Ya tienes tu música en Spotify, pero parte del contenido es incorrecto
Spotify obtiene todos los datos sobre un artista y su discografía directamente de la discográfica o distribuidora, por lo que no pueden ser actualizados o modificados de forma manual.
Por este motivo, si alguno de los campos de información del artista tiene parte de esa información incorrecta, Spotify no puede cambiarlo, por lo que el artista deberá contactar con la entidad que haya puesto su música en Spotify. Estos campos son los siguientes:
- Nombre del artista
- Nombre de los colaboradores
- Nombre de la canción
- Nombre del álbum
- Portada del álbum
Tu música aparece en Spotify sin tu consentimiento. ¿Cómo ha llegado allí?
Si se da este caso, lo más probable es que tu discográfica o distribuidora hayan subido tu música a Spotify. Será necesario que te pongas en contacto con ellos para tratar de solucionar esta situación.
Mi contenido está en una discografía equivocada. ¿Cómo puedo cambiarlo?
En este caso, tendrás que enviar una solicitud a Spotify para que mueva dicho contenido a la discografía correcta. Deberás incluir un link a tu contenido siguiendo estos pasos:
- Ve a la página de la discografía donde aparece el contenido.
- Clic con el botón derecho en el álbum o la canción.
- Clic en “Copiar vínculo HTTP”.
- Pega el link en la solicitud y envíala.
¿Cómo puedo retirar mi música de Spotify?
De nuevo, deberás enviar a Spotify una solicitud para que quiten ese contenido. Tendrás que incluir un link de la misma forma que se explicó en el apartado anterior.
Hola, tengo la duda si será posible reemplazar la imagen de portada de un album. ya que se subió con un color diferente al que tenemos en el archivo original :/ qué pasos tendría que seguir
Sera posible sumar el nombres de colaboraciones?