Os traemos los principales datos del IMS Business Report 2017, el informe de referencia en la industria de la música electrónica presentado en la última edición del International Music Summit, uno de los eventos profesionales de la industria musical líderes de la música electrónica a nivel mundial que tiene ediciones en varias partes del mundo.
A continuación tienes los datos correspondientes a la actividad de los Dj´s en redes sociales y sus ingresos.
Forbes estima que las ganancias de los 12 mejores DJs cayeron un 1% en 2016 a 300 millones de dólares, un 12% más que en 2013
- Forbes estima que las ganancias Calvin Harris cayeron un 5% al año en 2016 a $63 millones.
- Eso le pone en el noveno lugar de la lista de los músicos mejor pagados.
- Tiesto sube al segundo lugar (con un 6% más de ganancias durante el año) y David Guetta baja a la tercera posición (-24% al año).
- Los artistas y dj’s colocados del 4 al 12 en la lista ganaron un 4% más que en 2015.
Los DJs más populares están creciendo en seguidores 11 veces más rápido en Instagram que en Facebook
- Martin Garrix, el Dj número 1 del mundo, continúa creciendo en base de seguidores, incluyendo un 4.74 millones de seguidores en Twitter.
- The Chainsmokers han hecho crecer su base de fans en todas las redes sociales un 15-45% en los últimos 3 meses.
- Marshmello y DJ Snake usan identidades únicas y branding para impulsar el crecimiento de YouTube e Instagram.
- Los seguidores de SoundCloud de Nina Kraviz crecieron hasta 19.000, un 8% más, en 3 meses. 1.6 millones de reproducciones.
Los Chainsmokers están sumando 28.000 seguidores en redes sociales al día, muy por debajo del pico de David Guetta
- David Guetta agregó 47.000 fans al día en Facebook y Twitter en 2011/12.
- Los Chainsmokers están ganando actualmente 28.000 por día, incluyendo Instagram.
- El vídeo más visto de YouTube para Chainsmokers (‘Closer’) tiene 1.500 millones de visitas, un 44% más que el vídeo más visto de Guetta ‘Hey Mama’ (1.100 millones).
- El álbum debut de The Chainsmokers vendió 166.000 copias en Estados Unidos en la primera semana.
La diversidad de género sigue siendo un tema clave. El estudio de 24 festivales encontró que sólo el 17% de los artistas eran mujeres
- Thump estudió 24 festivales en 2016 y encontró en promedio que sólo el 17% de los artistas eran mujeres.
- Algunos festivales de EDM tuvieron un porcentaje mucho menor, Beyond Wonderland tenía sólo 2 artistas femeninos de 61 (3,2%).
- La campaña de Smirnoff hizo duplicar el número de mujeres cabeza de cartel en los principales festivales de música en los próximos tres años