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Equalizing Music | Alianza Smirnoff y Spotify para la Igualdad de las Mujeres en Playlists

Equalizing Music | Alianza Smirnoff y Spotify para la Igualdad de las Mujeres en Playlists

Como parte de su campaña global «Equalizing Music«, la marca de vodka Smirnoff ha anunciado una alianza con Spotify. La campaña mundial promoverá la igualdad entre los artistas musicales de todo el mundo en la plataforma de streaming de música.

Según Spotify, ni una sola mujer o grupo femenino apareció en su lista de los 10 temas más reproducidos del 2017. Para remediar este problema, la plataforma de música lanzará en tiempo real el ‘Smirnoff Equalizer’, una API que promoverá activamente a las artistas musicales.

Además, proporcionará un slider personalizado donde los usuarios pueden incrementar el número de artistas femeninas en el playlist. Veremos que  sucederá con los grupos «mixtos».

Hablando sobre la nueva API, Neil Shah, el Manager global de la marca Smirnoff, dijo que su compañía quiere que los fans de la música descubran a artistas talentosas. Esto, en su opinión, generará una mejor experiencia general de escucha en Spotify.

«El ecualizador de Smirnoff no solo genera conciencia, sino que también permite a los usuarios de Spotify tomar medidas directas al aumentar la cantidad de pistas de mujeres en sus listas de reproducción»

La nueva asociación entre Spotify y Smirnoff llega durante un período  convulso para la industria musical. Hace dos meses, Neil Portnow, presidente de la Recording Industry, provocó reacciones justo después de la entrega de  los Premios Grammy al hablar sobre la baja representación de las mujeres en la música, sugiriendo que ellas tenían que «intensificar» su trabajo. Las artistas y sus managers, junto con importantes ejecutivos masculinos y femeninos de la industria de la música, condenaron dichos estos comentarios.

Al principio, la alianza de Smirnoff con Spotify parece promover solo la igualdad de género en la industria de la música. Sin embargo, de acuerdo con Marketing Dive, la marca de vodka puede haber lanzado la API solo para atraer a las bebedoras. Resultando ser un grupo demográfico cada vez más lucrativo.

La iniciativa de Smirnoff coincide con un nuevo informe que muestra que las mujeres han comenzado a beber más.

Según se recoge en JAMA Psychiatry, una revista técnica médica, descubrió que esto es especialmente cierto para las mujeres mayores y las minorías. En consecuencia, por su parte Johnnie Walker lanzó recientemente Jane Walker, una versión femenina del logotipo tradicional de Striding Man. Jane Walker aparecerá en los productos de edición limitada Black Label.

La campaña de Smirnoff también ayudará a aumentar la conciencia de marca entre la audiencia más joven de Spotify. Por el contrario, Marketing Dive cree que lograr que más personas escuchen a las artistas ayudará a las consumidoras más jóvenes a unirse a Smirnoff. A las artistas, a cambio, se les pagará, tendrán la oportunidad de aumentar sus bases de fans, y podrán tener más oportunidades para presentaciones.

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