Samsung para mejorar su posición dentro del mundo del streaming?, algo que han estado buscando desde hace un tiempo. Podrían comprar a un competidor, tal vez modernizar un producto ya existente, o podrían lanzar algo totalmente nuevo. Lo que pasará aún no está claro, pero tiene que pasar pronto, no podrán ponerse al día con los otros servicios ya establecidos. Samsung tiene el capital para hacer que algo funcione, y debido a sus fracasos en el pasado, también tienen las ganas de hacer que suceda.
SoundCloud
Millones de personas utilizan SoundCloud para saciar sus necesidades musicales, pero la compañía está trabajando en algo que puede cambiar esto drásticamente. Hoy en día, el sitio web de música no le cobra a las personas por escuchar canciones, y eso es un problema. Esta compañía generalmente se encuentra sumida en problemas financieros, además, los sellos discográficos y artistas alrededor del mundo se encuentran alterados porque las personas están subiendo su música y no se les están pagando por los derechos de autor.
Se sabe desde hace tiempo que SoundCloud está trabajando en convertirse en un servicio de streaming más legítimo, aunque no sabemos cómo verá la luz. Debido a que ya tiene millones de usuarios leales, existen razones para pensar que muchos de ellos están dispuestos a darle una oportunidad a cualquier servicio que SoundCloud les ofrezca, lo que significa que ya tienen la mitad del problema resuelto.
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