Marketing

Hilo Musical: Qué es y Qué Beneficios Tiene

hilo musical

Seguro que en más de una ocasión has subido a un ascensor en un hotel, entrado en un centro comercial, esperado en una consulta y has escuchado una agradable música de fondo.

Pues bien, en este artículo te vamos a aclarar qué es el hilo musical y por qué es importante para un negocio.

En cualquier caso, tienes que ser consciente que este tipo de instalaciones de hilo musical debe realizarse por parte de empresas especializadas con conocimientos tanto de la parte técnica de la instalación como de la parte musical.

Qué es el hilo musical

El hilo musical es un servicio que llegó a nuestro país a principios de la década de los 60 del siglo XX. Esta melodía que podía escucharse como citábamos anteriormente en establecimientos, ascensores u hoteles se ofrecía también a viviendas y para su instalación se necesitaba hacer uso de la línea telefónica.

El objetivo principal del hilo musical es el de generar una experiencia más agradable a los clientes. Del lado consumo doméstico podía encontrarse en sus inicios como un servicio de lujo en casas de particulares.

En la actualidad, el servicio de hilo musical ha experimentado un cambio de 180 grados tratándose de un elemento ambiental que puede gestionarse de manera ininterrumpida. Asimismo sigue siendo reconocido por muchos establecimientos como un servicio muy importante de cara a la experiencia del cliente.

En esencia el hilo musical consiste en un sistema de audio que reproduce música a fin de crear un ambiente adecuado en negocios como oficinas, hoteles, centros comerciales, tiendas o restaurante entre otros.

Otro aspecto importante del hilo musical en los negocios es su capacidad de estímulo de ventas. Es bien sabido en el mundo del marketing que la música estimula y genera emociones que pueden ayudar a que el cliente compre, pierda la noción del tiempo dentro de la tienda entre otras. Además de dar una nota de distinción al establecimiento.

No solo es importante la música de fondo en ámbitos como las tiendas, pensemos también en lugares como cafeterías, hoteles o gimnasios donde el cliente va a relajarse y disfrutar ya sea de un café o compras e incluso estimularse para la realización de ejercicio.

Espacios de trabajo como oficinas o coworkings pueden beneficiar la productividad de sus empleados y usuarios con música apropiada que facilite la concentración y foco. Todo ello sumado al diseño de espacios e iluminación hacen que un lugar, tienda u otro tipo de establecimiento aporta un gran valor añadido al consumidor o usuario.

Beneficios del hilo musical en empresas y negocios

Algunos de los beneficios que puedes obtener en tu local o negocio implementando una solución de hilo musical son:

✅ Aumento del tiempo de estancia promedio en el establecimiento.

✅ No tiene anuncios molestos como si puedan incluir la radio comercial tradicinal o plataformas de streaming en sus planes gratuitos.

✅ Reducción de la sensación de espera del cliente. No es lo mismo aguardar tu turno con el tic-tac del reloj que con una bonita melodía de fondo.

✅ Reducción del ruido ambiental que pueda producirse en el entorno inmediato o por uso de maquinaria o herramientas en el propio local.

✅ Los clientes y usuarios se sentirán más cómodos, llenando además la música el ambiente.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario