Autogestión Management

Cómo Conseguir Endorsement Como Músico

endorsement musical

Uno de los factores críticos de éxito en la industria musical (al igual que en cualquier otro negocio) es conseguir apoyos como músico /proyecto / compañía ya sean a través de relaciones personales-profesionales que generan oportunidades profesionales o de aportaciones en especie o económicas que hagan más llevadera la carga económica de tu actividad.

Hoy en día, la industria musical ha cambiado drásticamente, aquí te ofreceremos algunos consejos sobre cómo de obtener un respaldo.

1. Construir una Fuerte Presencia en Redes Sociales

Es difícil obtener un respaldo de una compañía si no saben quién eres.

Desarrolla una fuerte presencia en redes sociales alrededor de tu música así como del equipo que impulsa tu inspiración, y no olvides compartir facetas ocasionales de tu personalidad que realmente te hacen ser quién eres.

Las empresas están buscando personas que representen con precisión sus productos o servicios que se destaquen sobre el resto (esto es así te guste o no).

Y si bien el talento es un componente importante, nunca subestimes el poder de tu presencia en las redes sociales.

2. Estar Abierto a una Variedad de Posibilidades

Supongamos que tocas la guitarra y buscas endorsement. Tal vez seas un fan de toda la vida de Fender pero hay tantos músicos que la tocan que puede ser difícil hacerse notar.

Hay una cantidad asombrosa de empresas boutique hoy en día con las que es fácil conectarse a través de Instagram, Facebook, Twitter y más.

Así que aunque toques una Stratocaster hasta el día de tu muerte, mantente abierto a una posible opción de otras compañías siempre y cuando, por seguir con el ejemplo de las guitarras, tengan una calidad suficiente y adecuada a tus exigencias como músico.

Nunca se sabe con quién se conectarás; es posible que alguna empresa emergente o con una línea de productos nueva quiera asociarse contigo o incluso estén siguiente una estrategia long tail.

Además, mantente abierto al respaldo de productos más pequeños como fabricantes de pedales, correas o incluso de púas.

3. Lleva Tarjetas y Hazte Disponible

Nunca sabes con quién puedes encontrarte en un concierto, un festival, una sala de conciertos, un encuentro profesional de la industria musical.

De modo que ten siempre en tu bolsillo unas tarjetas.

Piensa además que una oportunidad puede estar escondida detrás de ese técnido de escenario, roadie, taquillero… No solo a través de los magnates. Cada uno de nosotros somos un nodo de relaciones y puedes estar teniendo a un grado de separación la oportunidad que tanto esperabas.

Por lo general, especialmente los conciertos en vivo deben considerarse como otra oportunidad para establecer contactos y hacer nuevos amigos, y nunca se sabe con quién podrías acabar siendo amigo a largo plazo.

4. Asiste a Eventos y Conferencias de la Industria Musical

Uno de los puntos más importantes que podemos recomendarte en tu carrera musical es acudir a estos encuentros profesionales donde hay compradores de talento, miembros de buena parte de los subsectores de la industria, profesionales y showcases donde bandas y artistas tocan delante de decisores hambrientos de la nueva sensación que llevar al siguiente nivel.

El evento por excelencia y de referencia en cuanto a instrumentos musicales serían:

Es importante destacar que debes asegurarte de acercarte a las empresas con la intención de hacer amigos y conexiones, ya que probablemente puedes imaginar que están inundados de solicitudes.

5. Un Endorsement No Significa Equipo Gratis

La escena musical de los años 80 y 90 estuvo trufada de la idea de que un endorsement significaba automáticamente equipo gratuito.

Sin embargo, con la mayoría de las empresas en estos días operando con presupuestos más que ajustados y buscando el mejor talento disponible, la mayoría de los respaldos reales solo significan que pueden ofrecerte precios especiales para artistas.

Si bien los equipos gratuitos no son infrecuentes, es mejor acercarse a una empresa sin la idea de “obtener equipos gratuitos” en mente. Porque, en última instancia, el objetivo es apoyar a una compañía que amas y hacer que te apoyen en tu viaje musical.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario