Autogestión Management

Eventos de la Industria Musical | Consejos Cuando Vayas

Eventos de la Industria Musical | Algunos Consejos Cuando Vayas

Venimos ya hace tiempo desde PromocionMusical.es poniéndote en el mapa los más importantes eventos de la industria musical y avisando de las enormes ventajas que tiene asistir, hacer contactos, etc.

Dentro de este mundo, los eventos de industria musical son momentos importantes para la industria musical y también para aquellos involucrados en ella. Estos eventos presentas un gran abanico de oportunidades para el crecimiento de tu marca, conexiones con otras personas, y también para disfrutar del espectáculo. Con tantas opciones, es fácil perderse. Por eso te facilitamos a continuación algunas ideas sobre cómo aprovehcar a tu asistencia ya sea a este evento o a cualquier otro.

Por ejemplo, hace poco que fue el SXSW, uno de los momentos más emocionantes y caóticos para la industria musical. Para los artistas emergentes, es el momento ideal para conectarse con los nuevos fans, otras bandas, y profesionales en la industria en un esfuerzo por ampliar sus redes y en general sus influencias. También puede ser una semana llena de conciertos, comida, y más fiestas de las que puedas asistir. Además de los paneles de discusiones al más alto nivel, exhibiciones, demos de productos, y otras actividades.

Ya sea tu primera vez en el SXSW (o en otro evento de similares características) o ya hayas asistido bastantes veces, la naturaleza abrumadora de las cosas sigue igual.

¿Dónde deberías pasar tu tiempo? ¿Con quien deberías conectarte? ¿A qué fiestas te interesa asistir? ¿Qué debes dejar de lado?

En cualquier caso aprovechar al máximo su tiempo en Austin es esencial.

Fijate una meta para el evento

Es fácil decir: «Solo quiero pasar un buen rato y conocer gente nueva» Pero el problema es que eso es algo demasiado amplio, y en realidad no apunta a nada específico. Además, es casi seguro que esas dos cosas sucederán incluso sin hacer nada.

Es importante recordar que si asistes a eventos como el SXSW con la intención de convertirlo en un viaje de negocios (por ejemplo, si te posicionas en el sitio correcto para aumentar las oportunidades de tu carrera), no puedes dejar que todo ocurra al azar. Traza metas específicas, como a quién quieres conocer, qué bandas quieres ver y como resultado final, tendrás la ayuda para planificar tu agenda y mantenerte enfocado.

Una vez que establezcas tu meta de aprendizaje, podrás ajustar tu agenda correctamente y cuando esta comience a desbordarse inevitablemente, podrás preguntarte con facilidad: «¿Esto me acerca a mi objetivo?» Y si no, «¿Es esto realmente importante es esto para mí?»

Haz una lista y revísala

Por seguir con el caso del SXSW, éste cuenta con una aplicación oficial que es realmente muy útil para estas cosas, pero debido a que habrá tantas fiestas extravagantes no oficiales, exhibiciones y eventos, es posible que desees tener un planificador de respaldo, como Evernote o un bolígrafo y un cuaderno a la antigua para programar los eventos del día.

Antes de que siquiera aterrices, haz una lista de las personas que deseas conocer en el festival (panelistas, bandas, representantes de sellos) y trata de pensar en la forma para que puedas hacerlo. Trata de comunicarte con ellos unas semanas antes del festival. Es posible que no logres reunirte con ellos a la hora prevista, pero al menos te les habrás presentado y e incluso ellos intercambiarán datos de contacto contigo, de modo que una vez termine el evento, será más fácil contactarlos.

Es Inevitable que tus planes cambien a lo largo del camino. Querrán invitarte a diferentes cosas o simplemente una noche no tendrás ganas ir a un evento. Pero al tener algún tipo de cronograma implementado, evitará que te desvíes de lo que ya tenías planificado, así te asegurarás de hacer las cosas que realmente quieres hacer.

Ves Preparado para Socializar

Una de las mejores cosas de eventos como el SXSW es ​​que todos quieren conocer gente, por lo que no serás el único que tenga hambre de establecer contactos. Es posible que desees intercambiar información de contacto de una forma útil y mantenerse en contacto mucho después de que termine el festival. Las tarjetas de visita son un elemento indispensable en este tema. Y en una ciudad como Austin, un toque un tanto creativo y único dará mucho de qué hablar. Así que considera cualquier idea por muy absurda que sea para que tu tarjeta destaque entre la multitud, literalmente.

Cuídate

Es increíblemente fácil quedar atrapado en la emoción de todo lo que sucede en el SXSW. El miedo a perderse algo es real. Si quieres mantenerte fresco y lucir bien cuando conozcas gente nueva o estés tocando/cantando en un espectáculo, tienes que asegurarte de que te estás cuidando. Esto significa dormir lo suficiente, comer bien y, tener una buena presencia. Piensa que seguramente te encuentres con alguien importante sin esperarlo y solo tienes una sola oportunidad para causar una buena primera impresión.

El objetivo no es solo que estés activo, sino que debes estar presente al 100% en todo. Debido a que vas a estar mucho más activo que cualquier semana normal, es probable que necesites descansar más. Tómate el tiempo para asegurarte de tener cosas necesarias como protector solar, agua, tentempíes y un cargador de móvil. Austin está de moda, y el SXSW de seguro te brindará días largos, por lo que sería recomendable dedicar un poco de tiempo a relajarte siempre que sea posible, y tener estas cosas en mente solo si tu calendario es una locura.

Seguimiento Posterior al Evento

Después de todo lo que has dicho y hecho, no te olvides encontrarte con las personas que has conocido. Comunícate personalmente con ellos en esos días (no más de una semana, o corres riesgo de que te olviden) recuérdales quién eres, cómo os conocisteis, y lo agradable que fue conocerles. Es tu responsabilidad tener un plan para mantenerte en contacto. Si el contexto es el correcto, te recomendamos hacer una nota para verificarla cada mes, o mantente en contacto al apoyar sus publicaciones en las redes sociales con comentarios y perspectivas. El objetivo es que una vez que hayas hecho la conexión, continúes nutriéndola.

Y sobretodo recuerda que un evento de estas características como el SXSW es ​​una oportunidad y tiempo increíble y único.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario