La música electrónica de baile o EDM es una de las músicas más populares y uno de los géneros de mayor crecimiento en YouTube. En Europa, Oriente Medio y África, 5 de los 10 canales de música más importantes son de EDM, incluyendo sellos, eventos y DJs.
Por su parte, los fans de la música electrónica son también algunos de los más comprometidos tanto dentro como fuera de Youtube, asistiendo a eventos regularmente y compartiendo sus experiencias online.
De modo que, tanto si eres DJ, productor de eventos o un sello, sin duda, YouTube, es el lugar en el que liberar contenido original y participar e interactuar con tu público.
Esta guía está diseñada específicamente para sellos de música electrónica (EDM), DJs y productores de eventos y os ayudará a entender y aplicar a la música electrónica, estrategias específicas para poder encontrar el éxito en la Youtube.
Además de destacar algunos canales populares, se explican de forma detallada las estrategias principales y maneras de hacer para poder llevar a cabo la construcción de una amplia y sostenible presencia en YouTube.
El índice de está guía de Youtube para música electrónica es:
– Crear una identidad: Diseño del Canal.
– Permite que tus fans te escuchen: Subidas regulares y sin cortes.
– Acceso al Backstage: Contenido Exclusivo.
– Muestra la experiencia: Actuaciones y festivales en directo.
– Timing: Programación de publicaciones.
– Construir el hype: Maximización de recursos y samplers.
– Hazlo visible: Metadatos.
– Programa como un DJ: Listas de reproducción.
– Alargar la vida del directo: Clipping y packaging.
– Desarrolla espectadores recurrentes: Audience Engagement
– Amplía tu audiencia: Colaboraciones artísticas.
– Aprovecha tu comunidad: Promoción fuera de la plataforma.
– Impulsa las ventas: Entradas, merchandising, descargas…