En el año 2015 el festival Bilbao BBK Live fue premiado como el mejor festival de gran formato en España por los Premios Fest, una iniciativa de la Asociación de Promotores Musicales (APM). Además, los conciertos celebrados durante ese año generaron un impacto económico superior a los veinte millones de euros.
Los festivales de música vienen ligados a la experiencia que siente cada persona, la emoción que experimentamos al estar allí. En ese instante, se crea un momento memorable compuesto por un conjunto único de valores tangibles o intangibles, los cuales perduran en forma de recuerdos en la mente de cada uno de los asistentes.
A fin de arrojar luz sobre la intención de compra de una entrada para un festival, la relación con el turismo cultural actual y las emociones producidas por diferentes factores: el ambiente o entorno, por el grupo de música y por un aspecto ajeno se ha puesto en marcha una encuesta llevada a cabo por Natalia Franco de la Universidad de la Rioja.
La encuesta se ha desarrollado especificamente con el fin de estudiar la intención de compra de una entrada para un el concierto del grupo musical “The Prodigy” en el festival Bilbao BBK Live.
En el apartado de emociones, interesa aclarar lo siguiente:
- Las emociones producidas por el ambiente es decir, el lugar, la gente, el clima, la decoración o la iluminación.
- Las emociones generadas por el concierto de The Prodigy.
- Las emociones generadas por elementos ajenos, por ejemplo, la publicación de una noticia triste.
Participa en la encuesta sobre las emociones en los festivales de música haciendo click en el siguiente enlace:
http://bit.ly/encuesta-emociones-festivales