imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Management Marketing

Empresas Pioneras del Live Stream

En este artículo se recogen algunos de proyectos musicales que están siendo pioneros en establecer la transmisión en vivo como una nueva fuente de ingresos.

2020 hace historia como el año que detuvo la industria de la música en vivo en todo el mundo. Pero también debe reconocerse como el punto en el que los programas de transmisión en vivo monetizados se convirtieron en la norma, ya que los artistas y fans aprovecharon la tecnología para conectarse y obtener su dosis colectiva de entretenimiento en vivo.

Si bien los gigantes en línea como Facebook, Instagram y YouTube han pivotado para ofrecer muchas más imágenes de conciertos y festivales, emprendedores entusiastas se han arriesgado, durante el confinamiento, a lanzar una serie de nuevas plataformas y empresas de producción para ofrecer transmisiones de música en vivo de alta calidad actuaciones.

LiveFrom

LiveFrom tiene operaciones en el Reino Unido (Londres y Manchester) y los Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York y Seattle). Los cofundadores Alan Rakov y Steve Machin han estado trabajando en proyectos de streaming desde 2010. En 2020, su enfoque se expandió para crear una plataforma de streaming segura más amplia, lo que resultó en el lanzamiento de Livefrom.events y su StreamingTicket protegido por blockchain.

Qué ofrece

LiveFrom ofrece una solución de streaming de servicio completo a artistas a la carta. Esto le permite proporcionar un conjunto de servicios rentables, que incluyen venta de entradas, transmisión, producción, instalaciones, alojamiento, merchandising y marketing.

LiveFrom combina tecnología innovadora con artistas altamente experimentados y servicios de soporte de emisión de entradas en todas las partes del ciclo de vida de la transmisión.

Ofrece una plataforma de transmisión de servicio completo con el exclusivo StreamingTicket, un token de acceso protegido por blockchain que integra el acceso y la entrega de un evento en línea o fuera de línea en una entrada digital atractiva y dinámica.

LiveFrom trabaja directamente con artistas para crear estrategias de streaming sostenibles y ofrecer experiencias inolvidables a los fans. Monetiza las experiencias interactivas de los fans de acuerdo con los objetivos del artista, ofreciendo múltiples soluciones de venta, distribución y no exclusividad.“Creemos que el streaming es un medio fundamentalmente nuevo para que los artistas desarrollen relaciones más profundas con sus fans y amplíen su alcance a nuevas audiencias”, dice Machin. “Los eventos y transmisiones en línea ayudarán a acelerar el regreso a los eventos de la vida real y serán una parte integral de cómo un artista o lugar ve sus ingresos y actividades en el futuro”.

Tiene tres tipos de tarifas según las necesidades del artista, que van desde acuerdos de copromoción hasta acuerdos simples por transmisión.

Logros

LiveFrom ha transmitido más de 250 presentaciones y eventos desde marzo de 2020, incluidos Dermot Kennedy, 808 State, Maxi Jazz, Rob Da Bank, Hue and Cry, Deaf Havana, Dead Poet Society, Fran Healy, Fatherson, KT Tunstall, Wet Wet Wet, Adamski, Mr Scruff, Idles, Down y Zander Hawley.

Socios

LiveFrom cree en un modelo de distribución abierta para impulsar sus servicios centrados en artistas y amigables con los fans. Su ecosistema de streaming trabaja con socios de todo el espectro de tecnología y servicios para ofrecer los mejores resultados para los artistas y los clientes del lugar junto con sus fanáticos y clientes.

Con décadas de experiencia en venta de entradas en todo el mundo, los fundadores han establecido asociaciones preferidas con lugares y con proveedores de servicios de venta de entradas y marketing.

“Durante el último año, hemos establecido relaciones con un puñado de empresas de alojamiento, lo que significa que podemos ofrecer una transmisión de gran valor mientras agregamos los servicios y experiencias en plataformas de escritorio y móviles que marcan la diferencia, incluida la participación de los fans, el chat y el comercio de transmisión. ” Dice Machin a IQ Magazine.

StreamYard

StreamYard tiene su sede en Tualatin, Oregón, y se lanzó en octubre de 2018, nacido de la fascinación de sus fundadores por el rápido crecimiento de la transmisión en vivo en la comunidad de jugadores.

Los fundadores Geige Vandentop y Dan Briggs querían que las personas que no eran tecnológicas, o que simplemente no querían lidiar con la molestia de la transmisión, siguieran transmitiendo en vivo, compartieran sus historias y desarrollaran sus propias comunidades, por lo que crearon StreamYard.

Socios

StreamYard se ha asociado con Facebook, YouTube, LinkedIn, Periscope (Twitter) y Twitch para la distribución de transmisiones. Recomienda ViewStub y Eventbrite para la venta de entradas en directo.

Qué ofrece

StreamYard facilita la creación de transmisiones en vivo profesionales y vincula la transmisión a plataformas de redes sociales. StreamYard también es conocido por su estabilidad.

Logros

Entre las transmisiones de StreamYard más vistas hasta la fecha se encuentran Bill Gates, los Lumineers, Rosie O’Donnell, Brian Chesky y Gary Vaynerchuk.

La directora de marketing de StreamYard, Dana Bentz, dice:

“Durante los últimos meses, las personas que se han sumergido en la transmisión en vivo han cosechado los beneficios del marketing de contenido y ahora se ha convertido en parte de su mundo. Las empresas obtienen nuevos clientes de la transmisión en vivo, las organizaciones sin fines de lucro encuentran más donantes, las escuelas se conectan con los estudiantes, los empresarios construyen su marca. La industria de la transmisión en vivo solo va a crecer, incluso cuando poco a poco empecemos a volver al trabajo”.

Sansar

Con sede en San Francisco, California, Sansar fue fundada por Linden Lab hace unos cinco años y vendida a Wookey Technologies en marzo de 2020. Sansar nació del deseo de crear una nueva plataforma virtual a partir de las lecciones del mundo virtual Second Life y el inminente auge de la realidad virtual. La plataforma tiene su propio motor patentado para adaptarse a la escala masiva de contenido generado por el usuario para eventos en vivo.

Todos los eventos de la empresa son globales, pero se originan en la plataforma Sansar. Su último festival de música, por ejemplo, contó con más de 70 artistas de todo el mundo que filmaron sus actuaciones en pantalla verde en 12 lugares diferentes a nivel mundial antes de transmitir esos datos a Sansar. Personas de más de 100 países y 1.285 ciudades participaron en el festival de dos días.

Socios

Sansar tiene su propio sistema de venta de entradas a medida, pero la compañía también se ha asociado con empresas como Eventbrite, Live Nation y Skiddle para ayudar a promover sus conciertos y festivales. Para la distribución de transmisiones, Sansar ha trabajado con Twitch, Facebook Live, YouTube y Beatport.

Qué ofrece

Sansar es una plataforma gratuita donde cualquiera puede organizar su propio evento. Sin embargo, los clientes a menudo optan por construir su primer lugar virtual personalizado a través de Sansar Studios, el equipo creativo interno con docenas de años de experiencia en la construcción de mundos virtuales.

Una vez que se construye un lugar, los clientes pueden actuar allí con la frecuencia que deseen, pagando una tarifa de suscripción mensual. Sansar opera un modelo de participación en los ingresos para las fuentes de ingresos que incluye la venta de entradas, la venta de mercancía virtual e IRL, propinas y patrocinio.

Sansar dice que es una de las pocas plataformas con la capacidad de monetizar a través de múltiples fuentes de ingresos, con la flexibilidad de agrupar álbumes, ofrecer códigos de descuento, vincular directamente a tiendas web externas y mucho más. “¡Podemos ser tan creativos como nuestros socios quieran ser!” dice la empresa.

Logros

Sansar dice que permite a los artistas interactuar más profundamente con sus fans en un entorno social virtual, mientras actúan en lugares fotorrealistas en 3D. Sansar se creó para permitir a los artistas y promotores monetizar mediante la venta de entradas, la comercialización, las propinas y los ingresos por patrocinio.

La compañía dice:

“Con acceso a un mercado global, en lugar de uno geográfico específico, no puede haber otra opción. Si bien creemos que la experiencia en persona nunca se podrá replicar y siempre será apreciada, creemos que la experiencia del concierto virtual se desarrollará y crecerá para superar y superar al concierto tradicional, extendiendo el amor por la experiencia musical a los confines más lejanos de la Tierra.”

Fuente: iq-mag.net

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario