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Estrategias de patrocinio en música. Caso de estudio: Luden´s

Escrito por José Luis López

Luden´s en 1967 contrató a Frank Zappa para crear la banda sonora de un anuncio de televisión de dibujos animados.

Sobre la base de una participación de casi 50 años en la música, Luden´s patrocina algunos de los mayores festivales de música del país para llegar a una nueva generación de consumidores como por ejemplo el Fun Fun Fun Fest en Austin, Texas; el Boston Calling y el Bumbershoot Music & Arts Festival de Seattle.

Prestige Brands Holdings, Inc. está utilizando los vínculos para actualizar la marca de Luden con 135 años de antigüedad. La empresa que compró y revitalizó marcas descuidadas previamente adquiridas, adquirió Luden´s de  Blacksmith Brands en 2010.

El objetivo de la campaña era llegar a una nueva generación de consumidores a través de la música y los medios de comunicación social.

Las ventas de Luden´s de cayeron un 3,23 por ciento a fecha del 05 de octubre de 2014 en comparación con una caída del 0,65 por ciento en la categoría general de pastillsa para la tos, según IRI, una firma de investigación de mercado con sede en Chicago.

Mondelēz International, Inc. Halls domina la categoría con una cuota de mercado del 52 por ciento, seguido de Ricola Inc. con un 18,4 por ciento de cuota. Las marcas de la compañía Private poseen el 12,3 por ciento del mercado, seguido de Luden´s de con un 7.8 por ciento de participación.

Los festivales de música se expanden dentro de la campaña de marketing musical de Luden´s. La marca en 2013 se asoció con el dúo de música country Thompson Square como parte de su campaña “Voices Worth Hearing”, una para otoño e invierno con contenido multimedia que ofrecía los fans tomas de detrás de las escenas en la industria musical.

“Luden´s es conocido por voces suaves en todas partes. Ahora queremos celebrar esas voces, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música, comenta Albert Hwang, vicepresidente de comercialización de Luden.

Prestige Brands aterriza en locales de música y otros lugares donde hay una necesidad de pastillas para la garganta, Luden´s en 2013 patrocinó el Festival de Miami, en torno al cual se distribuye el producto a los artistas y espectadores.

LUDEN'S SXSW - Brand Ambassadors offered complimentary Luden’s cough drops to soothe screaming fans’ sore throats during SXSW. http://www.pinterest.com/vanwagnerexp/ludens-sampling/

LUDEN'S BUMBERSHOOT - Brand Ambassadors offered complimentary Luden’s cough drops to soothe screaming fans’ sore throats during Bumbershoot Music Festival in Seattle.  http://www.pinterest.com/vanwagnerexp/ludens-sampling/

LUDEN'S FUN FUN FUN FEST - Brand Ambassadors offered complimentary Luden’s cough drops to soothe screaming fans’ sore throats during FFF Fest. http://www.pinterest.com/vanwagnerexp/ludens-sampling/

Luden´s en festivales de música se activa con muestras y engagement en los Social Media.

La marca Boston Calling activa colgando una tarjeta de regalo de $ 50 y producto gratuito para los consumidores que han publicado una foto de un “asteroide” en la cuanta de Instagram de Luden (@LudenUSA).

Otras marcas de Prestige incluyen limpiador Comet, medicina infantil PediaCare y los polvos para el dolor de cabeza Goody.

Goody en octubre amplió su programa de larga duración con NASCAR con un patrocinio oficial del piloto Dale Earnhardt Jr. en el NASCAR XFINITY Series. La marca dará inicio a una asociación de tres años en 2015.

A continuación tienes las ventas en la categoría de pastilla para la tos en EEUU.

industria musical y patrocinio luden´s

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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