Producción

Cómo utilizar tecnología audiovisual para destacar el branding de tu evento

Imagina que estás organizando un evento para 300 (o 30,000) potenciales clientes. Tu lugar es único; el contenido está enfocado con el objetivo; el ambiente, la comida y la diversión sin duda serán un éxito. Presentaciones, puesta en escena, la configuración de la sala, todo según el plan.

Ahora es el momento de asegurarse de que cuando la gente se vaya, recuerde quién organizó este increíble evento. Y con un evento bien organizado que proporcione una experiencia memorable, aumentan las oportunidades para lograrlo.

En la actualidad, es posible añadir tu logo a prácticamente todo, ya sea digital o impreso, desde presentaciones hasta paredes y regalos.

Pero existen otras formas más memorables de promocionar tu evento que son mejores que simplemente estampar un logo en algo de merchandising o servilletas. Incorporar efectos audiovisuales añadirá ese toque especial que hará que tu empresa o marca (o ambas) realmente destaquen.

Iluminación de color

Usa los colores de empresa o evento en tu iluminación. La productora audiovisual con la que trabajes puede proporcionar varias opciones para ambos tipos de iluminación y su instalación.

  • Proyectar imágenes en las paredes de la sala principal del evento (se pueden agregar recortes del logo de la compañía en 3D).
  • Paredes y columnas LED en tu sala de exposiciones (o en otro lugar)
  • O tal vez un salón de muebles LED.

Y, aunque esto no es exactamente tecnología, puedes intentarlo en cojines y muebles o incluso en las mesas. Tu empresa de audiovisuales y producción usualmente también te puede ayudar con este tipo de cosas.

Proyección en las paredes

Coloca tu logo o lema en las paredes a la luz . ¿Cuál deberías elegir?

La proyección es la opción más limpia y fácil para incluir detalles y múltiples colores. También se puede cambiar fácilmente durante todo el programa. Es también la mejor opción para logos complejos y cambios frecuentes.

Los gobos usan un metal cortado o una placa de vidrio, pero solo tendrás un número limitado de estos para cambiarlos a lo largo del programa. La transición no es tan suave. Se ven mejor para patrones y texturas, pero los colores se limitan de la siguiente manera: uno para placas de metal y tres para vidrio.

Monitores y paredes de video

el branding digital es una de las formas más fáciles de todas y también es una excelente manera de agradecerle a los patrocinadores. Solo piensa en una pared de video con el logo del patrocinador en cada pantalla.

Las paredes de video o video walls son duraderas, versátiles y de alta definición. Hace mucho tiempo atrás cuando, si las mirabas muy de cerca, las paredes de video se veían como una red transparente con hasta una pulgada entre píxeles.

En la actualidad, incluso la pared de video de mayor escala es como mirar una pantalla de TV, con paneles de hasta 3 mm para imágenes de súper alta resolución. Las pantallas LED ofrecen un brillo increíble y también son impermeables, por lo que son excelentes para paredes de video al aire libre.

Streaming vivo

Una empresa de producción audiovisual te puede ofrecer servicios de transmisión en vivo donde puedes promocionar tu marca con el logo de tu empresa o evento.

Photocall

En esta era de Instagram  resultaría genial proporcionar un área para fotos con muchos logos escalonados y repetidos de fondo.

Piensa en cualquier foto de alfombra roja o evento donde veas celebridades posando frente a una pared con un logo repetido una y otra vez en el fondo.

No olvides una iluminación favorecedora lista para la cámara (y tal vez un concurso de redes sociales) para que la gente se anime a publicar sus fotos.

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