A día de hoy, cuando hablamos de escuchar música, el asunto es gran medida digital. Si se analizan los datos provistos por Nielsen, podremos observar como el 75% de los estadounidenses escuchan música online en una semana típica, casi un 12% más respecto al año pasado. Mientras que los estadounidenses escuchan a través de plataformas de streaming más de 164 millones de canciones a la carta a través de plataformas de audio y vídeo en 2014, para 2015 se han transmitido 135 millones de pistas en el primer semestre del presente año, lo que supone más del 90% respecto al mismo período del año pasado.
Nuestra escucha de música se está convirtiendo cada vez más digital y cada vez es móvil. De hecho el 44% de los encuestados reportan el uso de smartphones para escuchar música en una semana tipo lo que supone un incremento del 7% respecto al año pasado, mientras que estamos escuchando menos música a través de nuestros ordenadores de escritorio.
En resumen, los datos importantes son:
- El 91% de los estadounidenses escucha música.
- El 75% escucha música en una semana tipo.
- EL 44% escucha música a través de su smartphone.
- En promedio, una persona escucha 24 horas de música a la semana.