Becas y Ayudas Formación

MMF y YouTube Music Presentan la Promoción de 2025 del Programa Accelerator

  • 18 talentosos managers musicales independientes se unen a la séptima edición de este innovador programa de financiación y formación.
  • Todos recibirán subvenciones de 10 000 £, junto con un extenso programa personalizado de capacitación dirigida por expertos.
  • Más de 130 managers musicales con sede en el Reino Unido ya han completado el programa, y los participantes del año pasado informaron un aumento promedio del 18 % en sus ganancias interanuales.
  • El impacto más amplio de Accelerator se discutirá en el escenario del SXSW de Londres de este año.

Además de YouTube Music, el programa cuenta con el apoyo de Arts Council England, Creative Scotland, la Asociación de la Industria Musical Escocesa y PPL.

El Music Managers Forum (MMF) y YouTube Music se complacen en presentar a otros 18 talentosos managers musicales independientes que participarán en el pionero Programa Acelerador.

El objetivo de Accelerator es ayudar a estos emprendedores creativos a construir negocios sostenibles y garantizar que aquellos que están a la vanguardia del desarrollo de talentos estén mejor preparados para apoyar a una nueva generación de artistas, compositores y productores musicales.

Tras un riguroso proceso de selección, los participantes se benefician de una combinación de financiación de subvenciones (10.000 £ cada uno) junto con un amplio programa de formación y educación dirigido por expertos.

Durante los 12 meses de duración del programa, se anima a todos a colaborar, compartir conocimientos y construir nuevas redes.

El profundo impacto de Accelerator en el sector de la gestión musical se discutirá durante un panel de alto perfil en SXSW Londres el miércoles 4 de junio, con los ex participantes Sarah Muise (manager de SHYGIRL, COBRAH, Alissic y Lou Hayter) y Jamil Theo Carrol (manager de Young T & Bugsey y Kwengface) junto a Lizzie Dickson, directora de música de YouTube (Reino Unido) y Paul Bonham, director de desarrollo profesional de MMF.

Más de 130 personas ya han completado el programa, y la cohorte Accelerator del año pasado informó un aumento promedio del 18 % en sus ganancias interanuales, lo que les permite apoyar las carreras de una gama más amplia de talentos creativos.

El grupo de 18 managers de 2025 proviene de todo el Reino Unido, desde Glasgow a Brighton, y encarna una variedad de experiencias y antecedentes.

En conjunto, representan a 62 clientes, radicados en todo el mundo, desde Reino Unido hasta Nigeria, Islandia y Estados Unidos, que operan en una diversidad de géneros e incluyen artistas solistas, bandas, productores, compositores y DJ.

La clase aceleradora de música MMF y YouTube de 2025 es la siguiente:

Allie Davies – Tiny Shell (Chloe Slater, Fletchr Fletchr, camaleón, Anolah) Cali McKinney – Charm Artists (Surusinghe, James Rand) Dexter Batson – Little Wonder (ARXX, Ezra Williams, superserious) Fabian Phipps – Intersection (Dove Ellis, Joe Chandler, Noah Baine) Helena Watmuff – Sweet Artists (BODEGA, Child of Prague, HONESTY, The Orielles, Matt Peel, Sergio Maschetzko) John Baccoli – Vanquish Music (Basht., The Rolling People) John Forsyth – Lockdown Management (Gallus, Spyres, Parliamo, Danko, Dictator, Mairi Sutherland) Katherine Melling – KZMusic (Piri & Tommy, Ellie Dixon, Natalie Shay, Tom Vek) Lei Jennings – Circle Talent (Dolly Rae, Marcel, Apollo George) Lekan Latinwo – Intricate Management (ERA ALT BLK) Niyi Folarin – (Benjiflow, Naila, Cracker Mallo) Paul Samuel – Sample Music (Mnelia, Nosa Apollo, Kellimarie Willis, Lilly Raye Music) Rachel Wingate – Two Tigers (Jamilah Barry, Carrie Baxter, Saffron) Rosie Watson – Different Creatures (The Big Day, Ryan Hunter) Steph Van Spronsen – Baroness Music (BLACKGOLD, Henka, North Atlas, DeadWax) Tracey Kasongo – 20 Twenty MGMT (ShaSimone, Mya Craig, Mica Sefia, DONCH) Tumisha Balogun – Label Agency (AMBRR, 00ab) Will Schreiber – Poptown (Finn Foxell, Betty, Casnova, Tommy Gold).

Paul Bonham, Director de Desarrollo Profesional de MMF:

«No hay nada como Accelerator en ningún otro lugar del mundo, y me complace dar la bienvenida a otros 18 participantes al programa, lo que nos lleva a un total de 150 managers en los últimos 7 años. MMF agradece enormemente a YouTube Music, Arts Council England, Creative Scotland, la Asociación Escocesa de la Industria Musical y PPL por su continuo apoyo.

El impacto de incorporar managers independientes a una red tan vibrante y generosa ha sido verdaderamente profundo, alentando a nuestros emprendedores creativos a expandir sus horizontes mientras continúan descubriendo una rica diversidad de artistas, compositores y productores cultural y comercialmente importantes.

En pocas palabras, Accelerator permite a los desarrolladores de talentos más destacados de la industria hacer lo que mejor saben hacer: desarrollar talento”.

Dan Chalmers, Director de Música de YouTube para EMEA en Google:

«Accelerator lleva ya 7 años funcionando y se ha convertido en algo realmente especial: mucho más que un simple programa, es una auténtica comunidad.

El intercambio de conocimientos es una vía de doble sentido, donde aprendemos tanto de los participantes como de los que impartimos mediante apoyo y mentoría.

Nos impresiona constantemente el ingenio, la tenacidad y la mentalidad emprendedora de los líderes emergentes de nuestro sector que se unen a Accelerator. ¡Estamos deseando colaborar con la nueva generación y lograr juntos cosas increíbles!»

Desde su lanzamiento en 2019, Accelerator ha sido ampliamente reconocido como uno de los programas de desarrollo empresarial más destacados de la industria musical del Reino Unido.

De las 133 personas que han completado el programa, más del 90 % siguen trabajando como managers musicales y continúan construyendo carreras para talentos del Reino Unido y del extranjero.

Estos incluyen representantes de artistas como PinkPantheress, Joy Crookes, Shygirl, Wes Nelson, Joy Anonymous, ENNY, Nippa, Joesef, Dry Cleaning, YolanDa Brown OBE, Jerskin Fendrix, ABSOLUTE. X Dot Major presenta NIGHT manoeuvres, Ren, Porridge Radio, Skinny Living, Baltra, Bimini y Caskets.

Un informe de 2023 para celebrar cinco años de éxito de Accelerator ilustró cómo el programa ha generado al menos 9,4 millones de libras en facturación para los artistas y talentos representados por los participantes.

El MMF también se enorgullece de la diversidad de gestores que apoya Accelerator. Hasta la fecha, más del 50 % de los participantes residen fuera de Londres, el 42 % son mujeres y el 43 % son de ascendencia negra, asiática o étnica.

Además de su socio principal, YouTube Music, Accelerator ha recibido un amplio apoyo de Arts Council England, Creative Scotland, Scottish Music Industry Association y PPL.

Peter Leathem OBE, director ejecutivo de PPL:

«Los representantes desempeñan un papel fundamental en el apoyo y desarrollo del talento, pero a menudo carecen de apoyo. Una vez más, nos enorgullece apoyar a la generación 2025 del programa MMF Accelerator a través de PPL Giving, ayudándoles a adquirir las habilidades esenciales para desarrollar carreras profesionales sostenibles en la industria musical».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.