El pasado 28 de agosto se publicó el Informe provisional 2024 de Bertelsmann, que destaca el sólido desempeño de BMG durante el período.
En el primer semestre de 2024, BMG alcanzó un nuevo nivel de rendimiento financiero y rentabilidad, con un crecimiento orgánico de ingresos de dos dígitos y un margen EBITDA récord.
A continuación, encontrarás un resumen de los resultados que destaca resultados financieros y proyectos clave de toda la empresa.
Resumen
- BMG logró un crecimiento orgánico de ingresos de dos dígitos del 12,5% y un crecimiento ajustado del EBITDA del 35,5%, con un margen EBITDA récord
- BMG reorganizó con éxito sus operaciones, enfocando el negocio en las principales funciones musicales para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los artistas y compositores.
- Impulsados por la exitosa migración a la distribución digital directa, los ingresos digitales de BMG crecieron un 20,3 por ciento año tras año.
Números Clave
- Los ingresos aumentaron un 11,1% hasta los 459 millones de euros (primer semestre de 2023: 414 millones de euros).
- El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 12,5%, causado por el fuerte crecimiento de sus flujos de ingresos digitales.
- La participación del negocio digital en los ingresos totales aumentó al 69% (primer semestre de 2023: 63%).
- El EBITDA operativo ajustado aumentó un 35,5% hasta los 122 millones de euros (primer semestre de 2023: 90 millones de euros).
- El margen EBITDA aumentó significativamente hasta el 26,5% (primer semestre de 2023: 21,7%).
Estrategia de impulso de Bertelsmann
- BMG realizó 10 compras de catálogo durante el período del informe, lo que eleva las inversiones totales desde 2021 a alrededor de 900 millones de euros.
- Los fichajes incluyeron a Mustard, YG, New Kids on the Block y The Script en grabaciones y a Cirque du Soleil, KT Tunstall y Tyron Hapi en publicaciones.
Grabaciones
- BMG logró el éxito con los nuevos lanzamientos de Jelly Roll, Lainey Wilson, Bruce Dickinson, Everything Everything, Sum 41, Crowded House, Pepe y Paco de Lucía y Lenny Kravitz.
- Los artistas de BMG Lainey Wilson (Mejor Álbum Country) y Kylie Minogue (Mejor Grabación Pop Dance) fueron honrados con un premio Grammy.
Editorial
- Los nuevos lanzamientos de Pashanim (“2000” alcanzó el número 1 en las listas de álbumes alemanas y suizas y “Mittelmeer” el número 1 en la lista de sencillos alemana), Bring Me the Horizon y Frank Turner estuvieron entre los más exitosos.
- En nombre de sus clientes Steve Miller, Trevor Horn y Anne Dudley, BMG tiene una participación importante en el exitoso sencillo de Eminem “Houdini”, uno de los mayores éxitos de streaming del año.
- Los compositores de BMG colaboraron en 13 canciones del álbum de Beyoncé que encabezó las listas de éxitos a nivel mundial, “Cowboy Carter”.
- BMG logró un éxito viral con una versión de “Give Me Everything” de Pitbull que aparece en la tercera temporada de la serie de Netflix “Bridgerton”.
Asociaciones
- BMG ha creado una alianza innovadora con el laboratorio GenAI de la Escuela de Administración de Empresas TUM de la Universidad Técnica de Múnich. El programa piloto, que se puso en marcha con éxito, utilizó la IA generativa para optimizar la creación y el rendimiento de activos de marketing multimodales y, hasta la fecha, ha obtenido resultados iniciales positivos.
- BMG Production Music firmó un acuerdo de sincronización global para proporcionar música de producción para Amazon MGM Studios.
Tecnología
- Para garantizar la mejora continua de su oferta de servicios, BMG incrementó aún más las inversiones en tecnología para la distribución digital, la monetización de música, la recaudación de regalías y servicios, y la concesión de licencias de música a clientes de medios.