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Estudio de caso de éxito en Ticketing. La sala Ruby Skye y Eventbrite

caso de estudio de ticketing ruby skye
Escrito por África Pérez

 

 

A continuación veremos el caso del Ruby Skye uno de los mejores nightclubs y salas de eventos especiales de San Francisco que cuenta con 14 años de actividad, 100.000 tickets vendidos anualmente, 5 shows por semana y un aforo de 900 personas.

Con un aforo completo de amantes de la música casi todas las noches de la semana, Ruby Skye es la sala de conciertos que nunca duerme. Este núcleo musical ha dominado la vida nocturna de San Francisco desde principios de los 2000, alimentado por su reputación de llevar talentos del EDM de primera categoría como Tiesto, Kaskade y Afrojack, y por su excelente servicio al consumidor.

Ruby Skye alberga hasta a 900 personas en cualquier concierto, con 4 o 5 actuaciones a la semana. Los dueños de la sala necesitaban una solución sencilla y fiable para acomodar el acelerado ritmo y la rápida facturación de uno de los clubs de moda de San Francisco.

En 2013, Ruby Sky firmó un contrato plurianual con Eventbrite para simplificar su proceso de venta, para que pudieran invertir menos tiempo en logísticas y poner más esfuerzo en contratar a los mejores artistas. En un año, Eventbrite influyó en 100.000 ventas de entradas para Ruby Skye, logrando un aumento de los ingresos y potenciando que el personal de la sala continuara haciendo lo que mejor se le daba: traer grandes artistas a los ansiosos fans.

«Trabajar con Eventbrite ha modernizado todo nuestro proceso de venta de entradas, haciendo más fácil y eficiente para los clientes la compra de entradas para nuestros eventos».

«Usar Eventbrite nos ha permitido ubicar a nuestra audiencia principal y ha aumentar radicalmente las ventas de entradas».

Matt Whitlock, Director de Espectáculos, Ruby Skye

Para asegurar el éxito de cada concierto, Ruby Skye confía en que Eventbrite les ayude a:

– Principalmente, aumentar las ventas de entradas optimizando el flujo de ventas online.

– Maximizar los ingresos ofreciendo bajas tarifas de servicio en las ventas.

– Tener una promoción más eficiente recopilando y analizando datos de los asistentes.

 

  Reto Solución
Tasa de cambio Es difícil conseguir que la gente se comprometa y compre entradas en su primera visita a una página de eventos. Las salas pierden posibles compradores debido a modos complicados y con muchos pasos de adquisición de entradas. Con tanta gente visitando la página de eventos, pero sin comprar, Ruby Skye estaba sufriendo una pobre tasa de cambio. Eventbrite tiene una corriente de compras simple y de dos pasos con una tasa de cambio que es 4 veces mejor que la media de la industria de eCommerce. Con menos pasos requeridos para completar la compra, más gente compra sus entradas en ese punto. Cuando Ruby Skye se cambió a Eventbrite, notaron un salto instantáneo en la conversión, que significó más entradas vendidas y clientes más contentos.
Maximización de ventas Contratar a los artistas del momento y lograr obtener beneficios de cada concierto no es fácil. La mayoría de las salas confían en que las ventas de consumiciones de bebidas aumenten sus márgenes. Antes de asociarse con Eventbrite, Ruby Skye tuvo que subir sus precios de 15-20$ a 50-60$ para las actuaciones de grandes nombres para no salir perdiendo.

 

Con tarifas más bajas para las ventas online y en taquilla, Eventbrite ayuda a Ruby Skye a vender más entradas anticipadas y a maximizar la facturación. Tarifas más bajas significan más personas dispuestas a dar su dinero para ver un concierto y la sala no tiene que disparar sus precios para lograr beneficios.
Promoción La producción y promoción de eventos necesita de tiempo, energía, dinero y perspicacia. Antes de usar Eventbrite, Ruby Skye apenas tenía información para sus asistentes. Confiaba en los esfuerzos del marketing de guerrilla, que eran difíciles de seguir, y el equipo gastó mucho de tu tiempo diseñando, imprimiendo y repartiendo folletos. Eventbrite quita el dolor de la promoción ofreciendo herramientas sociales de compartición incorporadas y recopilando eficientemente emails e información de los asistentes. Ahora Ruby Skye puede crecer dentro de su  base de seguidores a través de emails directos, promoción en los medios sociales y mandando mensajes a compradores antiguos, además de usar los datos sobre los asistentes para alcanzar a compradores similares. No necesitan folletos.

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Sobre el autor

África Pérez

Editora de vídeo, melómana, intento de música y otras cosas.

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