Management

Industria musical, managers y carrera artística. Casos de éxito: R.O.A.D Entertainment

Industria musical, managers y carrera artística. Casos de éxito: R.O.A.D Entertainment

Continuamos con esta serie dedicada a varios casos de éxito del ámbito del management de artistas en la industria musical actual.


Artículos relacionados:


Industria musical y Managers. Casos de éxito: Teriy Keys| R.O.A.D Entertainment

Fundada en 2010, R. O. A. D. Enterntainment de Teriy Keys integra una compañía de entretenimiento comercial ofreciendo servicios de management, editorialy sello discográfico con un tercer sector empresarial a través del R.O.A.D. Academy and Training Centre, ofreciendo formación en artes creativas y negocios a jóvenes de entre 8 a 15 años y de 16 a 24 años de edad que hayan venido de un contexto problemático y menos privilegiado. El eslogan de la compañía es ‘De las calles, a la industria’.

File:Teriy Keys at Brit Awards 2010.jpgR.O.A.D Entertainment de Keys es un perfecto ejemplo de cómo los managers están invirtiendo más en el desarrollo temprano de artistas con un enfoque práctico como resultado de las restricciones presupuestarias a los que se enfrenta un sello discográfico.

“Somos una especie de aceleradores de artistas,” explica Keys. “Vamos a prestar a un artista el suficiente dinero basado allá dónde lo veamos. Un proyecto musical necesita cierta cantidad de capital y/o recursos para construir un portafolio, un pack de prensa, algunas fotos, tener algo de música grabada… Entonces podemos ir y presentarlo a un sello.”

Ese avance inicial que Keys ofrece viene tradicionalmente como parte de un contrato de grabación o editorial, pero hoy en día la mayoría de artistas van a necesitar demostrar que tienen un establecimiento fuerte antes de que un sello pueda siquiera arquear un ceja. Así que algunos managers han disminuido la financianción de los años formativos de sus artistas.

Por supuesto, con esa inversión extra en mente, lo correcto es que compartan proporcionalmente algún incremento de vuelta. Keys a menudo opera en un marco de 360 con sus artistas, con una división del 60/40.

Pero no son solo los términos de contrato lo que Keys ha adaptado para ajustarse en el nuevo negocio de la música. Con su rol de casa de desarrollo 360 en mente, R. O. A. D. Entertainment ha desarrollado una infraestructura más allá de un simple management de oficina, cuenta además con sus propios estudios de grabación y fotografía, marketing y equipo de PR también como sedes, junto al ya mencionado sello y operaciones editoriales.

“La cantidad de información que tenemos en el rol de management nos permite un poco hacer cosas y ahorrar costes durante el camino también,” dice.” Aunque estemos haciendo un recorte, probablemente se perdería el 70% si tuvieras a otras personas en el mix. Intentamos proteger el patrimonio y mantener tanto dinero dentro de casa como sea posible.”

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario