Otros

Martin Garrix: Biografía, Música y Carrera Musical

Martin garrix

Martin Garrix es sin duda, y pese a su juventud, unos de los djs más exitosos de la escena de electrónica de hoy en día.

En este artículo os traemos respuesta a preguntas sobre la vida tanto personal como profesional de este conocido dj holandés así como cumplida información sobre su biografía, canciones más populares y datos sobre la meteórica carrera de Garrix.

Vamos allá.

Datos de Martin Garrix

Qué estudios tiene Martin Garrix

  • En 2013 se graduó de la academia Herman Brood, una academia de producción en Utrech.
  • El interés por el mundo musical comenzó en 2004, luego de ver a DJ Tiësto presentarse en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Verano en Atenas. Tomó más inspiración de la canción “Traffic”, haciendo que descargara el software FL Studio, y desde ese entonces comenzó a componer.

Cómo se llama Martin Garrix

  • Puede que muchos no lo hayan sabido, pero el nombre de Martin Garrix en realidad es Martijn Gerard Garritsen.

Cuándo es el cumpleaños de Martin Garrix.

  • Martin Garrix nació el día 14 de mayo de 1996 en Holanda.

Quién es el padre de Martin Garrix

  • Es el hijo de Gerard y Karin Garritsen.

Cual fue la primera canción de Martin Garrix

  • A pesar de que Martin Garrix realizó varias colaboraciones antes, su primera canción como solista fue “Animals”.

Novia de Martin Garrix

  • La modelo Charelle Schriek.

Martin Garrix Estatura

  • La estatura de Martin Garrix es de 1,75 metros.

Logo de Martin Garrix
Martin-Garrix-Logo-2015

Instagram de Martin Garrix

Facebook de Martin Garrix

Twitter de Martin Garrix

Youtube de Martin Garrix

Autógrafo de Martin Garrix

Canciones de Martin Garrix

A continuación podrás escuchar las mejor música de Martin Garrix. Disfruta de esta selección de las mejores canciones de Martin Garrix con un solo clic.

Animals

Don´t Look Down

Virus

Now That I´ve Found You

The Only Way Is Up

Poison

Scared To Be Lonely

Oops

Forbidden Voices

Gold Skies

Videos de Martin Garrix

A continuación puedes ver una selección de vídeos en los que podrás ver a Martin Garrix en concierto.

Ultra Music Festival Miami 2019

Tomorrowland 2019

Sziget Festival 2019

ANIMA, 2018. Amsterdam

Imágenes de Martin Garrix

Martin-garrix-fotos-1

Martin-garrix-fotos-5

Martin-garrix-fotos-4

Martin-garrix-fotos-3

Martin-garrix-fotos-2

9-November-2017-Martin-Garrix-DJ-The-Media-Nanny-on-the-Music-Notes-Stage-during-day-three-of-Web-Su

Biografía de Martin Garrix

Martijn Gerard Garritsen, también conocido profesionalmente como Martin Garrix, es un DJ holandés y productor proveniente de Amstelveen. Sus sencillos más conocidos son “Animals”, “In The Name Of Love” y “Scared To Be Lonely”. Fue nombrado número 1 en la lista Top 100 DJs de DJ Mag durante tres años consecutivos.

Se ha presentado en festivales de música como Coachella, Electric Daisy Carnival, Ultra Music, Tomorrowland y Creamfields.  En 2014 encabezó la primera edición de Ultra South Africa, haciendo que este fuera su primer festival de gran magnitud. En el mismo año, se convirtió en el DJ más joven en encabezar el festival Ultra Music de 2014 con la edad de 17 años.  Fue un DJ residente en el Hi Ibiza de España (2017) y en el Ushaïa Ibiza (2016 y 2018). Fundó la discográfica Stmpd Rcrds en 2016, meses luego de haber dejado Spinnin’ Records y antes de unirse a Sony Music.

Edad Temprana

Garrix nació como Martijn Gerard Garritsen el 14 de mayo de 1996 en Amstelveen en Países Bajos, siendo el hijo de Gerard y Karin Garritsen. Tiene una hermana menor llamada Laura. Mostró interés musical en una edad temprana y aprendió a tocar guitarra a la edad de 8 años.

El interés por el mundo musical comenzó en 2004, luego de ver a DJ Tiësto presentarse en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Verano en Atenas. Tomó más inspiración de la canción “Traffic”, haciendo que descargara el software FL Studio, y desde ese entonces comenzó a componer. En 2013 se graduó de la academia Herman Brood, una academia de producción en Utrech.

Carrera Musical

2012-2014: El contrato de Spinnin’ Records, “Animals” y Gold Skies

Garrix fue descubierto por Tiësto, el cual Garrix considera como una inspiración y un músico legendario.  Tuvo sus inicios con las canciones “BFAM”, una colaboración con el DJ holandés Julian Jordan, y “Just Some Loops”, una colaboración con TV Noise. En el documental Lo que hemos comenzado (What We Started), Garrix describe cómo fue descubierto por la discográfica holandesa llamada Spinnin’ Records, posterior al lanzamiento de su remix de “Tonight (Im Loving You) de Enrique Iglesias. Firmó su contrato con la discográfica en 2012, lanzando así “Error 404” una colaboración con el DJ holandés Jay Hardway. En 2013, Garrix lanzó “Torrent” con la DJ Sidney Samson en el Musical Freedom de Tiësto.

Garrix ganó fama a través de su solo “Animals”, el cual fue lanzado el 16 de junio de 2013. Este sencillo se volvió todo un éxito en distintos países de Europa, y permitó a Garrix convertirse en la persona más joven en alcanzar la primera posición en Beatport. La pista aparece en el álbum de Hardwell titulado: “Hardwell presents ´Revealed Volume 4´”. El 30 de septiembre, Garrix lanzó un remix de “Project T” de Sander Van Doorn y del duo Dimitri Vegas & Like Mike, el cual alcanzó la primera posición en las listas de Beatport. Apareció en la lista Top 100 de la DJ Magazine´s de 2013, quedando de posición 40.

En noviembre de 2013, Garrix firmó un contrato con la compañía de entretenimiento Scooter Braun Project, haciendo que Garrix fuera el primer cliente EDM de la compañía. El acuerdo era un manejo a nivel global de MusicAllStars Management, la compañía hermana de Spinnin’ Records, dado a que Garrix ya se encontraba en Spinnin’ Records.

En diciembre de 2013, lanzó “Wizard” con Jay Hardway, el cual alcanzó la posición número 6 en Bélgica y número 17 en Países Bajos. En 2014, Garrix colaboró con el DJ holandés Firebeatz en “Helicopter”, el cual alcanzó la primera posición en la lista Top 100 de Beatport durante dos semanas. También produjo el himno de Sensation 2014, “Tremor” en conjunto con Dimitri Vegas & Like Mike.

Garrix se presentó en el Festival Ultra Music de 2014, donde debutó distintas canciones nuevas y sin estrenar, incluyendo colaboraciones con el DJ americano Dillon Francis, Hardwell y el DJ holandés Afrojack. En junio, colaboró con el DJ holandés Sander van Doorn y el dúo canadiense DVBBS en “Gold Skies”. Esta fue la primera pista vocal donde estuvo la cantante Aleesia. También lanzó su canción “Proxy” para descargar de forma gratuita. Gran parte de esas canciones estuvieron en el EP de Garrix, Gold Skies, el cual fue lanzado el 8 de julio de 2014.

Luego del lanzamiento de su EP, Garrix continuó colaborando con DJs populares. Las primeras de tales colaboraciones fueron canciones como “Virus (How About Now)” con DJ MOTi, o la colaboración con Afrojack llamada “Turn Up The Speakers”, la cual ambos músicos estrenaron en el festival Ultra Music. En 2014, apareció en la revista DJ Magazine´s en la posición 4 del Top 100.

2015: colaboraciones y terminación del contrato de Spinnin’

En 2015, Garrix experimentó con House progresivo y comenzó a producir canciones progresivas aparte de su sonido típico. El 6 de febrero, lanzó la canción “Forbidden Voices” como un regalo para sus fans luego de que su página de Facebook alcanzara los 10 millones de “Me gusta”.

En febrero de 2015 lanzó el sencillo “Don´t look down”, teniendo como invitado a Usher. También lanzó dos versiones de video en Vevo, “Towel Boy” y “Towel Girl”. La canción fue compuesta por Garrix, James “JHart” Abrahart y Busbee. Alcanzó el número 3 en la lista de Billboard Dance Club Songs. En una entrevista con la compañía multimedia británica “DigitalSpy” comenzando 2015, Garrix destacó que Usher es un artista “humilde” y un excelente colaborador con el cual puede trabajar de una forma más directa.

Garrix trabajó también con Ed Sheeran en una canción llamada “Rewind Repeat It”, el cual tocó en el festival Ultra Music en Miami durante Marzo de 2015. El 4 de mayo, lanzó una canción con Tiësto, llamada “The Only Way Is Up”. El 22 de mayo el DJ Avicii lanzó un video con letras de la canción “Waiting For Love”, el cual fue co-producido por Garrix. El 6 de Julio, Garrix lanzó el sencillo dual “Break Through the Silence”  con los DJ rusos Matisse y Sadko, consistiendo en las canciones “Break Through the Silence” y “Dragon”. El 31 de octubre, lanzó una canción llamada “Poison” como un sencillo promocional. El 31 de diciembre Garrix lanzó “Bouncybob”, su canción final del año, la cual podía ser descargada de forma gratuita y había co-producido con Justin Mylo y Mesto.

En agosto de 2015, Garrix anunció que había dejado  Spinnin’ Records y MusicAllStars  debido a un conflicto en torno a la propiedad de su música. Un punto de contención fue el lanzamiento de “Animals” el cual apareció cuando Garrix tenía 17 años de edad. También anunció que había levantado una denuncia contra su ex manager Eelko van Kooten. En noviembre de 2015, Garrix anunció que estaría creando su propia discográfica.

El 2 de diciembre de 2015, Garrix anunció un cese en la disputa legal contra la discográfica en torno a la propiedad de su música. Dio una declaración confirmando que había retirado la suma procedente luego de que la discográfica transfiriera los derechos de propiedad de su música a él, destacando que esa licencia exclusiva para todas las canciones lanzadas antes de agosto de 2015 serán retenidas por la discográfica durante un periodo no determinado. No obstante, Garrix también declaró que estos inconvenientes podrían ser el centro de más movimientos leales.

2016: Lanzamiento de Stmpd Rcrds, el acuerdo legal de Sony, documental y premios

Garrix fundó su propia discográfica llamada Stmpd Rcrds en el primer trimestre de 2016. Hablando de esa discográfica, dijo que quería que fuera una plataforma para los artistas de distintos géneros. El 11 de marzo de 2016, lanzó su primer sencillo a través de Stmpd Rcrds titulado “Now The I´ve Found You”, teniendo como cantantes invitados a John Martin y a Michel Zitron.

El 18 de marzo de 2016, hizo uso de su set de una hora para estrenar diez canciones nuevas en el festival Ultra Music, incluyendo colaboraciones con  Jay Hardway, Julian Jordan, Ed Sheeran, Bebe Rexha, Third Party, y Linkin Park, en conjunto con Area21, el duo de Garrix con Maejor. El 27 de mayo de 2016 lanzó su segundo sencillo “Lions in The Wild” con el dúo británico Third Party. El 13 de junio de 2016, Garrix lanzó un sencillo promocional titulado “Oops” el cual se convirtió en el himno de Electronic Entertainment Expo 2016.

El 26 de julio de 2016 se anunció que Garrix firmó un contrato global con Sony Music International. Explicó que “su visión a futuro en torno al streaming y su increíble repertorio de artistas talentosos combinado con su pasión y compresión por mi visión del futuro de mi música lo hizo una excelente oportunidad para mí”.

El 29 de julio de 2016, lanzó una canción llamada “In the name of Love” con la cantante americana Bebe Rexha. El 22 de agosto de 2016, hizo su primera presentación en vivo de su propia música, con Rexha, en el The Tonight Show con Jimmy Fallon, acompañado con la banda de The Tonight Show, The Roots.

El 14 de octubre de 2016, Garrix anunció en sus redes sociales que iba a lanzar siete nuevas canciones durante siete días. Muchas de esas canciones han sido destacadas durante sus presentaciones en los festivales Ultra Music y Tomorrowland Bélgica. Las canciones fueron subidas a su canal de Youtube al igual que algunos videos musicales con siete artistas visuales utilizando sus interpretaciones de cada canción.

El 19 de octubre de 2016, Garrix fue nombrado como el mejor DJ de todo el mundo en la revista DJ Mag, en su lista top 100 DJ. Hablándole a la prensa, mencionó: “Me parece irreal el haber ganado. Realmente no esperaba eso en absoluto. He tenido un año increíble, con increíbles shows y fans espectaculares – Estoy muy agradecido por su apoyo. Ni siquiera hice una campaña, y eso muestra qué tan genial es la base de fans”.

Se anunció que Garrix estaría en el documental “What We Started” en conjunto con el DJ Carl Cox. El documental fue dirigido por Bert Marcus, en conjunto con el productor ejecutivo y supervisor musical Pete Tong. El documental fue lanzado el 15 de junio de 2017 en el festival de Film de Los Ángeles.

El 6 de noviembre de 2016, Garrix ganó el premio a “Mejor espectáculo electrónico” y “Mejor Presentación” en la premiación europea de MTV de 2016. Su premio fue entregado por el rapero G-Eazy. Durante la ceremonia de premiación, Garrix tocó la canción “In the name of love” con Bebe Rexha.

El 31 de diciembre de 2016 Garrix tocó “Scared To Be Lonely”, teniendo como invitada especial a Dua Lipa, por primera vez al mismo tiempo que encabezaba el escenario en su primer show en Birmania. Lanzó la canción el 27 de enero de 2017.

2017: Residencia, victoria legal y colaboraciones

Garrix anunció que estaría apoyando al cantante Justin Bieber en su Purpose World Tour en Australia, el cual comenzó en marzo en el show ‘Barclaycard presents British Summer Time Hyde Park” el 2 de julio de 2017.

El 27 de enero de 2017, estrenó “Scared to Be Lonely”, una colaboración con la cantante británica “Dua Lipa” como un sencillo. Lanzó la canción con Lipa con el The Tonight Show con Jimmy Fallon en marzo antes de lanzar dos volúmenes de EP con 20 remixes.

Garrix fue anunciado como un DJ residente para la temporada de 2017 en Hï Ibiza, anteriormente conocido como Space Ibiza, un club popular perteneciente a Ushaïa Entertainment. Anteriormente había tenido una residencia de DJ en Ushuaïa en 2016.

El 7 de abril de 2017 salió “Byte” una colaboración con Brooks, el cual fue liberado como un sencillo. La canción ya había sido debutada por Garrix durante el festival Ultra Music de Miami.

El 14 de abril de 2017, Garrix debutó en colaboración con el cantante Troye Sivan, el cual se unió posteriormente para su presentación en el festival de Música y Arte de Coachella en California. La canción se titulaba “There For You”, como se había anunciado por Sivan en Twitter. La canción fue oficialmente lanzada el 26 de mayo de 2017.

Garrix apareció como el rostro de Armani Exchange en su campaña de otoño de 2017, siendo uno de los primeros DJ internacionalmente reconocidos en entrar a modelar. Armani Exchange lo anunció en sus redes sociales, diciendo: “La cara de la nueva campaña de otoño de 2017/2018 de Armani Exchange: Martin Garrix”.

En el festival Tomorrowland de 2017, Garrix estrenó su alias YTRAM, el cual dice “Marty” al revés. También estrenó la canción “So Far Away”, una colaboración con el DJ David Guett, el cual se unió con él en el escenario para tocarla, al igual que su primera canción en solo desde hacía un año “Pizza”, el cual recibió un estreno oficial el 25 de agosto de 2017.

Garrix fue puesto en la lista de Forbes de los DJ más pagados de 2017, con ganancias de 19.5 millones de dólares durante 12 meses antes de junio de 2017.

Los detalles de la colaboración con Ed Sheeran en torno a la canción “Replay Rewind” fueron publicadas en ASCAP con Sony y BDI nombradas como las publicadoras de la canción. La canción no había sido estrenada de forma oficial. La canción fue mostrada en el festival Ultra Music de Miami durante 2015, y es tocada regularmente por Garrix en los festivales de música.

El 20 de septiembre de 2017, un juez holandés votó a favor de Garrix quién ganó los derechos de su música que anteriormente habían sido cedidos a Spinnin Records y a MusicAllStarts, para terminar de forma definitiva su contrato. Garrix, el cual demandó 3.7 millones de euros a Spinnin y 650 mil euros a MusicAllStars dijo: “Todas sus reclamaciones han sido rechazadas por la corte. La única pregunta restante es la cantidad a ser pagada de nuevo (a Garrix)”.

En octubre de 2017, Garrix, bajo el alias de GRX, colaboró de nuevo con Brooks para lanzar la canción “Boomerang”. En diciembre de 2017, lanzó “So Far Away” con David Guetta, teniendo a Romy Dya y a Jamie Scott. La cantante británica Ellie Goulding era la que se tenía planeado para que cantara en la canción, pero su discográfica evitó el estrenó  luego de que fuera mostrada por Garrix en su presentación de Tomorrowland.

2018: Cerrando las olimpiadas de invierno, más colaboraciones y Bylaw

El 23 de febrero de 2018, Garrix lanzó su segunda colaboración con David Guetta y su tercera con Brooks con la canción “Like I Do”. Dos días después, encabezó la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de invierno de 2018 en el estadio olímpico ubicado en Corea del Sur. Fue el último acto de la noche, presentando su nuevo sencillo al igual que muchos otros. Su lista fue así: “Forever”, “Togehter”, “Animals”, “Like I Do”, y “Pizza”.

El 20 de abril Garrix lanzó su colaboración con Loopers titulado “Game Over”. El 15 de junio lanzó el sencillo “Ocean”, una colaboración con el cantante americano de R&B Khalid. El 29 de julio, encabezó el Tomorrowland de Bélgica, y lanzó el sencillo “High On Life”, una colaboración con el cantante Bonn, luego de que su set terminara. El 30 de julio, el video musical de High On Life fue estrenado, y contenía material de su presentación en Tomorrowland.

Se anunció que Garrix sería un DJ residente en el Hoteal Ushaia Ibiza, presentándose los jueves desde el 5 de julio al 30 de agosto. Se anunció también que estaría trayendo invitados para presentarse con él en el mismo sitio. También fue contratado para ser el DJ residente en el Hakkasan Nightclub, Omnia Nightclub, y Wet Republic Dayclub a partir del 2 de agosto.

El 10 de agosto, bajo su alias de “GRX” lanzó el sencillo “X´s”, una colaboración con el DJ holandés CMC$ teniendo a Icona Pop. El 14 de septiembre lanzó su colaboración con Justin Mylo, teniendo a Dewain Whitmore como invitado titulado “Burn Out”. El video musical fue lanzado el mismo día.

Se anunció en las redes sociales que Garrix estaría lanzando cinco canciones en cinco días, de una manera similar a los lanzamientos de sus siete EP en 2016. Las canciones son parte del EP Bylaw, y son “Breach (Walk Alone)” con Blinders, “Yottabyte”, “Latency” con Dyro, “Access”, y “Waiting for Tomorrow” con Pierce Fulton con Mike Shinoda. En el mismo mes, Garrix se presentó en el Grand Prix de Fórmula 1 de Singapur.

En Octubre, Garrix fue nombrado el DJ número 1 de la lista Top 100 DJs, ganando por una tercera vez. Su primera vez fue en 2016, la cual hizo que fuera el DJ más joven en quedar en esta lista. La ceremonia de premiación fue llevada a cabo en la arena de Amsterdam durante el evento de baile de Amsterdam de 2018, donde Garrix encabezó.

El primero de noviembre, lanzó el sencillo “Dreamer”, teniendo como invitado al cantante Mike Yung. Lanzó su siguiente sencillo “Glitch”, con el colaborador Julian Jordan el 14 de diciembre.

2019: Encabezando festivales

Garrix anunció una colaboración próxima con Bonn, titulda “No Sleep”. El sencillo fue lanzado en febrero de 2019, en conjunto con un video musical.

En febrero de 2019, se presentó en el festival Ultra Music de Australia, un festival de dos días que tuvo lugar en Sídney y Melbourne. En marzo de 2019, encabezó Tomorrowland de invierno, llevado a cabo en Francia, y el festival Ultra Music, llevado a cabo en Miami.

Acuerdos con marcas

En 2017, Garrix fue el embajador para la marca italiana Armani Exchange durante su campaña “Otoño – Invierno 2017”. El anuncio fue realizado en julio de 2017, en conjunto con el lanzamiento de fotografías promocionales en las redes sociales. El video promocional, teniendo a Garrix con la ropa de la marca, fue lanzado en agosto de 2017.

En 2018, Garrix fue nuevamente embajador para Armani Exchange. El video promocional para la campaña “Otoño – Invierno 2018” fue lanzado en agosto de 2018, teniendo a Garrix con la nueva ropa de la marca. Su canción en colaboración con Loopers, “Game Over” fue usada para el video. El detrás de cámara también fue lanzado por Armani Exchange.

Garrix se convirtió en un embajador de AXE, lanzando una edición limitada de spray corporal de Martin Garrix, el cual fue lanzado el 14 de septiembre de 2018. Para promocionar la asociación y el lanzamiento del producto, AXE y Garrix lanzaron su video músical para “Burn Out” en colaboración con la marca y creado por la agencia creativa de AXE 72andSunny Amsterdam.

Filantropía

En mayo de 2016, Garrix encabezó un evento en Los Ángeles, con todas las ganancias yendo a la organización sin fines de lucro “Fuck Cancer”, dedicada a la detección temprana, prevención y apoyo para todos aquellos afectados por el cáncer.

En noviembre de 2016, Garrix comenzó su tour en la india con un show especial de caridad en Mumbai con 62 mil asistentes. El propósito de la caridad era el educar a los niños indios, teniendo las ganancias del show siendo donadas a Magic Bus, el cual estaría apoyando la educación de 10 mil niños a lo largo del país.

El 24 de febrero de 2017, Garrix fue anunciado como un “amigo internacional” para la SOS Children´s Village en Suráfrica, una organización sin fines de lucro que “construye familias para los huérfanos, abandonados y otros niños vulnerables en todo el mundo”. Hablándole a Billboard, comentó: “Es horrible que tantos niños a lo largo del mundo no tengan el apoyo de una familia cálida”.

El 28 de febrero de 2019, Garrix vistó el sitio en Suráfrica mientras tenía un tour Ultra en Suráfrica. Durante su visita, Garrix realizó un set de una hora para una gran audiencia de mil niños y jovenes, algunos yendo incluso desde los tres años, acompañados por sus madres de SOS.

Libro

El 23 de agosto de 2018, Garrix publicó una foto de la portada de su futuro libro llamado “Martin Garrix Life = Crazy”, el cual contiene fotografías de su carrera y de su vida personal. Las fotografías mostradas en el libro fueron tomadas por Louis Van Baar. El libro fue lanzado en octubre de 2018.

Discografía

Extended Plays (EP)

  • Extended plays
  • Gold Skies (2014)
  • Break Through the Silence (2015, with Matisse & Sadko)
  • Seven (2016)
  • Bylaw (2018)

Martin Garrix “Animals”

“Animals” es una canción del DJ holandés y productor discográfico Martin Garrix, lanzada como descarga digital el 17 de junio de 2013 en iTunes. La canción rápidamente se hizo popular dentro de la cultura EDM, lo que llevó a Garrix a convertirse en el productor más joven en tener una canción que alcanzó el número uno en Beatport. La canción fue un éxito comercial, alcanzó el top 10 y encabezó varias listas de música electrónica, como también listas de sencillos en el Reino Unido, la Suiza francófona y Bélgica, y alcanzó el número 21 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Es considerada una de las canciones de House más populares de todos los tiempos en conjunto con  “Epic” de Syro Silva y Quintino, “Spaceman” de Hardwell, “Tsunami” de Dvbbs y Borgeous y “Tremor” de Dimitri Vegas & Like Mike.

Composición y estreno de Animals de Martin Garrix

Antes del lanzamiento, la canción ganó popularidad después de ser reproducida de forma anónima, aumentando la especulación sobre el autor después de que la discográfica holandesa Spinnin ‘Records publicara un clip de la canción en línea solo titulado “Animals (Teaser)”. Comenzó a llegar a más especulaciones después de que se publicó un video de Vine con Agnes de Despicable M. La canción fue, en varias ocasiones, atribuida a otros artistas como Hardwell, GTA, Sidney Samson y Bassjackers antes de que la identidad del verdadero autor fuera revelada.

Según Garrix, la melodía se basó en una canción anterior, nunca lanzada, que compuso dos años antes, y el “implacablemente minimalista” sonido rítmico (el drop) es una interpretación de “What It Is” de Busta Rhymes, y la primera parte está haciendo referencia a una canción de Aura Qualic llamada D.A.T.A

Resultado comercial de Animals

Esta canción reservó el éxito inicial en festivales de música electrónica y eventos como Ultra Korea, Tomorrowland, Governors Beach Club, Amsterdam Dance Event, y  Ultra Music, por nombrar algunos. Posteriormente, subió al número uno en la tienda de música en línea, Beatport 100. En el período de agosto a octubre, la canción comenzó a subir en las listas de éxitos musicales, así como en las principales listas de sencillos en toda Europa continental, llegando a la cima en el Ultratop 50 de Bélgica.

En noviembre, el sencillo debutó en el número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido, antes de la dura competencia contra el cover de Lily Lewis de 2013 del sencillo de John Lewis “Somewhere Only We Know” y el cover de Ellie Goulding para Children in Need de 2013 de “How Long Will I Love You” ? “. Garrix se convirtió en el segundo artista más joven en ingresar a la cima de la lista de sencillos del Reino Unido con su canción, justo detrás de “Because We Want To” de Billie en julio de 1998.

En los Estados Unidos, “Animals” fue la primera canción instrumental en alcanzar el top 40 en el Billboard Hot 100 desde “Millennium Mix” de Kenny G de “Auld Lang Syne” en 1999.

Para julio de 2019, el video musical de la canción tiene más de 1.300 millones de visitas en YouTube.

Usos en los medios de Animals

“Animals” se usó en un comercial para el videojuego Madden NFL 25. Posteriormente fue añadida en la actualización de marzo de 2014 de  Asphalt 8: Airborne. En Abril, la canción también fue usada en el anuncio de Dior, para su “Dior Addict Fluid Stick”. “Animals” también salió en Just Dance 2016. La versión instrumental de la canción también se encuentra en FIFA Online 3, una versión en línea de la serie FIFA.

Cifras de Animals

Cifras semanales

Cifras (2013-2014) Posición más alta
Australia (ARIA) 29
Austria (Ö3 Austria Top 40) 5
Bélgica (Ultratop 50 Flanders) 1
Belgium Dance (Ultratop Flanders) 1
Belgium (Ultratop 50 Wallonia) 1
Belgium Dance (Ultratop Wallonia) 4
Brasil (ABPD) 17
Canadá (Canadian Hot 100) 40
Canadá CHR/Top 40 (Billboard) 10
CIS (Tophit) 30
Republica Checa (Radio Top 100) 8
Republica Checa (Sencillos Digitál Top 100) 25
Dinamarca (Tracklisten) 12
Europa (Euro Digital Songs) 3
Finlandia (Suomen virallinen lista) 2
Francia (SNEP) 2
Alemania (Official German Charts) 4
Hungría (Dance Top 40) 34
Hungría (Rádiós Top 40) 7
Hungría (Sencillo Top 40) 5
Irlanda (IRMA) 3
Italia (FIMI) 14
Canciones digitales de Luxemburgo (Billboard) 3
Holanda (Dutch Top 40) 3
Holanda (Sencillo Top 100) 3
Nueva Zelanda (Recorded Music NZ) 10
Noruega (VG-lista) 12
Polonia (Polish Airplay Top 100) 16
Polonia (Dance Top 50) 2
Escocia (Official Charts Company) 1
Eslovaquia (Rádio Top 100) 29
Eslovaquia (Sencillos Digitál Top 100) 60
España (PROMUSICAE) 6
Suiza (Sverigetopplistan) 4
Suiza (Schweizer Hitparade) 2
Suiza (Romandie) (lescharts.ch) 1
UK Sencillos (Official Charts Company) 1
UK Dance (Official Charts Company) 1
Billboard Hot 100 de Estados Unidos 21
US Canciones Dance Club (Billboard) 1
US Canciones Hot Dance/Electronic (Billboard) 3
Top 40 popular de Estados Unidos (Billboard) 12
US Rhythmic (Billboard) 23

Cifras anuales

Cifras (2013) Posición
Alemania (Media Control AG) 26
Hungarian Airplay Chart 51
UK Sencillos (Official Charts Company) 64
US Hot Dance/Electronic Songs (Billboard) 25
Cifras (2014) Posición
Francia (SNEP) 95
Alemania (Cifras oficiales de Alemania) 45
Italia (FIMI)[66] 74
Russia Airplay (Tophit) 45
US Billboard Hot 100 71

Certificaciones

Región Certificación Unidades vendidas (certificadas)
Australia (ARIA) Platino 70,000
Bélgica (BEA) 2× Platino 60,000
Canadá (Music Canada) 2× Platino 160,000
Dinamarca (IFPI Denmark) Oro 15,000
Alemania (BVMI) Platino 300,000
Italia (FIMI) 2× Platino 60,000
Nueva Zelanda (RMNZ) Oro 7,500
Noruega (IFPI Norway) 2× Platino 20,000
Suiza (GLF) Platino 40,000
Reino Unido (BPI) Platino 600,000
Estados Unidos (RIAA) 2× Platino 2,000,000

Streaming

Dinamarca (IFPI Denmark) Platino 1,800,000
España (PROMUSICAE) Oro 4,000,000

Registro de lanzamientos

País Fecha Versión Formato Discográfica
Mundial 1 de julio de 2013 Versión de sencillo Descarga digital Spinnin
Alemania 2 de agosto de 2013 Tiger
Escandinavia 8 de octubre de 2013 Disco:wax
Reino Unido 10 de noviembre de 2013 Silent Republic
8 de noviembre de 2013 Remixes – EP
Estados Unidos 17 de septiembre de 2013 Versión de sencillo

Parodias

En diciembre de 2013, un usuario de SoundCloud llamado McMaNGOS publicó una versión editada de “Animals” titulada “Funnymals”, el cual consistió en transformar el drop de la canción en la tonada de “Old McDonald Had a Farm”.

La edición de “Funnymals” ganó prominencia en el festival de 2014 de Ultra Music, cuando Deadmau5 (el cual había hecho comentarios atacando a Garrix en Twitter temprano ese mismo día, y ha sido un crítico prominente de la música electrónica “mainstream”) reprodujo la edición como parte de su set en vivo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario